Tratamientos Para La Caída Del Cabello En Hombres: ¿Cuál Elegir?

detener caida del cabello en hombresCómo detener la alopecia

Si estás buscando tratamientos para la caída del cabello, entonces debes tener paciencia. Seguro que has escuchado sobre los injertos capilares FUE y FUSS son los más conocidos. Pero en realidad, existen muchos otros métodos para detener la alopecia masculina. Las causas de la calvicie son decisivas a la hora de elegir un tratamiento, además, cada individuo y profesional tiene su propia idea sobre cuál es el tratamiento que mejores resultados brinda para la caída del cabello.

Tratamientos para la caída del cabello en hombres

  • Cremas
  • Champús
  • Lociones
  • Injertos
  • Masajes
  • Mesoterapia
  • Tratamientos caseros

La lista puede ser realmente extensa. A esto se le suman, además de las presentaciones, las diferentes marcas y/o drogas: Minoxidil, Finasteride por ejemplo. La técnica FUE o la técnica de trasplante capilar FUSS.

Los injertos capilares como la técnica FUE es lo más avanzado en cuanto a recuperación del cabello se refiere. Sin embargo, no muchos pueden permitirse estos gastos en la recuperación del cabello. La técnica FUSS es más accesible (un menor precio), pero también se considera un gasto importante.

Tratamiento para la caída del cabello con Finasteride - ginecomastiaLos medicamentos son también otra forma de tratar la alopecia. Son efectivos y su costo es mucho más accesible. El inconveniente con ellos es que existen controversias acerca de efectos secundarios tales como ginecomastia, pérdida del deseo sexual, náuseas, etc. El caso más popular es el Finasteride (Propecia).

Muchos hombres, es la verdad, jugamos un juego algo peligroso de aciertos y fallas cuando tratamos nuestra alopecia, ya que generalmente nos dirigimos donde la moda y los comerciales nos indican y allí depositamos nuestra esperanza de solucionar el estado de nuestra cabellera.

Un ejemplo claro de esto es el hecho de que soluciones realmente efectivas se encuentran en el camino de lo natural. Lo natural, francamente, es subestimado como un tratamiento para detener la caída del cabello. Ni siquiera se piensa en un tratamiento casero y se recurre de inmediato a los medicamentos.

Suplementos para evitar la caída del cabello

Algunos suplementos naturales pueden ser de gran ayuda. Observa la siguiente lista.


Estos suplementos pueden emplearse de manera eficaz contra la caída del cabello junto a cremas, geles, champú natural, aceites, etc.

Una forma de utilizar estos suplementos es obtenerlos en forma de aceites esenciales y agregar algunas gotitas al champú de uso diario.

Otra forma es simplemente colocar unas gotitas de estos aceites y realizar masajes sobre el cuero cabelludo.

aceites esenciales evitar la caida del cabelloSi lo deseas, puedes obtener una crema natural en un herbario y agregar unas gotas de estos aceites. Con esta crema luego masajear el cuero cabelludo.

Estos tratamientos son realmente de bajo costo comparado con cualquier otro tratamiento para la caída del cabello y no hay efectos secundarios en su uso. Además, pueden obtenerse en cualquier almacén especializado, farmacia o centro herbolario.

La alopecia por lo común está acompañada de una nutrición deficiente. Esto no es para nada beneficiosos para que el cabello vuelva a crecer. Una buena dieta y una adecuada hidratación son 2 puntos de vital importancia para revertir la alopecia.

El cabello requiere de los nutrientes esenciales como vitaminas y minerales para tornarse fuerte y, sin lugar a dudas, para nacer.

Conclusión: Qué método para la caída del cabello elegir? Es una decisión difícil puesto que hay muchos. Lo principal es determinar las causas y luego evaluar el grado de tu alopecia. Si eres una persona que sufre desde años una alopecia y tu densidad es muy baja (ver Escala Hamilton-Norwood), creo que un injerto capilar es la decisión correcta. No obstante, deberás evaluar el precio que como ya dijimos es muy caro.

Los tratamientos natuales son otra alternativa viable. Sirven para cualquier tipo de alopecia y a cualquier grado de calvicie. Su bajo costo y que no existan efectos secundarios invitan a que probemos algunos de ellos para evaluar sus resultados.

P“Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarezor último, te recomiendo que leas el libro pdf sobre el mejor tratamiento natural para la caída del cabello que hasta hoy se ha creado: “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.

Para más detalles sobre el libro pdf Milagro para el Cabello te sugiero que sigas este enlace. Encontrarás información importante que te ayudará a entender cómo solucionarás tu alopecia. <<<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos
  • Los remedios caseros para detener la caída del pelo son una excelente opción. Sin embargo, son lentos para actuar como cualquier otro tratamiento para la alopecia. Deberás tener paciencia y constancia.
  • Cuida tu cabello lo más que puedas. Independientemente del tipo de alopecia que poseas, debes cuidar tu cabello: lávalo a diario, no lo amarres fuerte, nútrelo si lo notas débil, evita los cepillos que jalan tu pelo, no uses químicos como tinturas, permite que tu cabello esté suelto (si lo tienes largo), etc.
Advertencias
  • La consulta al dermatólogo o especialista es el primer paso para comenzar a tratar tu alopecia. De otro modo, difícilmente puedas recuperar tu cabello. Una consulta al médico te dará una idea de lo avanzada que está tu calvicie, qué tipo de alopecia es, cuál es el tratamiento recomendado para tu caso particular y cuánto tiempo estimativo tardarás en recuperar tu cabello.

 

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!