Tipos de Masajes Capilares para la Calvicie

Cuando el cabello se encuentra débil, quebradizo y sin vida, puede ser buen momento para recurrir a un método para restaurar el cabello. Los masajes capilares poseen la fama de ser una forma sencilla y rápida de poner nuestro pelo nuevamente en el mejor estado.

Si te interesa conocer un buen número de masajes capilares, continúa leyendo para conocer cuáles masajes capilares existe y cómo hacerlos para recuperar tu cabello.

¿Sirve los Masajes Capilares Para la Calvicie?

Antes de comenzar con los masajes capilares conviene aclarar algo sobre la eficacia de los masajes capilares para frenar la alopecia.

Este método contra la pérdida del pelo tiene como finalidad contribuir a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, ayudando a que exista una mejor  oxigenación, al mismo tiempo que los nutrientes alcancen con mayor éxito los folículos pilosos.que tipos de masajes capilares hay

La teoría de que los masajes capilares son útiles para revertir la calvicie se sostiene en que los cabellos se caen porque se encuentran en un estado de debilidad, quebradizos, sin fuerza y esto en gran parte es porque la irrigación sanguínea es pobre en el cuero cabelludo.

De cierta forma, los masajes pueden ayudar a mejorar la irrigación sanguínea, sin embargo, debemos aclarar que la alopecia androgénica (calvicie de patrón masculino o femenino) no tiene como causa la falta de irrigación del cuero cabelludo.

La alopecia androgénica se vincula con el accionar de la enzima 5-alfa-reductasa que actúa sobre la testosterona convirtiéndola en DHT (dihidrotestosterona), lo cual conduce a que el folículo piloso comience a obstruirse poco a poco, debilitándose el cabello hasta que se cae y el folículo se cierra por completo.

Por lo tanto, los masajes capilares no serán efectivos para reducir la alopecia androgénica, la cual constituye más del 95% de los casos de alopecia. Sí pueden ayudar a mejorar el estado general del cabello ya que favorecen la irrigación sanguínea.

Aclarado este punto, ahora sí, veamos los masajes capilares.

Masajes Capilares Para La Caída Del Pelo

Los masajes capilares poseen la gran ventaja que los podemos realizar en casa, aunque también se pueden hacer en un centro de estética. Hacerlos en casa nos ahorrará tiempo y dinero.

Técnica Vaivén

El primer masaje capilar que veremos es el vaivén. Consiste en colocar las yemas de los dedos a unos centímetros unas de las otras, a los costados de la raya del centro del cuero cabelludo. Posteriormente, presionar y hacer un movimiento vaivén de un lado al otro. No levantes los dedos, solo trata de mover el cuero cabelludo como si lo despegaras del cráneo. Haz la misma acción en todo el cuero cabelludo. Realiza por 20 segundos en cada posición.

Técnica ‘El pellizco

Esta técnica es como realizar un pellizco con la palma de la mano. Comienza colocando la mano en la parte de arriba de la cabeza y sobre ésta, la otra. Posteriormente, realiza presión hacia el cuero cabelludo y trata de hacer como si estuvieras dando un gran pellizco del cuero cabelludo con toda la palma de la mano. Recuerda de no realizar fricción, la palma no debe frotar el cuero cabelludo, sino que debe moverlo como si se despegara del cráneo. Realiza la acción por 20 segundos.

Técnica De Masajes Circulares

Los masajes circulares es una de las técnicas más comunes. Se trata de colocar las yemas de los dedos en el cuero cabelludo a unos centímetros unas de otras. A continuación, realiza presión sobre el cuero cabelludo mientras haces pequeños círculos. Recuerda que no debes desplazar los dedos friccionando el cuero cabelludo, sino que se trata de ‘despegar’ el cuero cabelludo del cráneo. Realiza este mismo movimiento en toda la cabeza. En cada posición, hazlo unos 20 segundos.

Técnica De Pellizcos Separados

Este masaje capilar para la caída del pelo consiste en colocar las palmas de las manos sobre la cabeza separadas una de la otra y luego realizar un movimiento como si se tratara de un pellizco. Lo repites en cada lugar que puedas de la cabeza por unos 20 segundos en cada sitio. Recuerda que no debes hacer fricción sobre los cabellos.masajes en la cabeza alopecia

Recomendaciones Para Realizar Los Masajes Capilares

  • Para realizar los masajes cómodamente, puedes relajarte por un momento, prender la televisión, preparto un té y realizar algunos movimientos descontracturantes.
  • Para hacer los masajes capilares no debes friccionar el cuero cabelludo, de lo que se trata es de movilizar el cuero cabelludo por completo sobre tu cráneo.
  • Puedes apoyarte sobre una mesa para estar más cómodo.
  • No emplees geles, champús, cremas u otros productos para realizar el masaje. No debemos aplicar anda sobre el cuero cabelludo que pudiera penetrar en la piel.
  • No hay horarios para hacer los masajes sobre el cuero cabelludo. Solo debes sentirte cómodo. Una sesión de masajes (3 técnicas) no te llevará más de 5 minutos.
  • El cabello puede estar seco o húmedo, eso es indistinto.
  • Para poder realizar algunos masajes con mayor eficacia puedes colocar previamente una toalla húmeda caliente sobre la cabeza, lo cual favorecerá la circulación sanguínea.
  • En ocasiones se desprende cabellos mientras practicamos los masajes, esto es normal que suceda, ya que siempre se están perdiendo pelos,
  • No te practiques ningún tratamiento con productos químicos como rizados, alisados, permanentes, tinturas, etc. antes o después de realizarte un masaje capilar.
  • No practiques los masajes capilares si tienes lesiones, inflamación, granos, lunares erupciones cutáneas ya que podría afectar negativamente y empeorar el cuadro.
  • Los masajes deben practicarse en la siguiente dirección: de la nuca hacia adelante y de los laterales hacia la coronilla, esto favorecerá la circulación sanguínea y el crecimiento del pelo.
  • Los masajes no deben genera fricción, sino que deben permanecer siempre en la misma posición y lo que debe moverse es el cuero cabelludo en su conjunto, como si se estuviera despegando del cráneo.
  • Los masajes se deben hacer en toda la cabeza, sin dejar ningún lugar.
  • La mayoría de los masajes se realizan con las yemas de los dedos, no obstante, en otros casos puede emplearse la mano completa.
  • Recuerda que los masajes capilares requerirán mucha dedicación y constancia a través del tiempo para que den resultados. No esperes notar cambios en una semana porque no los encontrarás.Milagro para el Cabello libro pdf

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural para detener la pérdida del cabello te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente. Más información Aquí <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Facebook, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Otros artículos de interés

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!