Trasplante Capilar FUSS Y Microinjerto Capilar FUE: Ventajas Y Desventajas

caida del cabello tecnicas fue y fussTratamientos para recuperar el cabello

Existen dos métodos para trasplante capilar que mayor demanda tienen en la actualidad. Se trata del trasplante capilar FUSS y el microinjerto capilar FUE. Ambos son técnicas de injerto capilar que dan buenos resultados y brindan una solución a las personas a su problema de caída del cabello. A continuación, analizaremos las ventajas y desventajas de ambos en una comparación.

Antes que nada debes visitar al dermatólogo para que realice la observación y el diagnóstico correcto. Recuerda que existen muchas causas de caída del cabello y cada una de ellas recibirá el tratamiento para la alopecia necesario. Estas técnicas de microinjerto capilar son empleadas principalmente por pacientes con alopecia androgénica.

Microinjerto capilar FUE (Follicular Unit Extraction = Extracción de Unidad folicular)

La técnica para el trasplante capilar FUE es la más avanzada en la actualidad. Consiste en la extracción de las unidades foliculares de la zona donante (nuca y laterales) mediante microincisiones para luego trasplantar en la zona receptora (entradas y coronilla).

Trasplante capilar FUSS o FUT (Follicular Unit Strip Surgery = Cirugía de extracción de unidad folicular en tira)

La técnica de injerto capilar FUSS consiste en realizar una cirugía de alta precisión en la zona donante (nuca y laterales) de la cual se extrae una ‘Tira’ de cabello con tejido de cuero cabelludo para luego extraer las unidades foliculares e injertar en la zona receptora (entradas y coronilla).

Microinjerto capilar FUE: ventajas

Microtrasplante capilar FUE - FUSS

  • En principio, se puede mencionar que es una técnica que no dejará cicatriz visible como queda con el trasplante capilar FUSS. Las microincisiones se realizan a escalas de 1 mm, son imperceptibles para el ojo humano a simple vista.
  • El trasplantado podrá utilizar el cabello corto e incluso rasurado.
  • Al tratarse de microincisiones, se puede hacer una selección de las unidades foliculares a retirar, lo cual dará una mayor precisión en el trabajo y el resultado.
  • Al tratarse de microincisiones no requiere de un postoperatorio. Con cuidados mínimos bastará para estar en perfectas condiciones. Se percibirá un leve enrojecimiento en la zona donante por 24 a 48 hs. Para luego desaparecer todo rastro de un trasplante capilar.

Trasplante capilar FUSS: ventajas

  • El trasplante capilar FUSS posee la notable ventaja frente al microinjerto capilar FUE de su precio. Se trata de un método más accesible. Hablamos de un 50% menos que el microinjerto capilar FUE. Se estima de 1 a 3 dólares por unidad folicular.microinjerto capilar FUE - ventajas
  • Al realizarse una extracción de una ‘Tira’ de cabello con tejido, un buen equipo de médicos puede realizar extensas sesiones de trasplante capilar y con muchos microinjerto de unidades foliculares.
  • A su vez, se trata de una técnica mucho más rápida puesto que se realiza una extracción de Tira de las unidades foliculares. El mayor tiempo de trabajo lo demandará la clasificación de las unidades foliculares y el posterior microtrasplante. Una sesión puede durar entre 6 a 8 horas.
  • Otra ventaja del trasplante capilar FUSS es que al realizarse una extracción de la unidad folicular con cobertura, es decir, con tejido, existe un grado más alto de supervivencia de la unidad folicular.

Microinjerto capilar FUE: desventajas

  • Este tratamiento para trasplante capilar tiene la desventaja de su precio. Posiblemente se trata del más avanzado y el mejor método de microinjerto capilar, pero su precio también es alto. Depende mucho del país de residencia, pero aproximadamente podemos hablar de 3 a 5 dólares por unidad folicular. Una calvicie básica puede requerir unos 2000 o 3000 trasplantes de unidades foliculares.Microinjerto capilar FUE - Desventajas
  • La otra gran desventaja del microinjerto capilar FUE es que no se recomienda para alopecias avanzadas y requiere de una zona donante generosa para poder realizar una extracción exitosa.
  • Al realizarse la extracción de la zona donante de unidad folicular por unidad folicular no se podrán realizar sesiones con muchas extracciones. Por lo común, se requiere de más de una sesión de trasplante capilar.
  • La unidad folicular posee un grado menor de supervivencia que con la técnica de trasplante capilar FUSS.

Trasplante capilar FUSS: desventajas

  • Posiblemente, la mayor desventaja de esta técnica para recuperar el cabello caído sea la cicatriz que queda en la zona donante. Pese a los grandes avances en incisiones y costuras, como por ejemplo, la costura tricofítico (costura en tres niveles), la cicatriz, aunque leve, seguirá notándose.
  • El trasplantado no podrá utilizar el cabello muy corto, aún menos rasurarse.

    Cicatriz - Trasplante capilar FUSS Desventajas

  • Al tratarse de una cirugía, el postoperatorio es más denso. Se procederá a retirar los puntos a los 10 días de realizada la sesión de injerto capilar. Se requieren cuidados que incluyen el cese de actividades físicas y por lo menos de 1 a 3 meses de prevenciones y precauciones.
  • Menor manipulación de las unidades foliculares que con el microinjerto capilar FUE. Al realizase una extracción en Tira de la zona donante, no hay una total precisión sobre las unidades a retirar.

Concluyendo, el microinjerto capilar FUE es posiblemente al técnica de trasplante capilar más avanzada y la que brinda mejores resultados. No obstante, posee la desventaja de tener un elevado costo y no ser recomendada para alopecias avanzadas (Escala Hamilton-Norwood 4 y más). El trasplante capilar FUSS es mucho más barato, pero tiene un obstáculo que a pocos convence: la cicatriz en la zona donante.

Espero que este artículo te haya sido útil y tus dudas al respecto de cuál es la técnica ideal para ti se aclaren poco a poco. En otro artículo nos entraremos nuevamente con más información para evitar la caída del cabello o recuperar el cabello perdido.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.Milagro para el Cabello libro pdf

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos
Advertencias
  • Siempre que emplees un remedio casero para la calvicie debes asegúrate que no te hará una reacción alérgica. Lee cuidadosamente los prospectos, no uses ningún producto que no te inspire confianza y consulta a un médico en medicina alternativa.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!