Una Tregua para la Alopecia: Aceite de Girasol

Numerosos aceites esenciales tienen efectos positivos sobre el crecimiento del cabello, o bien deteniendo la calvicie. Otros aceites son de plantas exóticas que podemos encontrar a precios exorbitantes. Sin embargo, el aceite de girasol es un producto que muy habitual en todos los hogares que simplemente posee beneficios asombrosos para rejuvenecer y renovar el cabello.

El aceite de girasol es empleado en gastronomía, sin embargo, poco se conoce sobre sus importantes propiedades para cuidar la cabellera. Si prestas atención a los ingredientes de muchos productos disponibles para el cuidado de la piel y el cabello, notarás que el aceite de girasol o, simplemente, el girasol está allí.

¿De qué Manera Puede Ayudar el Aceite de Girasol al Cabello?

  • Consumir aceite de girasol regularmente puede ser beneficioso para los cabellos puesto que posee una cantidad muy grande de nutrientes. Las principales vitaminas que encontramos en el girasol son vitamina A, vitamina B, vitamina C y vitamina E.
  • A su vez, también posee minerales que son esenciales para un pelo fuerte y saludable como el hierro, el calcio, el potasio.aceite de girasol para el pelo
  • Los folatos y ácidos grasos omega también están presentes en el aceite de girasol. Se ha encontrado que los ácidos grasos omega pueden contribuir a revertir la pérdida del pelo y recuperar el pelo dañado.
  • Otro compuesto notablemente beneficioso del girasol es el ácido linoleico, también abundante en el aceite de soja, el cual se reconoce como fundamental para poseer una cabellera sana y radiante.

Consumir aceite de girasol es una buena forma de comenzar, pero también se puede aplicar aceite de girasol en el cuero cabelludo y el cabello.

  • Además de aportar todos los nutrientes, se lo conoce como un buen acondicionador, el cual, lógicamente, no deberás usar en cantidad para que el pelo no se vea graso. El aceite de girasol volverá el cabello más sano y fuerte, al mismo tiempo que le restaura el brillo.
  • Otro beneficio sustancial del aceite de girasol es que se puede emplear para proteger el cabello de la absorción de los rayos UV. Se sabe que la exposición a los rayos ultravioletas puede causar serios daños en la cabellera, aunque estemos en horarios de circulación permitidos.
  • A su vez, también actúa como un efectivo emoliente, previniendo la pérdida de agua. Pero sólo sobre el pelo, sino también el cuero cabelludo y la piel en general. Un emoliente reduce la pérdida de agua y al mismo tiempo mantiene el pelo húmedo y sedoso. Es por ello que lo encuentra en numerosos productos de venta comercial para prevenir y revertir los cueros cabelludos escamosos y secos.
  • La gran cantidad de vitamina E que este aceite natural posee ayuda a hidratar todo el cuero cabelludo y la melena, pero también es un poderoso antioxidante que puede ayudar a contener la erosión que producen los radicales libres sobre el pelo.
  • Tan importante como los otros beneficios, el aceite de girasol es uno de los aceites que más fácil se absorben. En una simple aplicación se incorpora al pelo.

Después de esta sintética enumeración de beneficiosos comprendemos por qué muchas compañías de productos cosméticos utilizan el girasol como uno de sus principales compuesto.

Maneras de Usar el Aceite de Girasol para la Cabellera

La forma más fácil de incorporar el aceite de girasol a tu vida es por medio de la ingesta en las comidas. Este aceite es apto para cocinar como para condimentar ensaladas y otros platillos que necesiten aceite.

Desde luego, también se puede adquirir productos que se utilicen para el aceite de girasol entre los principales ingredientes.

usos de aceite par ala calvice

La aplicación de aceite de girasol directamente en el cuero cabelludo y la cabellera es una de las posibilidades más empleadas debido a que es fácil y económica.

Son numerosos los modos de aplicar este método casero sobre nuestra cabellera. A continuación, veremos cómo hacer uno que cuenta con algunos ingredientes que acompañan al aceite tibio.

Ingredientes

  • 2/3 taza de aceite de girasol
  • 8 a 10 gotas de aceite esencial de sándalo
  • 8 a 10 gotas de aceite de lavanda
  • 8 a 10 gotas de aceite esencial de geranio
  • 2 cucharadita de aceite de vitamina E
  • 1 cucharada de miel
  • Agua caliente en un recipiente
  • 1 bolsa de plástico resistente con cierre

¿Cómo Utilizar el Aceite de Girasol?

  1. Colocar dentro de la bolsa de plástico los ingredientes. Luego sellar la bolsa y batir para que los ingredientes se mezclen adecuadamente.
  2. Posteriormente, calentar agua en un recipiente y poner la bolsa de plástico dentro para que se calienten los aceites y también la miel.
  3. Ni bien el aceite esté caliente, retirar la bolsa del agua y comenzar a aplicar los aceites sobre el cuerpo cabelludo y el cabello.
  4. Luego, cubre la cabeza completa con un gorro de ducha y ponte una toalla más arriba previamente entibiada.
  5. Al cabo de unos 20-30 minutos lava el pelo con champú normalmente y un acondicionador.

Conclusión

Como medida para mejorar el estado del cabello, el aceite de girasol puede ser muy beneficioso, puesto que repara de varias formas el pelo dañado. Para obtener estos beneficios sólo es necesario incluir el aceite en la dieta, emplearlo sobre el cuero cabelludo o bien usar algún producto comercial que lo contenga entre sus principales ingredientes.

Desde ya, la constancia y la dedicación es fundamental para obtener buenos resultados.“Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural para detener la pérdida del cabello te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente. Más información AQUÍ <<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Facebook, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Otros artículos de interés
Fuentes

Acerca de Luis Sagrado

Hola, soy Luis Sagrado y este es un sitio web dedicado a evitar la caída del cabello. Cómo frenar la alopecia con tratamientos naturales, técnicas de injerto capilar, remedios caseros, fármacos recetados, etc.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!