Minoxidil para evitar la caída del cabello

Minoxidil para evitar la caída del cabelloCómo frenar la alopecia con Minoxidil

El Minoxidil, al igual que otros productos para evitar la caída del cabello como Finasteride, se descubrió su accionar anti alopecia por error. En principio, era un vasodilatador y se lo recetaban a personas con problemas de hipertensión. Fue de ese modo que muchas personas notaron que su cabello se restauraba y comenzaba a crecer nuevamente. Desde allí es que se utiliza Minoxidil para evitar la caída del cabello.

Este producto era recetado en comprimidos, pero luego del éxito para evitar la caída del cabello comenzó a producirse en forma de loción y gel en una concentración del 2%. El laboratorio que comenzó con este producto fue Upjohn Corporation y comercializaba el Minoxidil al 2% bajo el nombre de Rogaine.

Minoxidil es un medicamento que se usa en el tratamiento de la alopecia androgénica, tanto en hombres como en mujeres, para estimular el crecimiento del cabello y frenar la caída del pelo.

El accionar del Minoxidil es vasodilatador, pero según diferentes estudios realizados se llegó a la conclusión de que no es su efecto vasodilatador lo que fomenta la recuperación del cabello y frena la alopecia.

En verdad, aún continúa siendo materia de investigación y debate la razón de su efectividad para evitar la caída del cabello.

Forma de uso del Minoxidil para evitar la caída del cabello

  • La concentración en que se comercializa el Minoxidil es al 2% y también al 5%. Por lo común, se aplica 1 o 2 veces al día, ya sea una loción, espuma o spray.Hombre calvo - Minoxidil para evitar la caída del cabello
  • Toma 1 minuto en realizarte un masaje mientras te aplicas Minoxidil sobre el cuero cabelludo. Realiza un suave masaje con la yema de tus dedos así la penetración del Minoxidil es mayor.
  • Por lo general, comienza a dar resultados óptimos a partir del 4, 5 o 6 mes.
  • Los primeros meses luego de que comienza a actuar hay surgimiento de cabello nuevo y fortalecimiento de los cabellos existentes, luego de algunos meses, el cabello deja de creer y se mantiene así estable por años.

Algunas marcas comerciales del Minoxidil

Kirkland, Regaxidil, Spectral, Walgreens, Rogaine

Recomendaciones para el Minoxidil para la caída del cabello

  • Antes que nada, no comiences con Minoxidil sin consultar con un profesional.
  • Consulta a tu médico estás realizando algún otro tratamiento para la alopecia. Muchos de estos medicamentos pueden combinarse, pero otros no y requieren un profesional que supervise la situación.
  • No utilices Minoxidil si eres mujer. Consulta a tu médico antes. Las mujeres pueden utilizar Minoxidil pero con características especiales.
  • No debes tener el cuero cabelludo lesionado para utilizar Minoxidil.

Efectos no deseados del MinoxidilAlopecia en hombre - Minoxidil para evitar la caída del cabello

La mayoría de los casos de Minoxidil son bien tolerados y no presentan efectos secundarios, no obstante, en determinados pacientes los efectos son diferentes.

  • Ardor o irritación del ojo,
  • Picazón, enrojecimiento o irritación en la zona tratada,
  • Crecimiento del vello no deseado,
  • Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea, urticaria, picazón, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca, cara, labios o lengua),
  • Dolor de pecho,
  • Mareos,
  • Desmayos,
  • Latido cardiaco rápido,
  • Aumento repentino de peso inexplicable,
  • Manos o pies hinchados,

El Minoxidil es una alternativa viable con resultados óptimos en la mayoría de los casos. Muchos pacientes tratados han obtenido grandes resultados. Por lo tanto, si estás buscando un tratamiento para la alopecia, el Minoxidil es algo que puedes considerar.Milagro para el Cabello - Ketoconazol para evitar la caída del cabello

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
  • Es importante evitar el uso de algunos productos que pueden arruinar la vitalidad de tu cabello. De este modo, procura no usar químicos como los presentes en las tinturas. El uso reiterado de estos productos pueden arruinar tu cabello y conducir a una alopecia.
Advertencias
  • No utilices secadores de cabellos. Estos artefactos promueven la caída del cabello. En su lugar, utiliza una toalla suavemente, sin frotar o naturalmente con el aire.
Ayúdame a difundir...

4 pensamientos en “Minoxidil para evitar la caída del cabello

  1. Luis Sagrado Autor

    Hola Marlene!
    En principio, el Minoxidil debe ser recetado por un dermatólogo. NO es prudente utilizarlo sin supervisión. Por lo común, se adquiere en las farmacias y el precio es relativo a la presentación y el grado.
    Mucha suerte!

  2. marlene rodriguez

    Buenos dias, se me esta cayendo mucho el cabello y quiero saber en cuanto cuesta el tratamiento minoxidil y cm lo puedo abquirir .

    Gracias.

  3. Luis Sagrado Autor

    Hola Lauti!
    Gracias por tu mensaje, es bueno saber que te esté siendo de ayuda nuestro material. Te motivamos a que participes más seguido.
    Mucha suerte!

  4. Lauti (Cusco)

    Muy buena la web, amigos. Los sigo hace un tiempo y siempre están subiendo material nuevo. Se agradece mucho el esfuerzo
    Lauti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *