Láser para la Alopecia

La calvicie es un evento desafortunado que perjudica emocionalmente a cualquier hombre que la padezca. No importa qué tan avanzada sea la alopecia, el solo hecho de que la densidad de cabellos disminuya, ya es un evento que a todo hombre pone en estado de alerta y angustia.

Entre los métodos para tratar los problemas de alopecia encontramos masajes capilares, microinjertos, medicamentos, Láser, Aminexil, Bioxidil, Mesoterapia, Biotina, Cosméticos Capilares, Ketoconazol, Finasteride, Dutasteride, Minoxidiltécnica de injerto capilar FUE, BHT, técnica de trasplante capilar FUSS, Pelucas Indetectables, entre muchos otros.laser para la caida del pelo

Muchos de ellos han sido demostrados científicamente y en la actualidad se emplean para revertir casos de alopecia. Otros, no obstante, aún están siendo investigados para comprobar sus alcances. Este es el caso del láser para detener la caída del pelo.

¿Cómo Actúa el Láser para Detener la Calvicie?

La idea básica de cómo actúa el láser para estimular el crecimiento del cabello y detener la calvicie es que las ondas de láser apuntadas a los folículos pilosos contribuyen a que se activen los procesos celulares del cuero cabelludo, al mismo tiempo que tiene un efecto vasodilatador mejoraría la oxigenación y nutrición del cabello.

El resultado de esto es que el cabello comienza a crecer nuevamente en los folículos pilosos sin pelos y crece con más fortaleza en los folículos pilosos activos.

¿Es Eficaz el Láser para la Alopecia?

Lo primero que deberíamos hacer es recordar cómo es que se produce la alopecia androgenética (AGA) que es el tipo de calvicie más común con el 95% de los casos de alopecia.

Existe una enzima llamada 5-alfa-reductasa que produce un efecto sobre la hormona testosterona a la que convierte en dihidrotestosterona (DHT). En algunas personas y solo en ciertas partes del cuero cabelludo parecería que existe cierta sensibilidad a la DHT, por ello, comienza un ciclo de obstrucción folicular, el pelo se debilita hasta que finalmente cae y el folículo piloso se cierra.

Si tomamos los alcances del láser de baja intensidad para controlar la calvicie y fomentar el crecimiento del pelo notaremos que no contribuye de manera puntual a revertir la alopecia androgenética, la principal causa de calvicie en hombre.

Mientras el láser de baja intensidad busca estimular la circulación sanguínea, la oxigenación y la nutrición, la alopecia androgénica se ocasiona por el accionar de la enzima 5-alfa-reductasa.

De hecho, la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (F.D.A.) menciona que el láser de baja intensidad es una práctica segura, pero no menciona nada acerca de que sea útil para revertir la calvicie y favorezca el crecimiento de cabellos nuevos.

¿En qué Consiste el Láser de Baja Intensidad?

Existen varias formas de emplear el láser de baja intensidad, los precios variarán de una a otra forma.

En principio, existen los tratamientos con láser de baja intensidad que podemos realizar en un centro de estética. En ellos, por lo común, el láser puede ir acompañado de otros procedimientos destinados a dar mayor vitalidad al cabello.

Los precios de una sesión de láser en un centro de estética son bastante costosos y depende mucho del lugar donde te encuentres, las promociones vigentes, el profesional que te realice el tratamiento, etc.

Los cepillos son otro dispositivo láser de baja intensidad que puedes utilizar en tu casa para estimular el crecimiento del cabello. Estos cepillos son muy fáciles de emplear y su precio suele ser más accesible, podrás encontrar cepillos láser de baja intensidad a partir de los 100 dólares.

Hay muchos otros dispositivos láser de baja intensidad para usar sobre tu cuero cabelludo, sin embargo, muchos de ellos son difíciles de adquirir y sus precios son más costosos: entre 300 y 600 dólares.

Los láseres hogareños son de muy fácil uso, basta con pasarlos por el cabello de 15 a 20 minutos.

Más allá de la efectividad del láser para tratar la alopecia androgenética, lo más importante es que ante un episodio de pérdida de cabello irregular no dudes en dirigirte a un especialista para que examine tu caso y de inmediato comiencen un tratamiento contra la pérdida del pelo.

Si posees un caso de alopecia leve, en breve podrás recuperar tu cabello y los costos no serán elevados. Si posees una alopecia más avanzada, puede que los costos sean altos y debamos realizar un esfuerzo para lograr repoblar nuestro cuero cabelludo. Recuerda que debemos hacer algo cuanto antes y la decisión no puede tardar.Milagro para el Cabello libro pdf

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.

Para quienes necesiten un tratamiento natural para la alopecia pueden buscar aquí <<< “Milagro para el Cabello” >>>

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Otros artículos de interés

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3944668/

Ayúdame a difundir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *