Evitar La Caída Del Cabello En Hombres: ¿Cómo Hacerlo?

Tratamientos Naturales Para Frenar La Alopecia

calvicie comúnLa alopecia o pérdida del cabello es algo tan común que lo consideramos normal. Pero ¿Realmente es normal quedarse calvo? Tanto hombres como mujeres experimentan la pérdida de densidad del pelo a lo largo de su vida. Las causas son variadas, pero el gran porcentaje de las personas que sufre alopecia es debido a la alopecia androgenética.

Una conducta común es no aceptar que nos estamos quedando calvos y a esto se le suma el hecho de la falta de opciones e información eficaz para detener la caída del cabello.

Para los hombres la idea de quedarnos calvos es realmente devastadora. Lo aceptamos luego de años pero añoramos nuestro cabello del pasado. Es por eso que buscamos día tras día una solución eficaz a este problema.

Tratamientos para evitar la caída del cabello y recuperarlo

Seguramente sabrás que existen muchos métodos para tratar la alopecia. Por ejemplo:

Pero cómo se puede frenar la alopecia?

foliculo piloso y cabelloLo cierto es que para poder frenar la alopecia androgénica lo que se debe hacer es bloquear la DHT. La DHT es una hormona que se genera en el torrente sanguíneo por los excesos de testosterona.

Para ser simples y concretos, la DHT es una hormona que se adhiere a los folículos pilosos donde se encuentra el cabello y poco a poco los va obstruyendo. El resultado es la calvicie de patrón masculino.

Esta hormona provocará cambios paulatinos y leves, pero que con el tiempo acabarán con el cabello. En principio, se producirá el adelgazamiento del cabello y poco a poco la densidad comenzará a bajar hasta quedar completamente calvo.

Tratamientos naturales para frenar la alopecia

Una forma de controlar la hormona DHT es por medio de algunos productos naturales

  • Saw Palmetto,
  • Ortiga,
  • Pygeum,
  • Aceite de semilla de calabaza.


Todos estos productos naturales son una alternativa a los costosos tratamientos que no producen efectos secundarios y pueden devolverte poco a poco un cabello más fuerte y saludable.

Como se podrán emplear los productos naturales para frenar la caída del cabello?

remedios naturales para evitar la caida del peloMuchos de estos productos se encuentran en diferentes presentaciones como cremas, lociones, aceites esenciales o extractos. Solo debes visitar una tienda natural o un herbolario y adquirir alguno de ellos.

  • Por ejemplo, si adquieres aceites esenciales, puedes mezclarlas con tu champú habitual y lavarte a diario con él.
  • Si consigues hierbas secas, puedes hervirlas y obtener una infusión. Esta infusión servirá para realizar masajes pro unos 20 minutos al día.

La alimentación es un factor importante para la evitar la caída del cabello

Si nos detenemos a evaluar las causas de la caída del cabello, tranquilamente podríamos concluir que la alimentación es una de ellas. Los alimentos que se comen pueden mejorar o empeorar la situación de la alopecia. Comer hidratarse bien, comer frutas y verduras es el inicio de para revertir la caída del cabello y eliminar cualquier otra afección que pueda asociarse con la caída del pelo.

La hormona DHT puede ser la causa principal, pero si tu dieta es deficiente ¿Cómo se supone que crecerá tu cabello?

Buenos suplementos para recuperar el cabello

Los suplementos naturales para recuperar el cabello son muchos y podríamos hace runa lista de hojas y hojas. Aquí mencionaremos algunos:

Estos tratamientos herbales o suplementos naturales están disponibles en cualquier alcance. Solo resta escoger uno que se adapte lo mejor posible a tu problema de caída de cabello.

Recuerda que esto será el comienzo. No deberías quedarte solo aquí, sino avanzar a un tratamiento integrador, que involucre diferentes aspectos para recuperar el cabello perdido.

“Milagro para el Cabello” de Ramiro SuarezPor último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas el libro pdf sobre el mejor tratamiento natural para la caída del cabello que hasta hoy se ha creado: “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente <<<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos
  • Cuando utilices un remedio casero para detener la caída del cabello debes considerar que tomará tiempo para que haga efecto. No hay resultados inmediatos cunado trabajamos con la madre naturaleza.
Advertencias
  • No sometas tu cabello a jalones, tirones, presiones, mucha humedad, por el contrario, escases de hidratación, productos químicos, altas temperaturas (secadores), etc. Estas son formas de arruinar las hebras de cabello sano que todavía poseemos.
  • Alértate sobre los efectos secundarios que poseen los medicamentos para la alopecia como el finasterida o el Minoxidil. No te quedes únicamente con la opinión a favor. Escucha todos los puntos de vista y luego evalúa si es conveniente.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!