Remedios Caseros Y Naturales Para Detener La Caída Del Cabello: Raros Y Comunes!!

Cómo Detener La Calvicie Masculina De Forma Natural Y En Casa

Remedios Caseros Y Naturales Para Detener La Caída Del Cabello: Raros Y Comunes!!Si eres una persona que está padeciendo alopecia en estos momentos, lo primero que debes conseguir es mantener los índices de estrés bajos. No solo porque el estrés contribuye a perder el cabello, sino porque el estrés, la tensión y la angustia no contribuyen a mejorar la situación, por el contrario, generalmente, dificultan el pensamiento racional y equilibrado.

Para ayudarte en esta misión de recuperar el cabello y frenar la alopecia, a continuación veremos 3 Remedios Caseros Y Naturales Para Detener La Caída Del Cabello.

Tipos de alopecia y causas

Cuando notamos que nuestro cabello se cae de manera muy frecuente y en cantidades mayores a las habituales, debemos tomar ‘cartas en el asunto’. Dejar transcurrir el tiempo es posiblemente la peor decisión que podríamos tomar.

La consulta al dermatólogo es fundamental para saber si poseemos alopecia y diagnosticar el tipo de alopecia.

Si bien la mayor causa de calvicie es la calvicie de patrón masculino, la alopecia androgenética, existen una variedad bastante grande de tipos según la causa. Puedes encontrar las causas de al alopecia aquí <<

Escala Hamilton-Norwood para clasificar la alopecia

La calvicie de padrón masculino sigue, justamente, un patrón determinado en la mayoría de los casos. A raíz del estado del cabello, se puede estalecer una escala con 7 tipos de alopecia.

  • Tipo I: No hay una percepción apreciable del retroceso del cabello o es muy escaso en la parte frontal.Escala Hamilton-Norwood - Remedios naturales para la caída del cabello
  • Tipo II: Se comienzan a percibir las entradas y hay una caída de cabello en la zona temporal.
  • Tipo III: Se comienza a percibir la pérdida en la zona de la coronilla. No hay mucha más pérdida en la zona frontal del cráneo.
  • Tipo IV: La coronilla pierde cada vez más cabello. Del mismo modo, la parte de las ‘entradas’ es superior a los estadios anteriores. Se empieza a percibir un ‘puente’ en la parte superior de la cabeza que deja separadas la zona calva del frente y la zona calva de la coronilla.
  • Tipo V: La separación entre las 2 zonas calvas (frente y coronilla) cada vez es más pequeña. Se forma una herradura de cabello si se observa desde arriba.
  • Tipo VI: Ya no hay una separación de las zonas sin pelo. Se agranda cada vez más la zona calva.
  • Tipo VII: Solo queda cabello en la zona sobre las orejas y en la parte de debajo de la nuca.

Ver más sobre la Escala Hamilton-Norwood <<<<

Remedios Caseros Y Naturales Para Detener La Caída Del Cabello

Receta con cacao para evitar la caída del pelo

Esta receta con cacao es muy sencilla de realizar y ayudará a fortalecer el cabello al mismo tiempo que promueve la reactivación de los folículos pilosos. Es necesario, sin embargo, que los folículos pilosos no estén dañados y la calvicie no sea demasiado antigua para que el remedio casero realmente de efectos positivos.

  1. Necesitarás un cacao maduro y una botella de vino de uva blanco seco.
  2. Corta el cacao en pequeños trozos para que entren por el pico de la botella. Vacía media botella y coloca los trocitos dentro. Vuelve a colocar el vino que sacaste para rellenar la botella.
  3. Ahora, deberás dejar macerar esta mezcla durante 15 días, en lo posible al sol. Debes batir al menos 1 veces al día este remedio casero para evitar la pérdida de pelo para que se fusionen correctamente los productos.
  4. Luego de transcurrido los 15 días, utiliza una tela para colar el preparado casero y coloca el líquido obtenido en un recipiente de vidrio. Desecha el resto.
  5. Utiliza esta preparación para darte un masaje diariamente sobre el cuero cabelludo y el cabello. Deja luego actuar pro unos 15 minutos y lava con abundante agua.
  6. Repite este procedimiento todos los días de ser posible durante algunos meses para evitar la caída del cabello de forma natural.

