La Biotina, Vitamina B Y La Caída Del Cabello. Alimentos Con Biotina

Cómo frenar la alopecia

vitaminas para la caida del cabelloLa caída del cabello o alopecia no es una enfermedad mortal, no obstante, afecta emocionalmente a quien la posee hasta el punto que puede llegar a convertirse en una depresión o un obstáculo. Los recursos disponibles son variados y abarcan desde cosméticos capilares, medicamentos hasta injertos capilares. En este artículo analizaremos qué papel protagoniza la biotina, una vitamina que encontramos en muchos alimentos y posee beneficios para la recuperación del cabello.

Es muy común encontrar diferentes productos para evitar la caída del cabello que poseen biótica como uno de sus principales productos beneficiosos. De hecho, se lo promueve como un ingrediente para recuperar el cabello caído milagroso y rejuvenecedor.

Pero si eres como muchos de nosotros, seguro que desconfías mucho de estas afirmaciones y te interrogas si estos ingredientes realmente son tan ‘milagrosos’ como los promueven y si cumplirán con un mínimo de todo lo que prometen.

¿Qué es la biotina?

La biotina es, básicamente, la Vitamina B, también se la conoce con el nombre de vitamina B7, vitamina B8 y Vitamina H. Este tipo de vitamina se requiere para la producción de glucosa y ácidos grasos. La vitamina B es una sustancia que puede encontrarse en estado natural en cientos de alimentos que son fuentes excelentes como las yemas de los huevos, champiñones, legumbres, sardinas, etc.

La biotina es un tipo de nutriente que no puede ser almacenado, por lo tanto debe consumirse a diario. Se produce, como es lógico, en el sistema digestivo.

¿Por qué la biotina es importante para la salud del cabello?

vitamina b caida del cabello biotinaHay numerosos estudios que evidencia la eficacia de la biotina en la prevención y tratamiento de la caída del cabello, acné, eczema, uñas quebradizas, etc. En realidad, lo que se ha comprobado es que la deficiencia de vitamina B en muchas ocasiones conlleva a alguna de estas condiciones y entre ellas, la pérdida de pelo.

Los cabellos son mucho más que pura proteínas en fibra. No obstante, las células de proteínas son sin núcleo, por lo cual, no se las puede considerar un ser vivo. De esta apreciación de deduce que las proteínas son básicamente esenciales para el crecimiento del pelo y para evitar la caída del cabello.

Si se produce una deficiencia de proteínas, puede ser desastroso para el cabello, produciendo la caída o el deterioro. Y como mencionábamos párrafos arriba, puesto que la biotina es fundamental para la producción de proteínas, si hay una deficiencia de ésta, posiblemente también haya de proteínas.

Como habrás notado, la biotina se incluye en un gran porcentaje de productos para el cuidado y tratamiento del cabello. Champús, geles para el cabello, acondicionadores, baños de crema, revitalizadores, cremas, etc.

La Vitamina B es un componente de alcances muy significativos, mucho más significativos que de varios productos naturales que hay hoy por hoy disponibles para la caída del cabello. La biotina es de fácil absorción, lo cual la hace aún más adaptable para cualquier contexto. Si el cabello es fortalecido con biotina no solo se evita la pérdida de pelo, sino que se promueve cabello nuevo.

Suplementos de biotina para el cabello

biotina para la caida de peloLos suplementos de biotina son de venta libre muchos de ellos, no obstante, la consulta al médico es más que necesaria para diagnosticar el tipo de alopecia y determinar el tratamiento a seguir. Si tu cabello lo requiere, un profesional puede recomendarte suplementos de biotina para la caída del cabello.

El uso de la biotina, en suplementos o naturalmente, no solo mejorará el estado del cabello, sino que también tendrá una repercusión efectiva en la piel y el tono más firme y cuidado.

Los suplementos de biotina son solubles en agua y requiere que se tome de 2 a 3 mg. por día para que el nivel de biotina en el cuerpo sea estable y óptimo.

Los suplentes de biotina pueden comprarse en cualquier tienda de salud o farmacia, no obstante, lo resultados realmente óptimos solo se lograrán si se consume la dosis justa de biotina. Por ello es fundamental la consulta al especialista de salud.

Alimentos que contienen biotina

Pero si no quieres recurrir a suplementos y sientes que una alimentación completa te brindará la leptina, aquí hay una lista de algunos alimentos que contienen biotina.

Alimentos que contienen biotina, vitamina B7 o Vitamina Hbiotina caida del pelo

  • Hígado vacuno
  • Pescado azul
  • Guisantes,
  • Nueces,
  • Plátano,
  • Arroz integral,
  • Tomate,
  • Levadura de cerveza,
  • Fresas,
  • Hígado de cerdo,
  • Leche entera,
  • Arenque,
  • Yemas de huevo,
  • Sardinas,
  • Champiñones,
  • Legumbres,
  • Salmón,
  • Coliflor .

Estos son algunos de los alimentos que contienen biotina. Podrás crear un menú muy completo y así enfrentar a la alopecia.

.

“Milagro para el Cabello” de Ramiro SuarezPor último, te recomiendo que leas el libro pdf sobre el mejor tratamiento natural para la caída del cabello que hasta hoy se ha creado: “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.

Para conocer más detalles sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez sigue este enlace. Te llevará pocos minutos, pero serán bien invertidos. <<<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos
  • Conocer el tipo de alopecia que posees es fundamental para poder detener la caída del cabello efectivamente. No es lo mismo combatir una alopecia areata que una por hongos, una alopecia androgénica que una por tracción.
  • Cuida tu cabello en todo sentido. Lávalo una vez al día, nútrelo, no lo jales, no uses químicos sobre él, etc.
Advertencias
  • Los suplementos, así como los medicamentos en general, deben ser recetados por un especialista. Consulta a tu médico de cabecera para que te recete un suplemento y así empezar a detener la caída del pelo.

 

Ayúdame a difundir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *