Remedios Caseros Para Evitar La Caída Del Cabello (Parte 9)

Remedios caseros para evitar la caída del cabelloEvitar la alopecia natalmente

La caída del cabello es un problema que más del 50% de la población que ronda los 50 años debe afrontar. Pero el problema es mucho mayor, porque los últimos estudios observaron que cada vez más hombres entre 25 y 30 años comienzan a sufrir alopecia. El porcentaje es de un 25% de los varones.

Para enfrentar el problema de la calvicie, se puede recurrir a muchos tratamientos, incluso, algunos naturales. A continuación, veremos 5 Remedios caseros para evitar la caída del cabello.

Ciclo del cabello

En condiciones normales, la vida del cabello se puede dividir en 3 fases. Una etapa de crecimiento que es al de más duración (2 a 6 años), etapa de reposo (apenas unos días) y etapa de caída (50 días aprox.).

La alopecia o caída de cabello se da cuando hay una pérdida de pelo anormal. Lo común es perder entre 50 a 100 cabellos diarios, por lo tanto, si se supera esa cifra es que estamos ante un tipo de alopecia. Si al realizar un conteo aproximado y observas que no pierdes más de 50 a 100 cabellos diarios, puede decirse que se trata de un proceso fisiológico normal, propio de las diferentes etapas de los cabellos.

Remedios caseros para evitar la caída del cabello

Grosella espinosa india para la caída del cabello

Grosella espinosa india - Remedios caseros para evitar la caída del cabelloEsta planta es considerada un buen ejemplo de remedio casero para la caída del pelo. Sus propiedades son muy eficaces puesto que no solo ayuda a nutrir tu cuero cabelludo, sino que también es un potente antimicrobiano, especial para aquellas personas que sufren una alopecia por agentes como hongos.

Aquí de lo que se trata es de utilizar 1 medida de extracto o aceite de grosella espinosa india y 1 medida igual jugo de limón. Mezclas y masajeas tu cuero cabelludo por unos 15 minutos. Luego, dejas reposar por la noche. Coloca una toalla para no manchar las sábanas. Al día siguiente, enjuaga con abundante agua y lava tu cabello normalmente.

Repite al menos 3 veces a la semana.

Otro de los remedios caseros para evitar la caída del cabello es el amaranto. El amaranto es un sesudo cereal que es muy fácil de preparar. Sus cualidades terapéuticas son variadas y muy efectivas. En este caso nos ayudará a evitar la caída del cabello y fortalecer los que van creciendo.

Se trata de preparar un poco de jugo fresco con hojas de amaranto y luego aplicar sobre el cuero cabelludo para que comience a nutrirse el pelo. Puedes dejar reposar por las noches para que actúe mejor.

Fenogreco para la caída para la pérdida del cabello

fenogreco - Remedios caseros para evitar la caída del cabelloEl fenogreco es un vegetal que te ayudará a evitar la caída del cabello de forma natural. Se trata de una hierba utilizada para estimular hormonas y muy frecuentada en medicina natural.

Para usar este remedio casero para la caída del cabello deberemos mezclar 1 cucharada de fenogreco en 1 taza y ½ de leche de coco. Revolver y darse un masaje en el cuero cabelludo por 15 minutos. Posteriormente, dejar actuar la mezcla en la cabeza por ½ hora. Repite este procedimiento no menos de 2 veces a la semana.

Semillas de limón y pimienta negra para la caída del cabello

Otro de los remedios caseros para evitar la caída del cabello es esta mezcla de semillas de limón y pimiento negro. Debes preparar una pasta homogénea con estos dos ingredientes. Una vez que tengas una buena pasta formada, coloca sobre el cuero cabelludo donde tengas faltante de pelo.

Tal vez irrite un poco, pero también estimulará el crecimiento del cabello y promoverá los folículos pilosos para que los cabellos crezcan sanos y firmes.

Hojas del árbol de margosa o árbol de neem para la caída del cabello

Para utilizar este remedio herbal debes separar algunas hojas del árbol de margosa y hervirlas durante unos minutos y dejar enfriar. Pasar por el colador y realizar un masaje con esta loción resultante. El árbol de margosa o árbol de neem posee varias propiedades terapéuticas, entre ellas, evita que el pelo se caiga y le da fortaleza a las raíces en el cuero cabelludo.

Cebolla - Remedios caseros para evitar la caída del cabelloCebolla para evitar la pérdida de pelo

El último de los remedios caseros para evitar la caída del cabello es la cebolla. Este vegetal utilizado en el arte culinario, es muy beneficiosos para detener la caída del cabello y reforzar las vellos débiles.

El procedimiento consiste en frotar el cuero cabelludo en las partes afectadas de alopecia con cebolla, cada mañana y de ser posible, también por las noches. Se considera al juego de la cebolla un potente estimulante de los folículos pilosos, lo cual derivaría en un fortalecimiento del cabello y así también se evitaría que sigan cayendo más pelos.

Espero que estos remedios caseros para evitar la caída del cabello te sean de utilidad, por hemos llegado al fin de este artículo. Recuerda que puedes encontrar más consejos y tratamientos naturales para detener la pérdida de pelo en este mismo sitio.Milagro para el Cabello - Remedios caseros para evitar la caída del cabello

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
  • Cuando empleas un remedio casero para la caída del pelo como puede ser Aceite de romero, Sábila, Cebolla, Semilla de uva, Ginseng, etc. Debes saber que los efectos tardarán unos cuantos meses. No esperes resultados inmediatos porque no los obtendrás.
Advertencias
  • Algunas alopecias son causadas por un exceso de grasa en el cuero cabelludo lo obstruye los folículos pilosos.

 

2 pensamientos en “Remedios Caseros Para Evitar La Caída Del Cabello (Parte 9)

  1. Luis Sagrado Autor

    Hola Willy!
    Gracias a tí por dejar tu comentario. Espero que mejore tu alopecia.
    Mucha suerte!

  2. Willy

    Oh!! gracias por estos remedios caseros para frenar la caída del cabello! Súper agradecido, señores.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!