Trasplante Capilar Con Técnica FUSS: Recuperar El Cabello

Trasplante capilar para recuperar el cabello con la técnica de ‘Tira’

Trasplante capilar con técnica FUSSCada vez más personas deciden dejar de afligirse por su calvicie y toman la decisión de realizarse un microinjerto capilar. En la actualidad hay 2 grandes y consolidadas técnicas de trasplante capilar. Estamos hablando del Microinjerto capilar FUE y el injerto capilar FUSS o también llamado ‘Tira’. En el presente artículo nos detendremos en este último: Microinjerto capilar con técnica FUSS, cuáles son sus características, sus ventajas, desventajas y costos.

Microinjerto capilar con técnica FUSS

FUSS = Follicular Unit Strip Surgery = Cirugía de extracción de unidad folicular en tira

El Injerto capilar por técnica FUSS es posiblemente el método de trasplante capilar más difundido y consolidado en la actualidad. Los resultados que arroja son realmente buenos y quienes lo realizan no dejan de sentirse satisfecho con su ‘nueva’ cabellera.

No obstante, no se trata del método más avanzado de trasplante capilar, puesto que en la actualidad contamos con el Microinjerto capilar con técnica FUE que es la forma más sofisticada de recuperar el cabello perdido.

Zona receptora y zona donadora

Antes que nada, debemos realizar una distinción necesaria. En el cuero cabelludo distinguiremos 2 áreas bien marcadas. Un área o zona con cabello, la nuca y las zonas laterales a la cual se denomina área donante.

Una segunda zona, compuesta por lo común por el área de la coronilla y las entradas, a la cual se denomina zona receptora.

Cómo es el procedimiento para un injerto capilar con técnica FUSS

Hombre - Trasplante capilar con técnica FUSSEl trasplante capilar con técnica FUSS consiste sintéticamente en retirar mediante una cirugía de alta precisión una ‘Tira’ o sección de cabello de la zona donante e injertar en la zona receptora las unidades foliculares extraídas de dicha ‘Tira’.

El tamaño de esta tira es aproximadamente de unos 15 a 20 cm. de largo por 1 cm. de ancho. No obstante, el tamaño también dependerá de las condiciones de la zona donante y las necesidades del trasplantado.

Una vez retirada la ‘Tira’ mediante el injerto capilar con técnica FUSS, se procede a realizar un cierre de la cirugía realizada en el área donante. En la actualidad se realizan trabajos muy precisos y sofisticados, como la Sutura Tricofítica Estética que no deja prácticamente marcas. Solamente se apreciará una línea delgada, poco perceptible con el cabello corto.

Posterior a la extracción de la Tira, se procede al cierre del área donante, practicándose una Sutura Tricofítica Estética, mediante la cual se preparan la piel y los bordes de la herida de manera tal, que la cicatriz residual resultante será una fina línea, a través de la cual, con el tiempo, crecerán pelos, quedando prácticamente imperceptible.

Existe un postoperatorio en el injerto capilar con técnica FUSS. Puesto que hay una incisión, es necesario tomar precauciones de cicatrizado y mantener un adecuado al menos 2 o 3 semanas posteriores al trasplante capilar. Luego, se procederá al quitado de los puntos.

Una vez que la tira de cuero cabelludo es retirada, se procede a separar las unidades foliculares y se preparan para ser trasplantadas. En muchos casos estas unidades foliculares contienen más de un cabello.

Este es un procedimiento que requiere una especial atención y cuidado. Del correcto tratamiento que se realice en la extracción de las unidades foliculares de la ‘Tira’, depende mucho la vitalidad del cabello y, claro está, los resultados finales del injerto capilar.

Precio - Trasplante capilar con técnica FUSSPrecio del trasplante capilar con técnica FUSS

El precio del injerto capilar con técnica FUSS es mucho más accesible que el de la técnica FUE. Se puede llegar a obtener precios por debajo de la mitad. Por ejemplo, si un microtrasplante con método FUE cuesta alrededor de 3 dólares al unidad foliculares, una trasplante con método FUSS puede tener un precio de 1 dólar. Sin embargo, debes consultar con cada especialista porque también hay descuentos por mega-sesiones de injerto capilar.

Ventajas del injerto capilar con técnica FUSS

  • Mucho más económico que el injerto capilar con técnica FUE. Un 50% más barato. Aproximadamente 1,5 dólares por unidad folicular.
  • Se pueden realizar mega-sesiones de trasplante capilar en la cual se realiza el injerto de 3000 o más unidades foliculares. Un buen equipo de especialistas puede realizar una sesión de 8 horas e injertar todo el cabello necesario para cubrir una alopecia avanzada.
  • No requiere más de una sesión. Una alopecia avanzada puede ser cubierta en una única sesión de injerto capilar.
  • El injerto capilar con técnica FUSS es el método indicado si posees una alopecia avanzada, por ejemplo, de la Escala Hamilton-Norwood 4 o más.
  • En esta técnica de trasplante capilar habrá una mayor tasa de supervivencia de las unidades foliculares. Al ser retiradas en una ‘Tira’ existe una mayor protección de la unidad folicular, lo cual se traduce en una mayor tasa de supervivencia.

Desventajas del injerto capilar con técnica FUSSCabellos - Trasplante capilar con técnica FUSS

  • Una característica de este tratamiento que posiblemente te haga pensar y pensar si es el adecuado es la cicatriz que deja. Más allá de las magníficas tareas de cirugía que se realizan en la actualidad, la cicatriz seguirá estando en el cuero cabelludo.
  • Lamentablemente no podrás utilizar el cabello muy corto ya que quedará la cicatriz visible.
  • Al existir una incisión, es necesario un postoperatorio de reposo. En efecto, se recomienda de 1 a 3 meses de cuidados que van desde no realizar ejercicios ni actividad física, hasta cuidados mínimos y elementales de la cirugía.

En conclusión, podemos mencionar brevemente que la técnica para injerto capilar FUSS es más económica y esa es la mayor ventaja. Quien posea un presupuesto limitado, posiblemente deba inclinarse por esta opción de trasplante capilar.

Asimismo, si la alopecia es avanzada, el FUSS es una opción a considerar. No obstante, la cicatriz que dejará en la nuca o en las zonas laterales será siempre un estorbo para nuestra imagen estética.

Espero que este artículo te haya servido y puedas despejar las dudas acerca del trasplante capilar con técnica FUSS o Tira. En otro momento hablaremos un poco más al respecto. Recuerda que puedes visitar otros artículos sobre Injerto capilar con técnica FUE, remedios caseros para evitar la caída del cabello o medir el grado de alopecia con la Escala Hamilton-Norwood.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.Milagro para el Cabello libro pdf

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
Advertencias
  • Para cepillar el cabello solo emplea cepillos de cerdas. Los cepillos que no son de cerdas pueden ser perjudiciales porque jalan el cabello y acabarán arrancándolo.

Ayúdame a difundir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *