Té Verde ☕ para Detener la Calvicie: Una Solución que Aporta Muchos Beneficios

Quienes sufren de pérdida de cabello seguro que están a la búsqueda de un producto que sea eficaz y que cumpla con lo que se supone que debería cumplir. La lista de productos naturales y químicamente elaborados es realmente extensa. El té verde es uno de ellos.

El té verde puede ser un potencial bloqueador de DHT y contribuir a que la calvicie androgénica (patrón de calvicie masculina) se detenga.

A continuación, nos detendremos a analizar cuáles son los estudios que existen al respecto y si realmente el té verde puede ser beneficioso para detener la pérdida del pelo.

Sobre el Té Verde

El té verde se extrae de la misma planta que el té negro, té rojo, té blanco, té oolong, etc. la Camellia sinensis, con la diferencia que posee un proceso de oxidación diferente. Es original de China, pero hoy se cultiva en muchos lugares del mundo.

Contiene una gran cantidad de polifenoles y flavonoides, los cuales son útiles para detener la pérdida del pelo. Estos componentes le dan propiedades antioxidantes, anticacerígenas.detener la alopecia con infusion de te verde

A su vez, también posee vitaminas A, C y E. Minerales como Cromo, manganeso, selenio y zinc.

¿Cómo Ayuda el Té Verde a Reducir la Calvicie?

La calvicie androgénica en gran parte por la acción de dihidro-testoterona o DHT. Se cree que el té verde podría bloquear la unión entre los receptores de los folículos pilosos, lo cual inhibiría la producción de la enzima alfa 5-reductasa, la cual es la que convierte la testosterona a en DHT.

El té verde detendría esa conversión porque sus componentes como catecol o catequinas inhiben a la alfa 5-reductasa

Además, también se cree que la gran cantidad de antioxidantes es una de las formas en que ayudaría a reducir la alopecia, en especial uno que se denomina EGCG.

  • Mejora el flujo de hormonas y de la sangre.
  • Estimula la testosterona, además de interferir en la conversión a DHT.

Estudios sobre la Eficacia del Té Verde para la Alopecia

Un estudio publicado por Saitama Cáncer Center de Saitama observó que el té verde es capaz de suprimir  la acción de DHT, lo cual conduce a una reducción de la pérdida del pelo.

Un estudio denominado The effects of tea polyphenolic compounds on hair loss among rodents que se realizó sobre roedores, observó que el más del 30% de los roedores que habían sido trtado con polifenoles (Compuesto del té verde al cual se le adjudican propiedades beneficiosas) recuperó progresivamente el cabello.

La DHT (dihidrotestosterona) es una hormona que se sintetiza a partir de la hormona testosterona en los testículos, la próstata y los folículos pilosos.

DHT está involucrada directamente en la pérdida natural y gradual del cabello, lo que se conoce como alopecia andrógena o androgenética.

Esta hormona DHT se adhiere al folículo piloso y comienza a acumular, dando como resultado que el folículo se sofoca lentamente. Al cabo de un tiempo, el cabello se torna débil y se cae.

El té verde podría desempeñar algún papel en la reducción de la pérdida del pelo puesto que sus principales compuestos reducen la acción de ciertas enzimas.

Los estudios indican que el té verde puede inhibir la acción de 5-alfa reductasa, el compuesto que sintetiza DHT, la hormona que está detrás de la alopecia androgénica.

¿Qué es la caspa? Causas y tratamientos

Dosis de Té Verde

El té verde posee varias presentaciones, incluidas las infusiones y los extractos. Las infusiones de té verde se recomiendan tomar de 3 a 5 tazas diarias. El extracto en menores cantidades puesto que es más fuerte y se recomienda consumir luego de las comidas. Aunque estas sean las dosis recomendadas, no hay nada establecido con respecto a cuánto se debería administrar en caso de alopecia.

Siempre consulta a un profesional de la salud antes de iniciar cualquier tratamiento, incluidos los tratamientos naturales.

Efectos Secundarios

No se reportan casos de intoxicación con té verde. Sin embargo, el uso de extracto debe ser más cuidado debido a que posee concentraciones mayores de polifenoles

En casos de poseer problemas hepáticos consultar con un especialista.

7 Métodos para Revertir la Calvicie Masculina: Trasplantes, Remedios Caseros, Fármacos

Formas de Consumir el Té Verde

Aunque la forma más habitual de consumir el té verde es mediante una infusión caliente, existen muchas otras maneras:

  • Té caliente/Frío
  • Cápsulas de té verde
  • Acondicionadores/champús
  • Zumos de té verde

Conclusión

Los estudios sobre la eficacia del té verde parecen demostrar que esta hierba posee beneficios para detener la caída del cabello, no obstante, todavía hay que continuar con las investigaciones para ser precisos en cuanto a cómo detiene la pérdida del pelo y cuál es la dosis recomendada.

Sin embargo, pese a que todavía faltan estudios concluyentes, consumir té verde para detener la alopecia o para cualquier otra condición sólo puede aportar beneficios.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural para detener la pérdida del cabello te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente. Aquí más información sobre el método de Joel Fuente <<Milagro para el Cabello libro pdf

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Facebook, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

 

The effects of tea polyphenolic compounds on hair loss among rodents.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16035581

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!