Remedios Caseros Para Frenar La Caída De Cabello (Parte 3)

Remedios caseros para frenar la caída de cabelloFrena la alopecia con estos tratamientos naturales

La caída del cabello es algo que pocos queremos asumir. Al principio se trata solo de algunos cabellos en la rejilla de la ducha, pero al pasar el tiempo, estamos perdiendo más pelo del normal. En la actualidad, se avanzó mucho sobre cómo recuperar el cabello.

Desde los tiempos de usar peluquines a los sofisticados e indetectables injertos capilares, la distancia es abismal. Pero en este artículo veremos prácticas naturales, muchas de ellas son de gran ayuda y nos permitirán darnos un respiro de nuestra alopecia. A continuación, veremos 5 remedios caseros para frenar la caída del cabello.

¿Qué es la Alopecia?

En principio, debemos realizar una distinción de qué es la alopecia o caída del cabello. En condiciones normales, todo ser humano pierde unos 50 a 100 cabellos diarios. Cada cabello tiene un proceso de vida que comprende un período de crecimiento, uno de reposo y uno de caída. La alopecia se produce cuando se pierden más cabellos de los normales y no hay cabellos nuevos que los reemplacen.

Tipos de alopecia o caída de cabello

A su vez, no hay un solo tipo de alopecia, por el contrario, existen decenas. Cada alopecia tiene una causa asociada. Por ejemplo, la alopecia traumática es la alopecia provocada por algún tipo de tracción. Por lo común, generada pro peinados o someter el cabello a una fuerza o fricción.

A pesar de existir múltiples tipos de alopecia, la más común es la alopecia androgénica que representa el 95% de los casos de calvicie.

Remedios caseros para frenar la caída de cabello

Ginseng para la caída del pelo

Ginseng - Remedios caseros para frenar la caída de cabelloSe trata de un remedio casero herbal proveniente de la China, pero que hoy se encuentra extendido en accidente también. Este remedio casero herbal te ayudará en 2 sentidos. Por un lado, te ayudará a aliviar el estrés físico y mental. Por el otro, dará una vitalidad extra a tu cuero cabelludo, nutriendo y estimulando los folículos pilosos obstruidos.

El resultado de utilizar ginseng para la caída del cabello será un pelo más fuerte y nuevos cabellos que comienzan a surgir.

Puedes encontrar muchos productos con contenido de ginseng americano como champús, enjuagues, baños de crema, etc.

Remedio casero con Aloe vera para la caída del cabello

El aloe vera es una planta de tradición medicinal milenaria. Se utiliza para infecciones, lesiones, tratamientos de la piel, etc.


Aloe Vera - Remedios caseros para frenar la caída de cabelloSi te das una vuelta por la góndola de champús en el mercado, notarás que gran parte de éstos tiene como base de acción el aloe vera. No es una casualidad!

Es que se comprobó que el aloe vera cuenta con una sustancia química llamada Inoaoka Aloenin, que estimula el crecimiento del cabello. Si cuentas con una planta de aloe vera, toma un brote y ábrelo para extraer la pulpa. Frota un poco de aloe vera todos los días para que se estimule el crecimiento de cabellos nuevos.

Aguacate o palta para evitar la caída del cabello

Desde ya, el aguacate es un fruto muy beneficioso para tu cuerpo. Los tipos de aceites que posee no los encontrarás en otros alimentos. Se recomienda incorporarlo a la dieta regular. Pero también será de mucha ayuda para tratar la alopecia. Toma ½ aguacate o palta y realiza una pasta con la pulpa. Quita la semilla y la cáscara. Puedes agregar 1 cucharadita de aceite de oliva si tu cabello está seco. Si por el contrario, tienes el cabello más bien graso, deja como está o usa aceite de girasol.

Una vez tengas la pasta bien creada, masajea tu cuero cabelludo con ella. Realiza esto pro unos 10 minutos y deja reposar por 30 minutos para que se absorban los nutrientes. Enjuga. Repite al menos 2 veces a la semana.

Remedio casero con Lavanda para la caída del cabello

Lavanda - Remedios caseros para frenar la caída de cabelloOtro de los remedios caseros para frenar la caída de cabello es el aceite de lavanda. Esta hierba es utilizada a menudo para diferentes afecciones o cuestiones estéticas, ya que su aroma es muy saludable.

En nuestro caso, servirá para reanimar el crecimiento del cabello, pero también tratar problemas relacionados con la caspa. Se trata de un antiséptico natural muy eficaz y sencillo de usar, sin complicaciones ni efectos secundarios.

Utiliza aceite de lavanda a diario sobre tu cuero cabelludo para notar un mejoramiento en el crecimiento del pelo.

Ginkgo Biloba para la caída del cabello

Esta hierba medicinal es muy utilizada en la homeopatía por sus mejoras en al circulación sanguínea. En nuestro caso nos será de gran ayuda puesto que nos permitirá reactivar la sangre de los folículos pilosos, por lo tanto, pelo nuevo comenzará a nacer.

En tiendas naturistas o herbolarios existen extractos de hojas de ginkgo Biloba. Utiliza este extracto para masajear suavemente tu cuero cabelludo y frenar la alopecia.

Estos remedios caseros para frenar la caída de cabello te permitirá combatir la alopecia y no dar por perdida la batalla. Espero que puedas poner en práctica alguno y obtengas buenos resultados. Recuerda que debes ser constante y vigilar de cerca cualquier cambio externo.Milagro para el Cabello - Remedios caseros para frenar la caída de cabello

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
  • A menudo, se requiere probar diferentes remedios caseros para detener la pérdida del pelo de forma natural. Por lo cual, si un remedio no te funciona no te desanimes, es parte del proceso, solo prueba con otro.
Advertencias
  • Las causas de la alopecia son diversas y cada una de ellas requerirá un tratamiento diferente. Para saber qué tipo de alopecia debes concurrir a un dermatólogo. De acuerdo a esa alopecia que poseas comenzarás un tratamiento. La alopecia androgenética, por ejemplo, puede ser tratada con medicamentos.

4 pensamientos en “Remedios Caseros Para Frenar La Caída De Cabello (Parte 3)

  1. Luis Sagrado Autor

    Hola Pablo!
    Qué bueno que te hayan gustado los remedios caseros para la caída del cabello. En la página hay mucha información y varios métodos naturales para evitar la alopecia.
    Mucha suerte!

  2. Luis Sagrado Autor

    Hola Ken!
    Bueno, eso es una opinión y es respetable, no obstante, habría que estudiar las causas de la calvicie y entonces se podría analizar un remedio casero para cada caso. Es ceirto que si sufres una alopecia por hongos, una estimulante de la circulación sanguinea no creo que ayude mucho, sin embargo, el aceite de árbol de té sí, peusto que posee propiedades antimicrobianas muy efectivas.
    Creo que como todo, según la situación debemos emplear el remedio casero.
    Mucha suerte y gracias por dejar tu comentario.

  3. Pablo

    Muy bueno todo lo de los remedios caseros para la caída del cabello. Buscaba información sobre este tema.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!