Remedios Caseros para Evitar la Caída del Pelo: Pruébalos!

Cómo evitar la pérdida del cabello de forma natural

Remedios Caseros para Evitar la Caída del Pelo: Pruébalos!La alopecia o pérdida de cabello anormal es un problema que muchos hombres deben enfrentar a diario. La cabellera, más allá de ser un órgano cuya principal función es estética, también constituye un símbolo de juventud y masculinidad que al perderse se ve reflejado en la autoestima y personalidad del hombre. En este artículo veremos 3 formas naturales de ayudar con este problema: 3 Remedios Caseros para Evitar la Caída del Pelo.

Causas de la caída del cabello

El primer paso antes de comenzar un tratamiento para recuperar el cabello, ya sea un remedio casero, medicamentos o un injerto capilar, es indagar sobre las causas. La vista al dermatólogo es fundamental para saber por qué se cae el pelo.

La causa más común y que representa más del 90% de los casos de calvicie masculina es la alopecia androgenética, pero eso no significa que tu caso esté dentro de este 90%.

  • Químicos Cosméticos
  • Envejecimiento
  • Medicamentos
  • Herencia
  • Desequilibrio hormonal
  • Enfermedades e infecciones
  • Trastornos del sistema inmunológico
  • Circulación sanguínea
  • Tracción
  • Estrés y trastornos nerviosos

Remedios caseros para la caída del cabello

Los remedios caseros para detener la caída del cabello son muchos y de muy variada índole. Por lo general, se trata de productos que son vasodilatadores que apuntan a promover una mejor circulación sanguínea en la zona capilar, fortalecedores del cabello que actúan mediante nutrientes esenciales o, estéticos que se basan en mejorar el aspecto y cuerpo del pelo.

A continuación, una lista de muchos remedios caseros que puedes encontrar en este mismo blog.

Remedio casero para la caída del cabello con jugo de berros

Este remedio casero es muy utilizado debido a que conseguir berros frescos es muy sencillo en cualquier verdulería o supermercado. De cualquier modo, sino consigues en ese momento, existe la posibilidad de encargarlos.

Para utilizar los beneficios del berro debemos triturar algunas hojas frescas de berro en una licuadora. El líquido que obtenemos debemos aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo mediante un suave masaje. También puedes aplicar el jugo de berro sobre el cabello.

Deja que actúe durante unos 20 minutos o hasta que se seque y luego lava como lo harías normalmente. Repite al menos 2 veces a la semana.

El berro contiene biotina y zinc en abundancia lo cual es beneficioso para conseguir un cabello más grueso y fuerte, fortaleciendo no solo el pelo en sí, sino también el folículo. Este remedio casero es una forma barata y sencilla e ayudar a evitar la pérdida de cabello.

NOTA: si es necesario puedes agregar algunas gotas de agua a la licuadora para que sea más sencillo licuar las hojas de berro.

¿¿Sabías que…??

¿Sabías que se estima que es normal perder entre 50 a 100 cabellos al día? Parece mucho, pero según el ciclo del crecimiento del cabello, a medida que hay cabellos que entran en una etapa de caída, hay otros que están en pleno crecimiento.

Aguardiente de orujo y corteza de quina para la calvicie

Otro remedio casero que podrás realizar en tu hogar es uno con aguardiente de orujo (Grappa), una cucharada de sal y un puñado de corteza de quina.

quina para la caida del peloDebes colocar estos ingredientes dentro de un recipiente de vidrio y dejar macerar por uso 15 días. Cada día debes revolver la mezcla para que los ingredientes se funcionen correctamente.

Transcurridos las 2 semanas, utiliza un poco de este remedio casero para aplicar sobre el cabello y realizar unos suaves masajes con la yema de los dedos. Repite diariamente para detener la caída del pelo.

Este remedio casero debe ayudar a que tu pelo gane fortaleza y grosor, lo cual ayudará a detener la alopecia.

NOTA: la corteza de quina es de Brasil, pero se la consigue en toda Latinoamérica. Posiblemente la consigas en herbolarios, droguerías y farmacias especializadas.

Detener la caída del cabello con albahaca

Otro vegetal con muchas propiedades beneficiosas para la salud es la albahaca. Esta hierba aromática puede ser empleada como un remedio casero para detener la caída del cabello puesto que ayudará a engrosar el cabello y aumentando la densidad. Será una forma sencilla y barata de detener la caída del pelo.

Lo que debes hacer es hervir un poco de agua y agregar unas cuantas hojas de albahaca. Dejar que hierba unos 10 a 15 minutos y dejar enfriar. Posteriormente, colar y colocar sobre el cabello y el cuero cabelludo y dejar por la noche para que actúe. Al día siguiente, solo lava como lo harías normalmente.

Lo más importante a la hora de enfrentar la caída del cabello es saber que no podemos tomar medidas exactas hasta no saber por qué nuestro cabello se está cayendo. Puede ser una simple falta de nutrientes que se resuelve con una alimentación más balanceada y algunas cápsulas para el pelo.

También existen hongos que son letales para los cabellos, o una simple tracción involuntaria a diario como peinarse el cabello, etc. Una vez determinada la causa, debes comenzar con un tratamiento completo, que abarque diferentes ángulos.

Milagro para el CabelloEn ese sentido, un tratamiento que cumple con las expectativas puesto que indaga sobre los diferentes factores que pueden ser causa de la alopecia es “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este tratamiento natural es un libro/PDF que te explica TODO sobre la caída del cabello y te da una FÓRMULA PASO A PASO para detener la alopecia.

Para obtener más detalles sobre la mejor forma de evitar la pérdida del pelo con el método “Milagro para el Cabello” sigue este enlace <<<.

Consejos
  • Los remedios caseros para evitar la caída del cabello son una opción interesante que puede dar buenos resultados. Sin embargo, debes ser constante y paciente. Nunca darán resultado en poco tiempo, incluso en ocasiones es necesario probar varios remedios caseros para encontrar uno que nos resulte efectivo.
Advertencias
  • Algunos medicamentos para la alopecia, como es el caso del Minoxidil o el Finasteride poseen buenos resultados. Sin embargo, también están rodeados de controversias. Antes de iniciar cualquier tratamiento con ellos, asesórate con un buen dermatólogo.

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!