Las 5 Causas Más Comunes De La Caída Del Cabello

Alopecia comun - Causas de la caída del cabelloPor qué se da la alopecia

En los tiempos actuales, es común que tanto hombres como mujeres estén sometidos a distintas situaciones de estrés. No hay que ir muy lejos para encontrarse una: el trabajo, en casa misma, el vecindario, el tránsito, la economía, etc. Estas situaciones influyen de forma determinante en nuestra salud y, por lo tanto, en nuestro cabello. Pero el estrés no es lo único, también existen muchas otras causas de la caída del cabello.

Antes de detallar las 5 causas más comunes de alopecia, debemos mencionar que la principal causa de la caída del pelo en los hombres (y también en gran parte de las mujeres), es por razones hereditarias. La caída del pelo se vincula a cuestiones hormonales que van haciendo que el folículo piloso se obstruya y ya no se restituya cabello nuevo.

Causas de la caída del cabello

Alopecia Areata - Causas de la caída del cabelloCaída del cabello por estrés

Es completamente lógico: si peligra tu trabajo, la economía está en quiebra, el trabajo es un infierno por tus compañeros, tu nivel de estrés será muy alto. Estudios recientes han determinado que las personas con altos niveles de estrés son un 50% (!) más propensos a la caída de cabello o calvicie que aquellos que no poseen estrés o se sienten más relajados.

Síntomas de calvicie por estrés

La mejor forma de saber si estamos ante un caso de calvicie, es realizando una observación diaria. Al ducharte debes realizar un conteo aproximado de cuántos cabellos has perdido, a ellos súmale los que se han caído el resto del día. Recuerda que en una situación normal, se desprenden de nuestro cuero cabelludo aproximadamente unos 60 a 100 cabellos diarios.

Si eres de observar grandes cantidades de cabello en el peine, el sofá, la cama, el apoya cabeceras, etc., posiblemente debas consultar a tu médico para que te examine.

Caída del cabello por depresión

La depresión es una condición que afecta a muchas personas y altera sus vidas de forma drástica. Incluso puede ser motivo de caída de cabello o alopecia. Esto puede darse porque la depresión provocar inflamaciones en el cerebro. Estas inflamaciones se producen por los productos químicos que viajan en las neuronas del cerebro tiene niveles alternados y diferentes a los normales.

A su vez, muchas de las drogas diseñadas para hacer frente a la depresión producen caída del cabello o alopecia. Estos antidepresivos que ayudan a equilibrar los niveles de serotonina como efecto secundario son potenciales causantes de alopecia en algunos pacientes.

Si es posible, puede realizar una consulta a su médico para tener una alternativa a estos depresivos. Por desgracia, muchas veces esto no es posible.

También los tranquilizantes son otra fuente potencial de caída de cabello. Los tranquilizantes se utilizan para tratar los trastornos de ansiedad en algunas personas. Son medicamentos muy efectivos que ayudan mucho a controlar algunos trastornos y hacer frente a condiciones mentales, no obstante, en algunos casos pueden generar caída del cabello.

Caída del cabello por enfermedades

Alopecia Trichotillomania - Causas de la caída del cabelloTambién las enfermedades pueden generar efectos negativos sobre el cabello. Esto incluye problemas con las hormonas toroides, desequilibrios hormonales, anemia, insuficiencia de hierro, etc.

Cuando hay una enfermedad que involucra al sistema inmunológico, es común observar casos de alopecia. En el caso de la quimioterapia y rayos, la pérdida de cabello es muy común.

La quimioterapia necesita inhibir la producción de algunas células para combatir el cáncer. Lamentablemente, en ese proceso, también se inhiben las células del cabello. Pero por fortuna, el crecimiento del cabello luego de la quimioterapia no tardará más de 3 meses en volver a crecer.

Caída del cabello por medicamentos

También los medicamentos son responsables de la caída del cabello como un efecto secundario no deseado. Los esteroides son conocidos pro producir la caída del cabello, por lo cual, si estás sometido a un tratamiento mediante anabólicos, debes saber que hay altas posibilidades de sufrir alopecia.

Caída del cabello por productos químicos

El cabello debe estar desprovisto de químicos, tinturas, decolorantes, geles, lociones, fijadores, etc. Creemos erróneamente que estas aplicaciones solo contribuyen a mejorar su estado, pero no es así. Muchos de estos productos lo acaban debilitando y dañando mucho más, por más que en los envases del producto diga que no daña tu cabello.

Lo mismo sucede cuando nos realizamos peinados que ejercen tracción sobre nuestros cabellos. Trenzas, rodetes, moños, etc. Todos pueden verse bien, pero acaban con nuestro cabello.

No es necesario que veamos los avances de la alopecia hoy frente al espejo, podemos poco a poco estar quedando sin cabellos, pero no lo notamos. Por lo tanto, comienza a cuidar tu cabello: que esté suelto el mayor tiempo posible y no le apliques productos.

Es todo por hoy. Espero que te sea de ayuda este artículo y puedas mejorar pronto la situación de la alopecia. Existen muchas opciones disponibles, quizá alguna sea la indicada para tu caso.Milagro para el Cabello - Causas de la caída del cabello

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
  • Todas las alopecias no cicatriciales son potencialmente revertible. Esto quiere decir que si posees una alopecia con el folículo piloso intacto, siempre hay chances de detener la caída del pelo y estimular el crecimiento de cabello nuevo.
Advertencias
  • Las alopecias más leves pueden ser revertible, no obstante, las alopecias más avanzadas existe menos posibilidades de encontrar soluciones.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!