Romero y ortiga para detener la pérdida del cabello

ortiga para detener la caida del peloOtro de los remedios caseros para evitar la caída del cabello que veremos es una mezcla en partes iguales de agua de romero y agua de ortiga.

Este remedio natural nos servirá de muchas formas para mejorar el estado de nuestro cabello, evitando la caída del pelo. Nos ayudará combatiendo el encanecimiento prematuro, eliminando la seborrea y la caspa, fortaleciendo y engrosado el delgado, previniendo la caída del pelo y promoviendo el crecimiento al reactivar los folículos pilosos inactivos.

Para realizar este remedio casero para frenar la caída del cabello deberás preparar agua de romero y agua de ortiga. El procedimiento es el siguiente.

  • Coloca algunas hojas limpias de ortiga en una cacerola con agua y ponlas a hervir por 15 minutos. Retira del fuego, deja enfriar y pasa por el colador. El mismo procedimiento, lo debes realizar con las de la hierba romero.
  • Una vez que tengas agua de las dos hierbas, mezcla en partes iguales y aplica sobre el cuero cabelludo y el cabello realizando suaves masajes con la yema de los dedos. Deja actuar por la noche y retira por las mañanas con un lavado de cabello normal.

Remedio casero con albahaca y aloe vera

aloe vera para detener la caida del peloEl último de los remedios caseros que veremos para evitar la caída del cabello es una receta con aloe vera, albahaca y vitamina E. Este también es un remedio casero de fácil fabricación y muy económico.

El cabello comenzará a conseguir fuerza y consistencia, por lo cual es ideal para cabellos débiles y delgados. También contribuirá a fomentar el crecimiento del cabello y a que esté no caída antes de cumplir su ciclo de vida.

Para preparar este remedio casero debemos realizar los siguientes pasos.
  1. Utiliza una procesadora o cualquier electrodoméstico o aparato que te sirva para procesar los ingredientes. Coloca las hojas de albahaca limpias dentro de la procesadora, agrega un chorrito de agua para que sea más sencillo procesar.
  2. A continuación, agrega un tallo de aloe vera sin la corteza, es decir, solo la pulpa o cristal. Continúa procesando hasta conseguir una pasta homogénea, en la cual los ingredientes estén bien mezclados.
  3. Agrega, por último, la cápsula de vitamina E y procesa un poco más. Utiliza esta crema casera sobre tu cabello y cuero cabelludo, realizando suaves masajes por cada rincón. No olvides hacer que la crema cubra todo el cuero cabelludo que es allí donde más se necesitan los nutrientes y la salud en general para estimular el crecimiento y evitar la caída del pelo.
  4. Deja actuar por 20 minutos y posteriormente, lava como de costumbre. Repite al menos 3 veces a la semana este remedio casero para evitar la caída del cabello.

Espero que estos 3 remedios naturales para detener la caída del pelo te sean de ayuda y los puedas implementar. Son sencillos y económicos, lo cual los hace una opción interesante para probar.

Milagro para el CabelloPor último, si te interesan los remedios caseros y quieres conocer una forma 100% natural y totalmente efectiva de detener la caída del pelo y recuperar el cabello, te sugiero que leas sobre “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. “Milagro para el cabello” es un libro/PDF que es una guía paso a paso con cientos de remedios caseros, trucos, tips y métodos COMPROBADOS para evitar la caída del pelo.

Para conocer más detalles del libro/PDF Milagro para el cabello te sugiero que veas algo más en la página del libro <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos:
  • Además de emplear remedios caseros para la caída del cabello debes procurar utilizar buenos productos para el cuidado del pelo, así como también, evitar factores que puedan dañarlo como el sol, el viento, el agua salada, etc.
  • Es importante que comiences a recuperar tú cabello, pero para ello debes averiguar la causa. Visita al dermatólogo para que realice un diagnóstico correcto.
Advertencias:
  • No dejes pasar mucho tiempo antes de ponerte en marcha para detener la alopecia. El tiempo es un factor que nos juega en contra en estos casos.

Ayúdame a difundir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *