Soluciona La Alopecia Con Estos 5 Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello (Parte 5)

Cómo tratar la alopecia naturalmente

Remedios caseros para la caída del cabello Más de la mitad de los hombres experimentará calvicie cuando alcance los 50 años; sin embargo, antes de llegar a los 30 años, un 25% de hombres ya sufrirá de alopecia. Por eso, es hora de comenzar a cuidar nuestro pelo, mejorar nuestro cuero cabelludo e intentar revertir la calvicie. Para ayudar a mejorar esta situación, a continuación veremos 5 Remedios caseros para la caída del cabello.

Alopecia o caída de cabello

Seguro sabrás que la calvicie o alopecia puede estar generada por diferentes razones y causas. Por lo tanto, es necesario contar con un diagnóstico adecuado de qué tipo de alopecia sufrimos. De ese modo, podremos iniciar un tratamiento adecuado e incluso, tomar los remedios caseros para la caída del cabello que más nos ayudarán.

Remedios caseros para la caída del cabello

Remedios caseros para la caída del cabello - NaturalesProteínas y Proteínas vegetales para la caída del cabello

Para mantener un cabello con firmeza, se debe contar con una dieta rica en alimentos con proteínas y sobre todo, proteínas vegetales. Una alimentación balanceada, desde luego, pero que tenga proteínas de alimentos como el pescado, la soja, legumbres, judías, frijoles, pan integral, chícaros, espinacas, repollos, chaitán, almendras, leches extraídas de vegetales, etc. es de suma importancia para la salud.

Las proteínas vegetales ayudarán a darle fuerza a las raíces de los cabellos y revitalizar a los cabellos existentes.

Vitamina B para revertir la alopecia

Las vitaminas del complejo vitamínico B son excelentes para diversas cuestiones relacionadas con la salud. Te ayudarán con el estrés, por ejemplo, pero lo más importante, serán un beneficio para tu cabello puesto que lo fortalecerán.

Consume regularmente alimentos como nueves, semillas, arroz integral, etc. Un suplemento de vitaminas B también sería buena idea. Si sigues esta opción, toma un suplemento del complejo vitamínico B y no de cada vitamina por separado.

Si las tomas por separado, a veces, se producen desequilibrios en el resto del grupo. Sin embargo, al tomarse el complejo, trabajan juntas sinérgicamente.

Remedio casero con cola de caballo para frenar la alopecia

Cola de caballo - Remedios caseros para la caída del cabelloUno de los remedios caseros para la caída del cabello que podremos utilizar es la cola de caballo. Esta hierba se puede encontrar creciendo en estado silvestre cerca de alguna finca, de lo contrario, cualquier mercado de productos naturales la tendrá.

La cola de aballo posee algunos componentes de mucha ayuda para el pelo, como es el caso del sílice, un mineral fundamental en la creación de colágeno, lo cual es beneficiosos para los huesos, piel y cabello.

La cola de caballo para evitar la caída del cabello se puede tomar en infusiones como té. También puedes preparar un poco de cola de caballo y luego de dejar enfriar, humedecer el cabello y cuero cabelludo. Dejar actuar 30 minutos y lavar.

NOTA: La cola de caballo es contraproducente en embarazadas y en otros casos de patologías. Consulta a tu médico antes de iniciar un tratamiento con cola de caballo para la caída del cabello.

Verduras de hoja verde para frenar la caída de pelo

En efecto, el consumo de verduras de hojas verdes brindará una protección extra a nuestro cabello e incentivará a un pelo más fuerte.

Las verduras de hojas verdes contienen cantidades grandes de hierro. El hierro ayudará a mantener el cabello saludable y a que crezca más y mejor.

Algunas son repollitos de Bruselas, acelga, rúcula, espinacas, achicoria, radicheta, etc.

Aceites esenciales  - Remedios caseros para la caída del cabelloAceites esenciales para evitar la caída del cabello

Los aceites esenciales son de uso frecuente en cuestiones de salud y estética. Para tratar la alopecia podrás utilizar diversos aceites esenciales como aceite de ylang ylang, manzanilla, romero, limón, lavanda, pomelo, etc. No es recomendable el uso del aceite directamente sobr el cuero cabelludo, antes deberás mezclarlo con un aceite portador.

Una preparación tipo para el cabello puede serla siguiente:

  • ½ cucharadita de aceite esencial de jojoba y 4 cucharaditas de aceite de semilla de uva.
  • Mezclar y luego frotar sobre el cuero cabelludo por 5 minutos.
  • Puedes utilizar una toalla para evitar que se evapore totalmente el aceite y permitir que se absorba mucho más.

Espero que estos remedios caseros te sean de utilidad y puedas comenzar a utilizar alguno. En el futuro escribiré más artículos relacionados con remedios caseros para la caída del cabello y tratamientos para la alopecia. Por hoy, es todo.

Si lo que estás buscando es un tratamiento más integrador, totalmente natural y que sea capaz de devolverte el cabello, te recomiendo que leas sobre el libro PDF “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Se trata de un método-guía que explica paso a paso cómo recuperar el pelo y frenar la alopecia. Es una opción más que debes evaluar si realmente quieres mejorar tu cabello.Milagro para el Cabello - Remedios caseros para la caída del cabello

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas gracias!

Consejos
  • Siempre que uses un remedio casero para la caída del pelo debes saber que se tratará de un proceso largo y que requerirá constancia y mucha paciencia.
Advertencias

2 pensamientos en “Soluciona La Alopecia Con Estos 5 Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello (Parte 5)

  1. Luis Sagrado Autor

    Hola Pichu.
    es muy cierto lo que comentas: las causas son el principio del tratamiento. Por eso la visita al especialista es tan necesaria.
    Gracias por pasar y dejar tu comentario.

  2. Pichu

    Siempre para comezar un tratamiento para evitar la caída del cabello se deben averigua rlas causas de la caída del cabello. Cada tipo de calvicie requiere un tratamiento diferente.
    Muy inda la página, un abrazo gente

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!