Tratamiento Para La Caída Del Cabello Con Finasteride

Tratamiento para la caída del cabello con FinasterideFrenar la alopecia con Finasteride

La finasterida es un medicamento antiandrogénico que se utilizaba en un inicio para controlar la hiperplasia prostática benigna. En las investigaciones sucesivas, se notó que producía efectos secundarios, uno de ellos de notable importancia: frenaba la alopecia y fomentaba el cabello nuevo.

A raíz de estos éxitos, se continuó investigando y se llegó a una fórmula muy útil para realizar un tratamiento para la alopecia. Desde entonces, la FDA (U.S. Food and Drug Administration – Agencia de Alimentos y Medicamentos) la ha considerado un medicamento-fármaco apto y autorizado para tratar al alopecia androgénica.

¿Cómo funciona la Finasteride?

La enzima 5-alfa-reductasa produce un proceso químico en el cual convierte la hormona testosterona (principal hormona masculina) en dihidrotestosterona. Esto conlleva a que los folículos pilosos comienzan a perder tamaño progresivamente hasta cerrarse por completo.

Lo que realiza Finasteride para frenar la alopecia y propiciar el crecimiento del cabello es que no permite que la enzima 5-alfa-reductasa transforme la testosterona en dihidrotestosterona.

Tratamiento para la caída del cabello con Finasteride

Tratamiento para la caída del cabello con FinasterideEstá de más decir que no debes comenzar un tratamiento sin antes consultar a tu médico.

Se utiliza 1 comprimido diario de 1 mg. Habitualmente, el proceso para ver resultados positivos demanda aproximadamente de 6 a 12 meses., no obstante, en algunos casos se ven buenos resultados a partir de los 3 meses.

Cada caja de Finasteride trae 30 comprimidos, aunque puede variar según la marca comercial. Algunas marcas de finasteride conocidas son Propecia, Proscar, Renacidin.

Un punto a favor de Finasteride es que se puede utilizar conjuntamente con otros tratamientos para la caída del cabello como puede ser el Minoxidil. Esto aumentaría la efectividad de los tratamientos y la alopecia androgénica masculina se detendría e incluso revertiría más rápido.

Su combinación con el uso de Minoxidil suele aumentar la efectividad en el tratamiento de la alopecia androgénica masculina.

Los resultados son la ralentización o incluso la detención del proceso de pérdida del cabello.

Consideraciones generales sobre el Tratamiento para la caída del cabello con Finasteride

    • La dosificación es provista por el médico que te trata, pero la regla general es que si olvidas un comprimido un día, no debes tomar al día siguiente los dos comprimidos. Siempre se toma 1 comprimido por día.
  • Si el tratamiento para la caída del cabello con Finasteride se suspende, el cabello retorna al estado anterior en aproximadamente 1 año.
  • No está considerado bajo ningún punto su uso para mujeres (consulta a un profesional) o niños.

Efectos secundarios del Tratamiento para la caída del cabello con FinasterideTratamiento para la caída del cabello con Finasteride - ginecomastia

  • Impotencia (1,1 a 18,5%)
  • Eyaculación anormal (7,2%)
  • Disminución del volumen de eyaculación (0,9 a 2,8%)
  • Alteración de la función sexual (2,5%)
  • Ginecomastia – crecimiento anormal de las mamas en los hombres – (2,2%)
  • Dolor en los testículos

Los efectos se acaban una vez suspendido el tratamiento. No obstante, existen muchos desacuerdos en los efectos secundarios de la Finasteride.

Si estás interesado en comenzar un tratamiento con finasterida para la caída del cabello, te aconsejo que te asesores bien y realices muchos trabajos de investigación individuales.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.Milagro para el Cabello - Tratamiento para la caída del cabello con Finasteride

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
  • Existen decenas de excelentes remedios caseros para detener la caída del pelo como el agua de romero, ortiga, aloe vera, entre otros. Sin embargo, todos ellos requerirán de un tiempo prolongado y extenso para que produzcan efecto sobre la alopecia.
Advertencias
  • Para que los injertos capilares tengan éxito es necesario poseer una zona donadora con una buena densidad de cabellos. Si este no es tu caso, deberías consultar con un profesional para evaluar un tratamiento alternativo.

2 pensamientos en “Tratamiento Para La Caída Del Cabello Con Finasteride

  1. Luis Sagrado Autor

    Hola Dario Boo.
    Bueno, es verdad que existen controversias en torno al finasteride. Las posiciones están divididas sobre este tema. En el futuro escribiré un artículo sobre este tema, poniendo opiniones de los dos puntos de vista.
    Gracias por dejar tu comentario.

  2. Dario Boo

    El Finasteride ayuda a la alopecia pero tiene efectos secundarios no deseados. Yo no lo probaría.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!