Microtrasplante Capilar Para La Caída Del Cabello (Transplante Capilar)

Microtrasplante capilar FUEMicrotrasplante capilar FUE y Microtrasplante capilar FUSS

La mayoría de los casos de alopecia o caída del cabello son por causas hereditarias. El cabello de cada persona tiene una genética propia que determina los rasgos como, por ejemplo, rulos o pelo lacio, cabellos gruesos o delgados, y lo más importante en nuestro tema, si los cabellos durarán mucho tiempo o, por el contrario, caerán a temprana edad. Afortunadamente, mediante un microtrasplante capilar para la caída del cabello se puede lograr recuperar el pelo pese a la genética adversa.

Zona donante y zona receptora

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, en la cabeza existen 2 zonas claras con respecto a la durabilidad. Una zona que corresponden a la región frontal, superior y coronilla en la cual los cabellos son más débiles y tienen a durar menos, y una zona que comprende la parte de atrás de la cabeza (nuca) y sobre las orejas (lateral).

Estas serán las 2 zonas o regiones involucradas en un microtrasplante capilar para la caída del cabello. La área “donante”: parte lateral y posterior de la cabeza; y la área “receptora”: región frontal, superior y coronilla.

También se denominan a estas áreas como zona permanente y zona transitoria.

El cabello retirado será parte del propio pelo, volverá a crecer y se comportará como un cabello normal que siempre estuvo en ese lugar.

Como se respetan las características propias del tipo de cabello, tanto color natural, inclinación, etc., los microtrasplantes capilares se verán totalmente naturales.

Técnicas más utilizadas para un microtrasplante capilar

Las técnicas más utilizadas en el microtrasplante capilar para la caída del cabello son 2 y se las conoce por sus siglas en inglés: FUE (Follicular Unit Extraction) y FUSS (Follicular Unit Strip Surgery)

Follicular Unit Strip Surgery = Cirugía de extracción de unidad folicular en tira
Follicular Unit Extraction = Extracción de Unidad folicular

Microtrasplante capilar FUE (Follicular Unit Extraction)

Alopecia - Microtrasplante capilar FUEEsta técnica se realiza pelo por pelo, es decir, se toma individualmente cada folículo con el cabello y se retira desde la zona donante mediante herramientas especializadas (extractor o micropunch de un diámetro aproximado de 1mm.) para injertarlo en la zona receptora desprovista de cabellos.

Esto tiene como beneficio que no habrá cicatrices de ninguna clase, como puede quedar con el microtrasplante capilar FUSS. No obstante, al tratarse de una tarea mucho más laboriosa, el tiempo de realización será más largo.

Al tratarse de un autotrasplante capilar, se percibe natural el cabello y para nada superficial o artificial. Los microtrasplantes capilares se realizan respetando la inclinación del cabello lo cual aumenta la imagen de ‘cabello natural’.

El Microtrasplante capilar FUE, al tratarse de una técnica para la caída del cabello que es muy poco invasiva, el postoperatorios es muy sencillo. El sujeto puede desempeñar su vida normalmente con las precauciones y cuidados mínimos.

Microtrasplante capilar FUSS (Follicular Unit Strip Surgery)

Esta técnica consiste en la extracción de un ‘tira’ de cabello de la zona donadora o área donadora para ser injertada en la zona o área receptora.

Se trata de uno de los tratamientos de microtrasplante capilares más utilizados, debido a la rapidez y efectividad del procedimiento.Microtrasplante capilar FUSS

La extracción conjunta de muchos folículos pilosos permite reducir los tiempos del microtrasplante capilar.

El Microtrasplante capilar FUSS posee una desventaja que es la razón por la cual muchos la desechan. Al tratarse de una extracción en conjunto (en tira), inevitablemente queda una cicatriz en la zona donadora (detrás de la cabeza, en la nuca). Para personas que desean utilizar el pelo corto, esto se vuelve un impedimento.


Por lo demás, el Microtrasplante capilar FUSS es más barato y rápido que el Microtrasplante capilar FUE. No obstante, al tratarse de un acción más invasiva, el postoperatorio será más lento y denso que con el Microtrasplante capilar FUE.

Analicemos por último las ventajas y desventajas de ambos tratamientos para la caída del cabello.

Ventajas del Microtrasplante capilar FUE

  • No deja cicatriz
  • Es un autotransplante de cabello que se ve totalmente natural
  • Postoperatorio breve
  • Se podrá utilizar el cabello corto o la cabeza rasurada
Desventajas Microtrasplante capilar FUE
  • Es mucho más caro (un 50%) que el FUSS, aproximadamente 3 a 5 dólares por unidad folicular.Microtrasplante capilar FUE - FUSS
  • Las sesiones de tratamiento son largas puesto que se trabaja pelo por pelo al momento de la extracción
  • Se desaconseja para alopecias muy avanzadas
  • Se tiene un mejor control que con el Microtrasplante capilar FUSS ya que se manipula unidad por unidad, cabello por cabello.

Ventajas Microtrasplante capilar FUSS

  • Es más barato
  • Se puede realizar grandes microtrasplante capilar, el doble de grandes que con el método FUE.
  • Se trata de un proceso más rápido. Al realizarse por ‘tiras’ y no por unidad folicular, el procedimiento es mucho más rápido.
  • Los injertos tienen mayor posibilidad de sobrevivir.
  • Es un autotransplante de cabello que se ve totalmente natural

Desventajas Microtrasplante capilar FUSS

  • Deja cicatriz.
  • El postoperatorio es más largo y denso.

Hasta aquí hemos analizado los 2 métodos de microinjerto capilar más difundidos y que más aceptación tienen en las personas que padecen alopecia. Espero que te sea de ayuda y puedas tomar una decisión sobre el rumbo de tu cabellera.

En otro artículo nos volveremos a encontrar con más consejos, remedios caseros y tratamientos para la alopecia.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.Milagro para el Cabello libro pdf

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
  • En ocasiones, algunos masajes con aceites esenciales logran nutrir y estimular el crecimiento del cabello. Si bien no es una solución universal para la alopecia, va la pena intentarlo.
Advertencias
  • El estrés es una causa bien específica de caída del cabello. Cada persona tiene diferentes formas de canalizar las tensiones. Algunos casos se manifiestan perdiendo algunos cabellos de más al día.

 

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!