Trasplante Capilar BHT Para La Caída Del Cabello

Trasplante capilar BHT BHT para frenar la alopecia

BHT son las siglas de Body Hair transplant que traducido al español sería “Trasplante de vello corporal”. Se trata de la técnica de microinjerto capilar FUE pero la zona donante en el caso de BHT no será la nuca o los laterales del cuerpo cabelludo, sino otras partes del cuerpo como la quijada, tórax o abdomen.

Los casos que se utiliza la BHT para frenar la alopecia es cuando las zonas donantes del cuero cabelludo son muy pobres, es decir, no poseen una densidad de cabellos suficientes como para realizar una donación y a su vez permanecer con una población de cabellos óptima.

Características del cabello de trasplante BHT

Como es observable a simple vista, el cabello que nace en otras partes del cuerpo es diferente genéticamente al que nace en el cuero cabelludo. Posee características diferentes tanto de contextura, tiempo de crecimiento, adaptación e incluso, de aspecto. Esto no traerá complicaciones, no obstante, los períodos de adaptación suelen ser más lentos que en los de un microinjerto FUE con zona donante en el cuero cabelludo.

Sin embargo, es preciso evaluar diferentes aspectos como la tasa de crecimiento del cabello. Como mencionábamos, un cabello ubicado en el cuero cabelludo tiene un crecimiento mayor que los ubicados en el torso o abdomen. Un cabello del cuero cabelludo crece a unos 5 cm., mientras que uno del abdomen 3 a 4 cm.

A su vez, luego del período de crecimiento que se mantiene por unos 6 meses, el vello corporal entra en una etapa de cese de crecimiento y se mantiene en ese largo por muchos meses.

Por lo general, los vellos para un trasplante BHT se extraen de la zona de la barba puesto que tienen el mismo período de crecimiento que los cabellos del cuero cabelludo.

A su vez se debe realizar una diagramación de cómo colocar los folículos pilosos puesto que son diferentes. Un folículo piloso contiene por lo general 1 o 2 vellos corporales, en cambio, un folículo piloso del cuero cabelludo posee 1 o varios cabellos, incluso hasta 5 cabellos.

tipos de transplantes capilaresLa textura, la curvatura, el grosor y el color de los vellos corporales son diferentes a simple vista con los cabellos del cuero cabelludo. Se debe realizar una buena observación y una mejor diagramación de cómo colocar esos folículo pilosos extraídos a fin de que el injerto capilar quede lo más natural posible.

Como mencionábamos, los vellos más utilizados son los de la barba, pero también se utilizan del abdomen y el pecho. Estos vellos, al ser diferentes, deben trasplantarse mezclados con otros capilares extraídos del cuero cabelludo, a fin de lograr una mayor naturalidad.

Con el mismo fin de conseguir el mejor resultado, los vellos se injertarán mediante la técnica FUE en la zona de la coronilla o en la parte superior del cuero cabelludo, ocasionalmente (y no recomendado) en la zona del frente (entradas).

Probablemente, el médico encargado del tratamiento por BHT para la caída del cabello realice un test previo injerto capilar. Este test será de un área menor a la solicitada cuyo fin es evaluar los resultados durante 6 meses. Allí se evaluará la durabilidad del cabello, el tiempo de crecimiento y la naturalidad con que se presenta en la cabeza.

Precio de un injerto capilar BHT

Los injertos capilares como los realizados con la técnica de trasplante capilar FUE o FUSS se tasan de acuerdo a la cantidad de unidades foliculares extraídas y trasplantadas. En la técnica FUE al realizarse unidad folicular por unidad folicular, se tasa en 3 a 5 dólares por unidad. Cada unidad puede contener de 1 a 5 cabellos.


En el cuerpo la densidad de cabellos es menor, al mismo tiempo, las unidades foliculares contienen comúnmente 1 vello. Esto conllevaría a tener que realizar mayor cantidad de extracciones para cubrir la misma área.

En conclusión, el precio por unidad folicular sería el mismo, pero la cantidad es mayor, por lo tanto, el precio final será también mayor.

Conclusiones sobre el injerto capilar BHT con técnica FUE

  • Trasplante capilar BHT para la caída del cabello AlopeciaEl injerto capilar BHT utiliza la técnica de microinjerto capilar FUE.
  • Cuando las zonas donantes más comunes como la nuca o la zona lateral de la cabeza no contienen la densidad de pelos adecuada se utiliza la técnica BHT.
  • Requiere de mayores extracciones de folículos pilosos debido a que éstos contienen menos cabellos.
  • Las zonas donantes de unidades foliculares más comunes son el abdomen, la barba, el pecho.
  • Las áreas donantes del cuerpo poseen un vello corporal diferente genéticamente tanto en su aspecto, textura, curvatura, número de vellos por unidad folicular, color, tiempo de crecimiento, etc.
  • El trasplante BHT posiblemente sea más costoso que un injerto capilar con FUE normal.
  • Se requiere mayor tiempo de tratamiento, varias sesiones, anestesia, postoperatorios.
  • Cada persona reaccionará de diferente modo al injerto capilar BHT.
  • El especialista evaluará con un test previo en una pequeña área los resultados luego de un período de 6 meses.

El injerto capilar BHT es una opción más para recuperar el cabello. Si tu caso es de una alopecia avanzada y las zonas donantes son de baja densidad, probablemente sea una solución efectiva. No obstante, debes asesorarte correctamente porque no siempre los resultados son totales debido a las dificultades que presentan el injerto de capilares de otras partes del cuerpo.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.Milagro para el Cabello libro pdf

Para conocer más detalles sobre Libro pdf “Milagro para el Cabello” sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
Advertencias
  • Algunos casos de alopecias avanzadas no son recomendadas para realizar trasplantes capilares con la técnica de microinjerto capilar FUE. Razones hay varias, entre ellas que la zonas donadoras son escasas con una baja densidad de cabellos, el precio pueden volverse muy excesivo debido a la cantidad de folículos pilosos que se deben extraer, etc.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!