Frenar la caída del cabello con Semillas de Alholva o Fenogreco

Frenar la caída del cabello con Semillas de Alholva o FenogrecoRemedios Caseros para detener la Alopecia

Frenar la caída del cabello puede ser una tarea económicamente devastadora si solo nos guiamos por lo que nos indican los comerciales de televisión o las revistas de moda. La medicina natural puede aportar lo suyo al problema de la alopecia con remedios caseros herbales económicos y muy fáciles de usar. A continuación, veremos Cómo Frenar la caída del cabello con Semillas de Alholva o Fenogreco.

Frenar la caída del cabello con Semillas de Alholva o Fenogreco

El fenogreco o alholva es una hierba que posee propiedades estimulantes del crecimiento y fortalecimiento capilar. El uso adecuado y constante de esta hierba puede arrojar resultados muy buenos.

Para preparar este remedio casero deberás contar con semillas de alholva o fenogreco que puedes comprar en un herbolario o tiendan naturista.

Procedimiento para crear el remedio casero

  1. Colocar ½ taza de semillas secas de alholva en agua
  2. Deja remojar por una noche completa
  3. Al día siguiente, colócalas en la licuadora, previamente colar el agua. Si no posees una licuadora, puedes hacerlo en un mortero o de forma de triturar las semillas.
  4. La idea es formar una pasta de las semillas de alholva.
  5. Una vez creada la pasta, realízate un suave masaje sobre el cuero cabelludo con ella durante unos 20 minutos.
  6. Déjalo actuar por 10 o 15 minutos más y la va el cabello como lo haces habitualmente.

Cuidados básicos del cabello

evitar caida del cabelloLos cuidados básicos del cabello son como el cepillado de los dientes. Se trata de lo mínimo e indispensable para tener un cabello saludable y evitar de este modo la alopecia.

  • Lava el cabello a diario, a no ser que tu cabello sea seco o por algún cuidado especial debas dejarlo sin lavar.
  • No utilices productos químicos sobre tu cabello como tinturas o geles de dudosa reputación. Menos si sufres de pérdida del pelo.
  • No ejerzas fuerzas innecesarias sobre tu cabello con apliques, broches, moños, etc.
  • Aplica regularmente algún producto con nutrientes extras para fortalecer el folículo piloso.
  • Protege tu cabello de los agentes climatológicos como el sol, el viento, el agua salada, etc.
  • No utilices secadores de cabellos, no son una buena opción para mantener tu pelo saludable.
  • Evita el Estrés. Toma clases de yoga, meditación, técnicas de respiración o cualquier otra disciplina o actividad de libere tenciones y te permita vivir un poco mejor.
  • Los Cepillos no deben jalar tu pelo porque tu cuero cabelludo no resistirá y el cabello será arrancando. Utiliza cepillos de cerdas.


Este remedio casero para frenar la caída del cabello es una opción que puedes poner en práctica en cualquier momento y prácticamente no necesitarás más que unas monedas al día. Si quieres más remedios herbales, no dudes en visitar otros artículos del blog.

SMilagro para el Cabelloi necesitas un tratamiento natural, te sugiero que leas sobre el método paso a paso de Ramiro Suarez “Milagro para el Cabello”. Este libro digital en formato PDF es una guía que te explica cada detalle sobre la alopecia y cómo evitar que nuestro pelo continúe cayéndose.

Para conocer más detalles sobre el tratamiento “Milagro para el cabello” sigue el siguiente enlace. Encontrarás más información interesante.

Consejos
  • Emplear un remedio casero para detener la caída del pelo requerirá un largo período de uso para que realmente te dé resultados positivos Si deseas una solución inmediata, entonces deberías realizar un injerto capilar o un tratamiento similar.
Advertencias
  • La alopecia, a no ser que se trata de una alopecia cicatrizar, siempre es potencialmente reversible. No obstante, requerirá que te involucres con la recuperación de tu cabello cuanto antes. No es lo mismo recuperarse de una alopecia temprana que de una avanzada.
Ayúdame a difundir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *