Microinjerto Capilar Con Técnica FUE: Recuperar El Cabello

Microtrasplante capilar con técnica FUE Microtrasplante capilar para la alopecia con la Extracción de Unidad Folicular

A menudo nos preguntamos cuál será el mejor método para recuperar el cabello perdido. Por fortuna, en la actualidad existen variados tratamientos para la alopecia, entre los que se incluyen técnicas avanzadas de microtrasplante capilar, como el método FUSS y el método FUE. A continuación, haremos un repaso por uno de estos tratamientos: Microinjerto capilar con técnica FUE.

Microtrasplante capilar con técnica FUE

Follicular Unit Extraction = Extracción de Unidad folicular

El Microtrasplante capilar con técnica FUE está considerado el método de injerto capilar más avanzado en la actualidad. Superó en buena parte a su antecesor, el Microinjerto capilar con técnica FUSS por varias razones que veremos más adelante.

Zonas donantes y zonas receptoras

En principio, debemos detallar que el Microtrasplante capilar con técnica FUE es algo así como un autotrasplante, ya que los cabellos a injertar se toman de nuestra mismo cuero cabelludo.

La cabeza se divide en 2 zonas bien específicas. La zona donante y la zona receptora. La zona donante, como es lógico, es la que posee cabellos. Se trata de la región de la nuca y los laterales, normalmente.

La zona receptora, como es claro, es la que recibirá el cabello extraído. Se trata de la región frontal y el área de la coronilla por lo general.

Procedimiento del Microinjerto capilar con técnica FUE

El Microtrasplante capilar con técnica FUE consiste básicamente en retirar unidades foliculares con el cabello incluido. En ocasiones son pequeñas parcelas que contienen más de un cabello. El procedimiento se realiza mediante herramientas especializadas para la extracción que poseen un diámetro de 1mm aproximadamente.

Esta herramienta se conoce con el nombre de extractor o micropunch.

Procedimiento del Microinjerto capilar con técnica FUEAl tratarse de una intervención por unidad folicular, se realiza con extremada atención y cuidado, dando resultados realmente óptimos. Esto conlleva, sin embargo, a que las sesiones de injerto capilar sean largas, doblando a las sesiones del injerto capilar por método FUSS.

A su vez, al no existir una cirugía para retirar una Tira de cabellos como en el método de Microinjerto capilar con técnica FUSS, no habrá cicatrices. El trasplantado podrá utilizar el cabello corto sin inconvenientes sin preocupaciones de cicatrices en la zona donante.

Otra característica positiva del Microinjerto capilar con técnica FUE es que al realizarse por unidades foliculares se puede injertar el cabello dándole la inclinación previa y manipulando el cabello para que se perciba como cabello totalmente natural.

El Microinjerto capilar con técnica FUE es un procedimiento poco invasivo, de hecho, solo se trata de retirar unidades foliculares, no de cirugías. Esto dará como resultado un postoperatorio muy breve y satisfactorio, sin dolores ni impedimentos de ningún tipo. El trasplantado solo deberá realizar cuidados mínimos luego del microinjerto capilar.

Durante la sesión de Microinjerto capilar con técnica FUE, luego de tener un diseño de cómo se realizarán las extracciones y microtrasplantes, en realizar microincisiones alrededor de las unidades foliculares óptimas para el injerto. Luego, mediante pinzas especializadas, se realiza la extracción, para posterior clasificación.


La clasificación respetará cuestiones como la cantidad de cabello (una unidad folicular puede contener más de un cabello), las necesidades de cubrir una zona más que otra, las condiciones de conservación de la unidad folicular, etc.

No deberás preocuparte por la zona donante ya que no se notarán los cabellos que se retiran. En el Microinjerto capilar con técnica FUE se calcula un máximo a retirar por cada segmento señalado.

Por último, las microcirugías sanarán a los pocos días y no quedará cicatriz ni evidencias de un Microinjerto capilar con técnica FUE. Se apreciará la zona donante levemente enrojecida por un período de 24 a 48 hs.

Para aclarar aún más el panorama, enumeraremos las principales ventajas del Microinjerto capilar con técnica FUE
  • No quedará ninguna cicatriz y poca o nula evidencia de un trasplante capilar.
  • Se puede llevar el cabello muy corto sin preocupaciones.
  • No hay cirugías, está considerada una técnica poco invasiva.
  • No se percibirá dolor en la sesión ni al acabarla.
  • Postoperatorio saludable, con cuidados mínimos y precauciones básicas.
  • Al extraerse unidad folicular individualmente, permite una precisión muy elevada al trasplantar el capilar.
  • No hay límite para realizar el Microinjerto capilar con técnica FUE. Se puede microinjertar una sección pequeña como una ceja hasta una calvicie importante.Folículo piloso - Microinjerto capilar con técnica FUE
  • No hay evidencias en la zona donante de extracciones de unidades foliculares.
  • Al extraerse unidad por unidad, permite realizar una preselección y selección de qué se trasplantará.
  • Microinjerto capilar con técnica FUE permite realizar injertos en cualquier área del cuerpo, no solo en el cuero cabelludo.
  • Al tratarse de microincisiones, no hay daños a las unidades foliculares como se podrían realizar en una extracción de Tira o FUSS

Desventajas del Microinjerto capilar con técnica FUE

  • En principio, la desventaja más clara es que se trata de una técnica bastante cara, mucho más que la técnica de microinjerto capilar con técnica FUSS. El precio del Microinjerto capilar con técnica FUE es entre 3 a 5 dólares por unidad folicular. Por lo tanto, un promedio de una sesión de Microinjerto capilar con técnica FUE de 3000 unidades foliculares puede costar 9000 dólares. No obstante, por cantidades de unidades foliculares los precios disminuyen considerablemente.
  • Tampoco se aconseja en alopecias que estén muy avanzadas.

En conclusión, Microinjerto capilar con técnica FUE es un método muy efectivo cuyo único impedimento posiblemente sea el grado de alopecia y la “billetera”. En efecto, se trata de una técnica con resultados asombrosos, pero que posiblemente no esté al alcance de todos.

Bueno, espero que este breve repaso por el injerto capilar FUE te haya servido de ayuda. Pronto nos encontraremos con otros artículos sobre Cómo evitar la caída del cabello, Métodos para frenar la alopecia, remedios caseros, etc.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.Milagro para el Cabello libro pdf

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
Advertencias
  • Los injertos capilares son una manera efectiva y rápida de recuperar el cabello perdido, no obstante, no son una solución a la alopecia y su valor es realmente caro.

 

Ayúdame a difundir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *