¿La falta de Sueño puede Causar Pérdida del Cabello?

Muchas personas no se sorprenderían al saber que la pérdida del cabello también está vinculada a la falta de sueño. La alopecia androgénica o calvicie de patrón masculino es una problemática que asusta a cualquier hombre puesto que la melena está asociada a una cuestión de visibilidad y juventud.

Las estadísticas con respecto a la alopecia androgénica no son alentadoras: se estima que el 95% de los casos de alopecia le corresponden; además, el 25% de ellos comienza a perder el pelo un poco antes de lo habitual. Este tipo de calvicie también es la más común en mujeres, sin embargo, la pérdida del pelo en mujeres puede ser algo mucho más difícil de afrontar. Una mujer que queda calva o con una densidad de pelos muy baja comienza a sentirse mucho menos atractiva y pierde su autoestima.

Aunque la causa de la calvicie todavía no está clara, se supone que identificar el problema cuanto antes servirá para comenzar a tomar medidas rápido y centrarse en detener la pérdida del pelo y reactivar el crecimiento de cabellos nuevos.

Entre los métodos para revertir la calvicie encontramos los injertos capilares como la técnica FUE, la técnica capilar FUSS, el BHT. También los fármacos como Dutasteride, Finasteride, Minoxidil.no dormir bien caida del pelo

Sin embargo, aunque estos métodos puedan ser de ayuda, algunas veces se necesita indagar en las causas subyacentes para revertir la alopecia de forma duradera. Los cambios en el estilo de vida a menudo repercuten en todo el organismo y no se basan en modificaciones superficiales.

Algunos estudios han puesto el acento en que la falta de sueño podría ser una de las razones detrás de una calvicie.

En la actualidad, dormir bien es algo que pasó a ser una acción secundaria, casi un privilegio, el cual se puede pasar por alto. Estresarse es también habitual, el cual puede iniciar insomnio, una complicación grave.

Dormir es esencial para nuestro organismo. Durante las horas de sueño el organismo se recarga de electrolitos y la energía se pone a tope. Cuando el descanso es interrumpido, el sistema inmunitario comienza a entrar en desorden. Nos debilitamos y como resultado se mal observen nutrientes que se requieren para permanecer saludable.

De esta forma surgen dos problemas

  • Primero, el sistema inmunitario del organismo se torna débil y propenso a dejar colar enfermedades. Estas enfermedades debilitarán todavía más el organismo y lo harán cada vez más susceptible a enfermedades. Entre estas enfermedades podemos encontrar algunas que tengan entre sus fetos secundarios la pérdida del pelo.
  • Segundo, el sistema inmunitario del organismo humano se vuelve débil debido a la falta de nutrientes. Esto conduce a las raíces del pelo a ser débiles y desprenderse muy fácilmente del cuero cabelludo. Esta situación prolongada conduce a una calvicie inevitablemente.

¿Cuál es el resultado de la falta de descanso sobre el pelo?

  • Pérdida de brillo en el pelo,
  • Pérdida de volumen en el pelo,
  • Entradas en la cabeza,
  • Baja densidad de pelos,
  • Folículos pilosos inactivos.

Para recuperarse de una calvicie por falta de sueño sólo queda cambiar el estilo de vida, además, cambiar el enfoque que se tiene sobre el problema.

Hacer cambios sobre la dieta y mejorar las horas de sueño son las dos primeras acciones que me debemos tomar para solucionar el problema de la calvicie.

La recomendación de los especialistas es dormir entre 6 a 9 horas por las noches para tener un día activo y una vida saludable.

Consejos para recuperar el pelo en casos de falta de sueño

  • Ser regular con la hora de dormir. Es muy importante dormir siempre a la misma hora cada día y seguir una rutina de sueño. En ocasiones, trabajar por las noches puede generar la pérdida del pelo. Dormir temprano es una forma de asegurarnos que dormiremos lo suficiente, aunque nos despertemos algunas veces por las noches.
  • Evita las distracciones por las noches antes de acostarte. Evita usar aparatos electrodomésticos, televisión, computadoras, etc. Ese tipo de actividades suele producir sueño. Escuchar música fuerte puede generar insomnio también.
  • Fumar puede ser motivo de desvelo si quieres acostarte temprano.
  • Realizar cambios en la ropa de cama a veces es motivo de no poder conciliar el sueño.
  • El estrés también es otro de los inseparables de la falta de sueño que puede causar la pérdida del pelo.
  • Practicar yoga nos servirá parar rajarnos, conciliar el sueño y por lo tanto no perder cabello.
  • Si el cabello se rompe será más fácil que se caiga, por lo cual, evita las colas de caballo, nudos, trenzas apretadas, etc. Esta presión extra en el pelo puede causar rupturas y caída.

Conclusión

Espero que este breve artículo sobre cómo la falta de sueño podría influir en la caída del pelo te sea de ayuda y pronto puedas dejar de perder el pelo.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural para detener la pérdida del cabello te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente. Aquí más información sobre el método de Joel Fuente <<Milagro para el Cabello libro pdf

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Facebook, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Más artículos sobre la caída del cabello
  1. 5 Pasos para usar el Aceite de Coco para la Calvicie
  2. Té Verde para Detener la Calvicie: Una Solución que Aporta Muchos Beneficios
  3. ¿Qué es la caspa? Causas y tratamientos
  4. Alopecia Areata Y Nutrición
  5. Aceite De Geranio Para Detener La Pérdida Del Cabello
  6. 6 Prácticos Y Efectivos Remedios Caseros Para Frenar La Caída Del Cabello
  7. Frenar La Caída Del Cabello Con Albahaca Y Aloe Vera: Una Receta Casera Excepcional!!
  8. La Biotina, Vitamina B Y La Caída Del Cabello. Alimentos Con Biotina
  9. Cosméticos Capilares Para La Caída Del Cabello
  10. Las 5 Causas Más Comunes De La Caída Del Cabello

Acerca de Luis Sagrado

Hola, soy Luis Sagrado y este es un sitio web dedicado a evitar la caída del cabello. Cómo frenar la alopecia con tratamientos naturales, técnicas de injerto capilar, remedios caseros, fármacos recetados, etc.
Marcar el Enlace permanente.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!