Mejorar el Cabello con Aceite de Coco 💛: Notable Solución para el Pelo

El aceite de coco puede lograr mejoras notables en la salud del pelo con muy pocos usos. Sus cualidades para la salud son notables y para el pelo, en particular, no se quedan atrás. En este breve artículo nos detendremos en algunas de las características más notables de este aceite y cómo podría ser usado para mejorar nuestra melena.

¿Todos los Aceites de Coco son Iguales?

En verdad no, los aceites de coco, al igual que muchos otros aceites disponibles en el mercado tienen diferencias sustanciales. El aceite de coco virgen es el aceite por excelencia que está elaborado a partir de las partes más frescas de la pulpa de coco. Este aceite no está sometido a procesos de refinamiento mediante el método de calentamiento, ni tampoco se le han agregado químicos, por lo cual, conserva mejor sus compuestos naturales.

Por ello, es un aceite que tiene más vida útil y que puede servir mejor que otros aceites de coco refinados e industrializados.

Mejorar el Cabello con Aceite de Coco

Si empleamos el aceite de coco sobre la melena estaremos incorporando muchos nutrientes directamente. Algunos problemas típicos del pelo como la pérdida del cabello por microorganismos, podrían verse mejorados al aplicar este aceite.mejorar el pelo con aceite de coco

Dos ácidos, el láurico y el cáprico, son excelentes antimicrobianos que darán una protección extra al cabello. El uso regular con aceite de coco en la cabeza tendrá alejados a la caspa, los piojos y otros microorganismos patógenos.

También posee cantidades importantes de vitamina E, la cual se conoce por ser de ayuda para el cuero cabelludo y fomentar el crecimiento de pelo nuevo.

Las proteínas que posee, además de ser hidratante, ayudará a restituir el pelo dañado. Y si esto fuera poco, también será un acondicionador excelente para luego del baño.

Aceite de Coco para la Piel

La piel también puede verse beneficiada del uso del aceite de coco al aplicarse dando masajes. Es conocido por ser humectante y adaptable a todo tipo de piel ¿Y qué hay de los efectos adversos? No los hay si se emplea en condiciones normales.

La forma de empleo sobre la piel es muy simple:

  • Aplicar sobre la piel seca para evitar la piel escamosa. Si hay problemas de psoriasis, eczemas, dermatitis también puede ayudar.
  • Y si se quiere utilizar preventivamente a su vez será de gran ayuda por sus propiedades antioxidantes para evitar la aparición de arrugas, flacidez, líneas de expresión y otros signos de envejecimiento.

Aceite de Coco para Tratar el Cabello

  1. El primer punto para tener una buena experiencia en el tratamiento del cabello con aceite de coco es adquirir un producto que sea de calidad porque de ello depende también el éxito del tratamiento.
  2. Colocar en un recipiente/cacerola un poco de aceite de coco y entibiarlo.
  3. Agregar al aceite de coco caliente, algunas pocas gotas de aceite esencial de lavanda o cualquier otro de preferencia para generar un clímax de relajación. La idea es librarnos del estrés, os nervios, las tensiones, etc. Otros aceites esenciales para combinar con el aceite de coco pueden ser el aceite de romero, el aceite de árbol de té, el aceite de madera de cetro, etc.
  4. Cepillar el cabello suavemente con cepillo de cerdas para sacar cualquier mechón enredado.
  5. Verter un poco de aceite de coco en la mano, por el cuero cabelludo y luego empezar a masajear suavemente el cuero cabelludo con la yema de los dedos. Se deben realizar movimientos circulares pequeños por 5 -15 minutos.
  6. Aplicar el resto del aceite de coco sobre el cuerpo cabelludo y dejar.
  7. Cubrir la cabeza con un gorro de baño y permitir que el aceite sea absorbido por los folículos pilosos y el cabello. En el caso de tener un pelo reseco, ayudará notablemente dejarlo toda la noche. Si, por el contrario, el pelo está normal o graso, sólo deja actuar por 2 horas.
  8. Retirar la gorra de baño y lavar el cabello con champú suave. Repetir el lavado si no se quita completamente el aceite de coco del pelo. No será necesario aplicar acondicionador.

Conclusión

Espero que este método con aceite de coco lo puedas realizar y obtengas resultados pronto. Siempre es bueno ver que alguien tiene éxito en la recuperación de su cabellera y comienza a sentirse completo nuevamente. Recuerda que tienes que ser constante. Además, también recuerda que no es el único método que existe. Hay muchos otros que también puede ser efectivos. Sólo hay que probarlos.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural para detener la pérdida del cabello te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente. Aquí más información sobre el método de Joel Fuente <<Milagro para el Cabello libro pdf

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Facebook, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!