4 Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello (Parte 1)

Remedios caseros para la caída del cabelloCómo frenar la alopecia naturalmente

Contar con un cabello saludable y abundante, no solo es una cuestión estética innegable, sino que también nos brinda una cuota de confianza en sí mismos. Al contrario de lo que comúnmente se cree, la caída de cabello es algo que le ocurre tanto a hombres como mujeres. Tanto para los hombres como para las mujeres, la caída de cabello representa un problema social y personal. Para ayudar en esta situación, veremos 5 excelentes remedios caseros para la caída del cabello.

Causa de la caída del cabello

Existen diferentes motivos por las cuales se puede perder el pelo, pero la principal causa de la caída de cabello es por los cambios en los andrógenos que afectan al folículo piloso, el cual disminuye su actividad progresivamente. Este tipo de calvicie se la conoce como alopecia androgénica.

Tratamientos para la caída de cabello hay de diferentes tipos. Podemos encontrar medicamentos recetados que se consumen vía oral, cremas para masajear el cuero cabelludo, hasta implantes capilares. Desafortunadamente, muchos de estos tratamientos para la alopecia no son efectivos, son muy caros o producen efectos secundarios.

Remedios caseros para la caída del cabello

Por otro lado, los remedios caseros para la caída del cabello son una alternativa natural a este problema. Se trata de sencillos procedimientos que pueden contribuir a mejorar el panorama, ya sea previniendo la caída de más pelos, fortaleciendo los existente y mejorando el escenario para que surjan nuevos.

Masajes sobre el cuero cabelludo

Alopecia - Masaje en el cuero cabelludoMasajear el cuero cabelludo es el procedimiento básico para comenzar un tratamiento útil para la alopecia. Con los masajes estimularás la circulación sanguínea y los folículos pilosos se verán favorecidos para que pelos nuevos comiencen a nacer. El masaje puede estar acompañado por yema de huevo crudo y debe ser suave. Realiza masajes cada vez que te vas a duchar con yema de huevo, deja reposar por media hora y luego dúchate.

Extracto de palma enana americana para la alopecia

Otro de los más conocidos remedios caseros para la caída del cabello es la palma enana americana. Se ha observado que este vegetal evita que la testosterona se libere para convertirse en DHT que es lo que al final provoca la obstrucción de los folículos pilosos.

Hay 2 maneras de evitar la caída del cabello con palma enana americana. Utilizando comprimidos que pueden ser conseguidos en un herbolario, tienda naturista. Debes consumir una dosis diaria o según lo que prescriba el recetario.


También puedes utilizar extracto de palma enana americana para realizar masajes sobre tu cuero cabelludo. Este tratamiento natural para la alopecia también ayudará. Utiliza un chorrito (7 cucharaditas pequeñas) para realizarte un masaje todas las noches sobre el cuero cabelludo con aceite de palma enana americana. Deja reposar toda la noche y enjuaga al día siguiente. Lava normalmente.

Completo vitamínico B para la caída del cabello

Aguacate - Remedios caseros para la caída del cabelloConsumir un suplemento del complejo vitamínico B o alimentos con esta vitamina puede ser otro remedio casero eficaz para la caída de cabello. Un componente de la vitamina B, la biotina, se considera que es útil para el tratamiento de la alopecia. Por lo tanto, visita a tu proveedor de salud y sugiérele que te recete un suplemento adecuado.

Este remedio casero será de gran ayuda para aquellas personas que sufren de alopecia debido a una deficiencia de vitaminas.

Té de ortiga para la caída del cabello

La ortiga es otro de los remedios caseros para la caída del cabello que podrás utilizar. Esta planta conocida por sus propiedades terapéuticas, se ha utilizado desde tiempos antiguos para la caída del cabello. El té lo puedes conseguir en tiendas naturistas. Si no consigues té, puedes comprar ortiga en sobres seca. La deberás hervir por 10 minutos, dejar entibiar y beber.

Otra formar de utilizar el té de ortiga para la caída de cabello es preparando té de ortiga, pero hirviendo al menos 15 minutos. Luego dejar enfriar y realizar masajes en el cuero cabelludo.

Debes saber que la ortiga posee propiedades fuertes y en algunos casos presenta efectos secundarios. Personas con problemas de diabetes y embarazadas deben abstenerse.

Hasta aquí llegaremos el día de hoy. Puedes consultar más remedios caseros para la caída del cabello AQUÍ. Se ha escrito mucho sobre el tema. Espero que puedas comenzar a utilizar estos remedios caseros y la solución llegue pronto.Milagro para el Cabello - Remedios caseros para la caída del cabello

Por último, si deseas conocer un tratamiento natural que te enseñará paso a paso cómo frenar la alopecia naturalmente, te recomiendo leer el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este novedoso sistema para recuperar el cabello ha sido la salvación para muchos hombres que creíana su situación totalmente irreversible.

Consejos
  • Los remedios caseros para evitar la caída del pelo son una alternativa natural que puedes evaluar para emplear. Son de uso sencillo y por lo común, sus ingredientes se consiguen fácilmente. No obstante, se requerirá un largo lapso de tiempo para que produzcan los efectos esperados reduciendo la pérdida del pelo.
Advertencias
  • Siempre que emplees un remedio natural para combatir la caída del pelo debes asegurarte de no ser alérgico o que exista una efecto contraproducente. Una prueba de alergia casera puedes realizarla colocando un poco del remedio casero sobre la parte interna de la muñeca. Aguardar algunos minutos y observar si se produce alguna reacción.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!