Receta Casera para Detener la Caída del Cabello con Aguardiente de Orujo y Corteza de Quina

Remedios Naturales Para Frenar La Alopecia

Receta Casera para Detener la Caída del Cabello con Aguardiente de Orujo y Corteza de QuinaLa calvicie o alopecia es un fenómeno que puede ser revertido. De hecho, técnicamente hablando, a no ser que se trate de una alopecia no reversible, en todos los casos debería existir una solución. Incluso para la temida alopecia androgenética, responsable de casi la totalidad de los casos de calvicie en los hombres: 98% de los casos de calvicie, debería existir una forma de revertirla. Para dar un alivio y una solución, aunque sea pequeña, a continuación, veremos una Receta Casera para Detener la Caída del Cabello con Aguardiente de Orujo (Grappa) y Corteza de Quina.

Detener la Caída del Cabello con Aguardiente de Orujo (Grappa) y Corteza de Quina

El aguardiente de orujo se la conoce a menudo como la Grappa y a la corteza de Quina como Corteza jesuita, Corteza latinoamericana o Corteza peruana que es uno de los tratamientos utilizados para combatir la malaria.

Este remedio casero lo que buscará es darle mayor nutrición a tu cabello, desde la raíz hasta las puntas.

Modo de preparación del remedio casero para la caída del pelo

  • corteza de quina para la caida del peloColoca en un vaso de aguardiente de orujo, una cucharada de sal y unos cuantos gramos de corteza de quina.
  • Mezcla y deja reposando al menos 15 días en un envase de vidrio, en un lugar seco y oscuro.
  • Una vez transcurridos los 15 días, revuelve la mezcla batiéndolo un poco.
  • Coloca un poco del remedio casero sobre la yema de tus dedos y realiza un masaje del cuero cabelludo y los cabellos, procurando que se dé una absorción completa de los nutrientes del remedio casero fabricado.
  • Posteriormente, deja reposar hasta que se seque.
  • Enjuaga luego de unos 20 minutos.
  • También puedes realizarlo por las noches.
  • Repite a diario o 3 veces a la semana para evitar la caída del cabello.

Tratamientos para la caída del cabello

Los remedios naturales como el planteado anteriormente son una forma barata y natural de enfrentar el problema de la calvicie. Los injertos capilares como la técnica FUE y FUSS son efectivos, pero requieren una intervención y su costo es muy elevado comparado con los remedios populares.

Injerto capilar FUE

Una de las técnicas más avanzadas para recuperar el cabello perdido. Se extraen los folículos pilosos uno a uno de la zona donadora y se injertan en la zona receptora con baja densidad. Es un proceso que no deja cicatrices y muy natural, pero tiene un alto precio. (Más sobre el microinjerto capilar FUE)

Trasplante capilar FUSS o ‘Tira’

Otro de los tratamientos más avanzados, pionero en trasplante capilar. Se extrae una tira de cuero cabelludo de la zona donadora de la cual se extraen los folículos pilosos para injertarlos en la zona receptora. Su precio es más accesible, pero deja una cicatriz (generalmente, en la parte posterior de la cabeza). Más sobre el trasplante capilar FUSS.

Elijas el camino que elijas, ya sea las prácticas naturales o los trasplantes capilares, lo importante es que enfrentes la pesadilla de la caída del pelo y pronto le encuentres una solución. Espero que este artículo te sea útil y contribuya a que tomes la mejor decisión.

Milagro para el CabelloSi necesitas un tratamiento natural, te sugiero que leas sobre el método paso a paso de Ramiro Suarez “Milagro para el Cabello”. Este libro digital en formato PDF es una guía que te explica cada detalle sobre la alopecia y cómo evitar que nuestro pelo continúe cayéndose.

Es una oportunidad de cambiar y revertir la situación. Para conocer más detalles sobe “Milagro para el cabello” sigue este enlace <<<

Consejos
  • Los remedios caseros para evitar la pérdida del pelo pueden serte de gran ayuda, pero requerirán un tiempo importante para que den efecto positivo.
  • Un tratamiento para la calvicie comienza por consultar a un dermatólogo sobre tu alopecia. Existen muchas causas y tratamientos de la caída del pelo.
Advertencias
  • Los tratamientos con medicamentos para tratar la alopecia son efectivos en muchos casos, pero requieren una estricta supervisión de un profesional. El Ketoconazol, el finasterida, el Minoxidil pueden ser de ayuda para evitar la caída del pelo, pero también poseen controversias sobre sus efectos secundarios.

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

 

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!