Se Puede Evitar La Caída Del Cabello? 3 Métodos Para Frenar La Alopecia

Cómo detener la caída del cabello y recuperar el pelo

Se puede evitar la caída del cabello? 3 Métodos para frenar la alopeciaEvitar la caída del cabello es algo que se relaciona con las causas de la alopecia. Si estamos hablando una pérdida de cabello por una tensión nerviosa, por falta de irrigación sanguínea, algún hongo, tracción incorrecta en las raíces del cabello, etc. posiblemente la alopecia puede detenerse sin mayores dificultades.

Sin embargo, en ocasiones es mucho más difícil contrarrestar la caída del pelo. Por ejemplo, en la alopecia androgenética, en la cual el cabello se cae por la obstrucción del folículo piloso, se requiere un tratamiento que frena la pérdida de pelo, retiene el cabello para que no continúe cayendo e, incluso, recupera parte del mismo.

A continuación, veremos 3 Métodos para frenar la alopecia y explicaremos sus alcances.

Se puede evitar la caída del cabello? 3 Métodos para frenar la alopecia

Minoxidil

El Minoxidil es un tipo de fármaco o medicamento que se puede encontrar en diferentes presentaciones. Las concentraciones comerciales del Minoxidil son al 2% y 5%.

Minoxidil para evitar la caída del cabelloEn un principio, se estimaba que el Minoxidil actuaba como un vasodilatador que estimulaba el crecimiento del pelo. No obstante, luego de diversos estudios con otros vasodilatadores, se concluyó que esta no era la razón por la cual el cabello volvía a nacer.

En la actualidad, todavía se continúan estudiando sus alcances y por qué detiene la calvicie y produce el nacimiento del cabello nuevamente. Algunas investigaciones consideran que se debe a la inhibición del calcio en los folículos pilosos.

El Minoxidil debe ser utilizado bajo prescripción médica y por lo general se usa 1 aplicación diaria. Los resultados se ven al cabo de 4 a 6 meses de aplicación.

Se detiene la pérdida del pelo y se produce el crecimiento de nuevo cabello.

Este tratamiento para la caída del pelo es efectivo, no obstante, si dejas de utilizarlo, el cabello volverá al estado anterior a comenzar a usarlo en no más de 90 a 120 días.

El inconveniente con el Minoxidil, al igual que otros medicamentos como el Finasteride es que están llenos de controversias y efectos colaterales. Pero en efecto, con Minoxidil se puede evitar la caída del cabello.

Microinjerto capilar FUE

Microtrasplante capilar FUE

Microtrasplante capilar FUE

El microinjerto capilar FUE es una técnica de trasplante de pelo (autotrasplante) que no soluciona la alopecia, pero sí recupera el cabello. Es, posiblemente, la técnica más avanzada y sofisticada para recuperar el cabello perdido.

El procedimiento básico consiste en extraer de la zona donadora con alta densidad de cabello los folículos pilosos mediante un extractor (pinzas) e injertarlos, luego de una clasificación y selección, en la zona receptora carente de pelo o con baja densidad.

El procedimiento es un poco largo y se requieren de dos o más sesiones, dependiendo del grado de alopecia. Ver Escala Hamilton-Norwood de la caída de cabello o alopecia


Los resultados son extraordinarios. No hay cicatrices, el aspecto es totalmente natural y no hay postoperatorio más que los cuidados básicos.

El único inconveniente del microinjerto capilar es el alto precio que tiene. Se estima entre 3 a 5 dólares por folículo piloso. No obstante, deberías consultar precios por descuentos o promociones.

Remedios caseros para la caída del cabello

Aceite de palma enana Americana

Un remedio casero que muchas personas aseguran haber usado con mucho éxito es el aceite de palma enana americana. La aplicación directa de este aceite sobre el cuerpo cabelludo con alopecia podría tener efectos realmente positivos.

palma enana americana caida del peloEn realidad, la palma enana americana puede tener algo que la convierte en un remedio herbal óptimo para enfrentar la calvicie. Esta planta posee propiedades lipófilas lo cual permite que los ingredientes activos que se absorban por la piel fácilmente.

El aceite de palma enana americana tiene muchas diferentes presentaciones como el ungüento y/o la forma pura. Los dos son eficaces. En realidad, cualquier producto derivado de la palma enana americana es eficaz.

Durante las noches deberás colocar 2 cucharadas de palma enana americana sobre tu cuero cabelludo con baja densidad o calvicie. Luego, masajea por unos 15 a 20 minutos y deja que se absorba por unos momentos. También puedes optar por dejar actuar toda la noche. Para este caso, deberías utilizar una toalla sobre la cabeza para evitar que se manchen las sábanas. Al día siguiente, lava con champú y coloca acondicionador.

Desde luego, se trata de un tratamiento para la caída del cabello muy accesible. Una aplicación de aceite de palma enana americana no representa ni el 1% del precio de un injerto capilar FUE. No obstante, como todos los remedios caseros, requiere constancia y tiempo para que de efectos positivos sobre la calvicie.

Estos son 3 de muchos tratamientos y métodos para detener la alopecia y estimular el crecimiento del cabello nuevamente. Espero que te ayuden a tomar una decisión y al fin puedas poco a poco mejorar tu situación.

.

P“Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarezor último, te recomiendo que leas el libro pdf sobre el mejor tratamiento natural para la caída del cabello que hasta hoy se ha creado: “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” te sugiero que sigas este enlace. No perderás tu tiempo, te lo aseguro <<<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos
  • Anteriormente lo mencionaba. Es necesario realizar la consulta al dermatólogo para determinar con exactitud de qué alopecia se trata la que padeces. En consecuencia, comenzar un tratamiento. Es muy difícil iniciar un tratamiento y tener éxito si no se sabe por qué se cae el cabello.
  • Si utilizaste un remedio casero para la caída del cabello y no resultó, no te desanimes. A menudo se debe probar más de uno hasta encontrar el que nos ayudará a recuperar el cabello.
Advertencias
  • Una prueba de reacción alérgica es necesario realizar antes de iniciar un tratamiento natural para evitar la caída del pelo. Solo coloca un poco del remedio casero fabricado sobre la parte interna de la muñeca y deja actuar por algunas horas. Si se produce la más leve reacción, no utilices.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!