Simples Y Efectivos Remedios Naturales Para La Caída Del Cabello (Parte 7)

Remedios naturales para la caída del cabelloTratamientos caseros para la alopecia

Un cabello suave, brilloso y menudo, es el sueño de casi todo el mundo. Lamentablemente, la caída del cabello es algo que rompe ese sueño y nos baja la autoestima severamente. El cabello es parte significativa de la belleza y se asocia con conceptos como el de la juventud.

Pero no solo se trata de una cuestión estética, en ocasiones, la alopecia está vinculada a problemas de salud severos como la alopecia por hongos o por terapias. A continuación, veremos algunos sencillos y prácticos remedios naturales para la caída del cabello.

La alopecia es la caída anormal del cabello. Las causas de la caída del cabello pueden ser diversas, tratarse de trastornos nerviosos, algún agente involucrado como hongos, tratos inadecuados del pelo o también razones hereditarias.

Al día una persona adulta puede experimentar una caída de 50 a 100 cabellos y no ser un peligro para su cabellera. Se trata de un proceso fisiológico natural. Si los cabellos son más de 100, se debe encender la alarma y observar con detenimiento.

Síntomas de la alopecia

  • En general, la forma en que el cabello se cae es fundamental para determinar si estamos ante un caso de alopecia. Quizá se desprendan menos de 100 cabellos al día, pero el modo en que se caen también debe ser, por decirlo de algún modo, ‘normal’.
  • Debes prender la alarma si se desprenden cúmulos de cabello después de peinarte el cabello enredado.
  • Si la caída del cabello se da en grandes cantidades luego de bañarte.
  • La alopecia androgénica tiene diferentes etapas según la escala Hamilton-Norwood para la caída del cabello. Compárate con los distintos niveles de alopecia según la escala Hamilton-Norwood y enciende la alarma para comenzar un tratamiento cuanto antes. Sería excelente comenzar un tratamiento en los niveles I, II o III de la escala Hamilton-Norwood.Escala Hamilton-Norwood - Remedios naturales para la caída del cabello

Causas de la alopecia o caída del cabello

Cada tipo de alopecia tiene en sí una causa específica, aquí enumeraremos solo algunas. Para más causas de la alopecia sigue este enlace <<.

  • Enfermedades crónicas y/o prolongadas
  • Estrés emocional
  • Uso de fármacos o medicamentos
  • Cambios hormonales
  • Cuestiones hereditarias

Remedios naturales para la caída del cabello

Los remedios naturales ayudarán a prevenir, mejorar y revertir caída del cabello. Muchos de ellos requieren constancia y mucho tiempo de aplicación. En ocasiones, deberás probar más de uno para que te haga algún efecto positivo.

Grosella espinosa india y aceite de coco para la caída del cabello

Grosella espinosa india - Remedios naturales para la caída del cabelloEl primero de los remedios naturales para la caída del cabello que veremos consiste en hervir algunos trozos de grosella espinosa india en media taza de aceite de coco. Luego, dejar enfriar y realizar un masaje suave sobre el cuero cabelludo durante 15 minutos.

Luego, lava con champú y enjuaga con acondicionador normalmente. Repite al menos 3 veces a la semana.

Remedio casero de hojas de geranio

Utiliza hojas de geranio blanqueadas y perfumadas para frenar la caída del cabello. Debes hervir hojas de geranio durante 10 minutos, luego deja enfriar para realizar un lavado del cabello. Repite al menos 3 veces a la semana para mejorar el estado de la alopecia.

Romero y aceite de oliva para la alopecia

Este es otro de los remedios naturales para la caída del cabello que veremos y consisten en un sencillo procedimiento. Solo mezcla 2 cucharaditas de romero, 2 cucharaditas de aceite de oliva, el jugo coleto de 1 limón y 1 yema de huevo. Forma una pasa acuosa y aplica sobre tu cuero cabelludo dando suaves masajes. Deja actuar por ½ hora y enjuaga.

Ese tratamiento te será muy efectivo para solucionar un poco la alopecia.

Remedio casero con miel, canela y aceite de oliva para la caída del cabello

Canela - Remedios naturales para la caída del cabelloOtro sencillo remedio naturales para la alopecia es una mezcla de 2 cucharaditas de miel, 3 de canela en polvo mezclado con 3 cucharaditas de aceite de oliva. Mezcla bien hasta conseguir una pasta uniforme y aplica sobre el cuero cabelludo dando masajes suaves. Deja actuar pro ½ hora y enjuaga correctamente para que no queden restos.

Repite este procedimiento al menos 3 veces a la semana para encontrar una solución a la caída del cabello.

Tratamiento con aceite de almendras para la alopecia

El último de los remedios naturales para la caída del cabello es quizá el más sencillo y práctico de todos, se trata de dar masajes regulares con aceite de almendras. El aceite de almendras posee nutrientes esenciales que estimularán el crecimiento del cabello. A su vez, estimulará la circulación sanguínea que se encuentra obstruida en muchos casos.


Calienta el aceite de almendras levemente y coloca sobre el cuero cabelludo para dar masajes suaves. Deja actuar e impregnar por unos 20 minutos. Enjuaga y lava como es habitual.

Espero que este artículo te haya sido útil y puedas implementar alguna de estas prácticas. Lo bueno es que muchos de estos remedios naturales para la caída del cabello los encontrarás en tu hogar o en el almacén de tu barrio.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.Milagro para el Cabello - Remedios naturales para la caída del cabello

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
  • Vigila de cerca la grasa de tu cuero cabelludo. En ocasiones, la grasa obstruye los folículos pilosos y esto acaba debilitando al cabello que finalmente se cae.
Advertencias
  • Cuando comienzas a perder pelo debes tratar de identificar de cuántos cabellos se trata. Una caída de cabello anormal y que significaría una alopecia es aproximadamente más 100 cabellos diarios. También es importante identificar cómo se produce la caída del pelo y sobre qué sectores del cuero cabelludo.

 

4 pensamientos en “Simples Y Efectivos Remedios Naturales Para La Caída Del Cabello (Parte 7)

  1. Luis Sagrado Autor

    Hola!
    Mira, en principio debes detectar cuál es el tipo de alopecia que te está haciendo perder el cabello. Luego, debes iniciar un tratamiento. Visita un dermatólogo para establecer la causa de la alopecia.
    Luego, vuelve por aquí para que te demos una mano.
    Suerte!

  2. Liliana

    Se me cae el cabello a montones y nada me sirve.necesito un remdio bien efectivo ayúdenme por favor

  3. Luis Sagrado Autor

    Hola Santero
    Qué bueno que te sean útiles estos remedios caseros para frenar la alopecia, espero que te den resultados favorables.
    Mucha suerte!!

  4. Santero

    Gracias muchachos por estos remedios caseros para la caída del cabello, los pondré en práctica.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!