Hacer Crecer el Pelo de Nuevo con Medicina Natural

El cabello puede ser un atributo hermoso de cualquier persona, pero para ello debe estar cuidado y con buena salud. Tener un pelo hermoso impacta sobre las personas de nuestro entorno, pero también sobre nuestra personalidad.

Consecuentemente, tener problemas de caída del pelo o que esté bajando la densidad en algunas áreas del cuero cabelludo puede repercutir negativamente en la imagen que tenemos sobre sí mismos.

En la actualidad, hay muchos métodos disponibles como injertos capilares, medicamentos que estimulan el crecimiento, tratamiento con láser, masajes, etc.

No obstante, es normal que las personas intenten otros métodos alternativos antes de optar por algunos de los métodos mencionados anteriormente. En principio, porque se tratan de métodos costosos que requieren una inversión que muchas persona son pueden realizar. Pero también porque pueden dejar efectos secundarios bastantes graves.DHT hormona que genera alopecia

Para todos ellos, las terapias alternativas basadas en métodos naturales pueden ser una opción interesante, más económica y segura.

¿Qué inició la caída del pelo?

Un punto fundamental para hacer que el pelo vuelva a crecer es determinar la causa. Muchas soluciones se pueden probar, pero si no hay claridad sobre qué está originando la alopecia, los esfuerzos pueden ser en vano.

La principal causa de pérdida del pelo tanto en hombre como en mujeres es la alopecia androgénica. Se calcula que 9 de cada 10 casos de calvicie se debe a la alopecia androgénica. Detrás de esta alopecia se encuentra la enzima 5-alfa-reductasa, la cual favorece la conversión de testosterona en la hormona DHT o dihidrotestosterona que es la hormona que se cree que genera la alopecia.

Otros posibles factores que podrían generar caída del pelo:

Hacer Crecer el Pelo de Forma Natural

Masajes

Los masajes sobre el cuero cabelludo son una práctica simple que ayudan a estimular el flujo sanguíneo, lo cual conlleva a un mayor flujo de nutrientes a los folículos pilosos. Otra virtud de los masajes es que ayudan a remover las células de piel muerta que se acumulan en los folículos pilosos y podrían dificultar el crecimiento del pelo. De este modo, los cabellos poseen nutrientes que llegan por un mejor flujo sanguíneo, al mismo tiempo que los folículos están libres de impurezas.

Los masajes se deben realizar con algún aceite, utilizando las yemas de los dedos, se deben dar suaves movimientos circulares por 10 minutos.

Limpieza del Cuero Cabelludo

Impurezas en el cuero cabelludo pueden atascar los poros de la piel de la cabeza. Cuando esto ocurre, se puede experimentar una disminución del crecimiento del cabello. Limpiar el cuero cabelludo adecuadamente, es una forma de hacer crecer el pelo nuevamente. Para esto se puede lavar el pelo regularmente con un champú natural de calidad como aloe vera, por ejemplo. No utilices productos abrasivos o que resequen el cuero cabelludo, puesto que podría generar el efecto contrario y ralentizar el proceso de crecimiento.

Cuidar la Melena

El pelo también puede perderse muy fácilmente si está dañado. Prevenir los daños en la cabellera es necesario si queremos un pelo reluciente y brilloso. Los champuses que se utilizan y la frecuencia con que se aplican dependen de las impurezas y suciedad que haya en el pelo.

Cuando hay una exposición muy alta a suciedad, polvo, partículas y otros cuerpos contaminantes, entonces, el champú deberá utilizarse con más frecuencia, pero debemos tener presente que este uso debe ser siempre acompañado de un acondicionador hidratante, una crema humectante o cualquier otro producto que restaure la textura natural de tu cabello.

Otra recomendación útil es no exponer el pelo a fuentes de calor como secadores de pelo, agua muy caliente, lámparas, calentadores, etc. esto sólo acabará perjudicando más el cabello.

Si estamos tratando de hacer crecer el pelo debemos eliminar todos los productos químicos que podamos como tinturas, decolorantes, geles y demás productos para el cuidado del cabello.

Despuntar el Pelo

Aunque muchos no presten atención a esta pequeña acción, pero recortar las puntas abiertas de los cabellos puede favorecer el crecimiento. De hecho, las puntas abiertas o florecidas ralentizan el crecimiento del pelo. Si quitamos un poco de la punta de los pelos, sacaremos lo dañado y haremos que pelo nuevo comience a crecer mucho más rápido. Repite el recorte de puntas abiertas cada 3 meses.

Comer para estar Bien

En efecto, la alimentación está en la base de todo en nuestra vida. Si necesitamos hacer crecer el pelo otra vez debemos comenzar por alimentarnos bien y proporcionar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios. Hay algunos micronutrientes que favorecen el crecimiento del pelo como zinc, hierro, proteínas, ácidos grasos, vitamina A, E y complejo vitamínico B. Por lo tanto, no olvides comer bien si quieres que tu cabello vuelva a la acción.

Estrés Abajo

El estrés podría ser un gran verdugo para las personas que están intentando recuperar su pelo. En efecto, bajar el estrés podría significar mucho para todo el organismo, incluso para el crecimiento del pelo. Practicar técnicas de relajación, yoga, técnicas respiración, etc.

Técnica de Aromaterapia

La aromaterapia es una disciplina o técnica que está ganando mucha popularidad en la actualidad. Entre las muchas aplicaciones que posee, también puede hacer crecer el pelo naturalmente. Muchos son los aceites esenciales que pueden contribuir con sus propiedades: aceite de jojoba, aceite de romero, aceite de lavanda, aceite de ricino, aceite de coco, aceite de semillas de zanahoria, aceite de argón, aceite de aguacate, etc.

Conclusión

Siempre que decidamos emplear remedios caseros y naturales para reactivar el crecimiento del pelo debemos tener presente que no es algo que conseguiremos de inmediato. Habitualmente, el pelo no crece más 1 centímetro al mes, por lo cual, no esperemos ver resultados positivos en menos de 2 o 3 meses. Más o menos esto nos llevará reactivar el crecimiento del pelo y apreciar un cambio al menos visible.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural para detener la pérdida del cabello te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente. Aquí más información sobre el método de Joel Fuente <<Milagro para el Cabello libro pdf

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Facebook, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Otros artículos sobre cómo revertir la calvicie
  1. ¿La falta de Sueño puede Causar Pérdida del Cabello?
  2. Una Tregua para la Alopecia: Aceite de Girasol
  3. ¿Qué Causa la Caída del Pelo en las Piernas y Brazos?
  4. 7 Métodos Para Revertir La Calvicie Masculina: Trasplantes, Remedios Caseros, Fármacos
  5. Caída Del Cabello Y Vitamina B12: ¿La Llave Para Detener La Alopecia?
  6. Jugo De Berros Para Evitar La Caída Del Cabello: Un Remedio Casero Fácil
  7. Ortiga Para Detener La Pérdida De Pelo: Hierba Muy Útil
  8. Remedio Casero Con Agua De Linaza Para La Caída Del Cabello
  9. Causas De La Alopecia Y Medicamentos Para La Alopecia Androgenética
  10. ¿Es Posible Evitar La Caída Del Cabello? Suplementos Herbales

Acerca de Luis Sagrado

Hola, soy Luis Sagrado y este es un sitio web dedicado a evitar la caída del cabello. Cómo frenar la alopecia con tratamientos naturales, técnicas de injerto capilar, remedios caseros, fármacos recetados, etc.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!