Ortiga para Revertir la Caída del Pelo: Hierba Muy Útil

Remedios Caseros para Detener la Pérdida de Pelo

Evitar la caída del cabello puede ser un problema costoso si optamos por los tratamientos de moda. Algunas cremas anticaída del pelo cuestan realmente muy caras y sus efectos positivos sobre el cuero cabelludo, lamentablemente, no suelen ser verdad.

Incluso un microinjerto capilar que es una solución efectiva para la alopecia androgenética puede costar unos miles de dólares. Los remedios caseros son una alternativa natural y de bajo costo que podemos realizar en casa. En este artículo veremos Cómo Evitar la Caída del Cabello con Ortiga.

Propiedades y usos medicinales de la ortiga

La ortiga es una hierba medicinal conocida desde tiempos antiguos. En la Grecia Clásica de los grandes filósofos ya se reconocían sus propiedades no solo para frenar la caída del cabello, sino también para muchas otras enfermedades.

  • Ayuda a mejorar la artritis
  • Se lo considera un remedio casero afrodisíaco
  • Sirve con eficacia para los dolores en los músculos

    te de ortiga para la caida del pelo
    El té de ortiga es una forma de consumir esta hierba.
  • Ayuda a detener hemorragias
  • Se la usa a menudo para el reumatismo
  • Se considera un remedio casero muy preciado para tratar la piel en general
  • Ayuda a controlar infecciones urinarias
  • Se la considera beneficiosa para personas que sufren de diabetes
  • Es muy común utilizarla para el tratamiento de las várices
  • Posee evidentes propiedades cicatrizantes

Evitar la Caída del Cabello con Ortiga

La ortiga será un efectivo remedio casero para evitar la caída del cabello debido a sus propiedades internas. Si al mismo tiempo de una alopecia androgénica estás sufriendo una seborrea que te produce pérdida de pelo, también la ortiga será un remedio herbal útil.

Otro beneficio para evitar la caída del cabello es que la ortiga nos brindará alivio inmediato si sufrimos de caspa.

Pero no solo será estos beneficios, la ortiga también será un estimulador natural del crecimiento del cabello muy efectivo.

Las presentaciones de esta hierba son muy variadas. La puedes encontrar en estado natural en ciertas regiones de clima templado, en forma de té, tinturas, cápsulas, polvo, tónicos, etc.

Té de ortiga para evitar la caída del cabello y estimular el crecimiento

El té puede ser preparado naturalmente o comprar los saquitos de té de ortiga. Estos saquitos suelen estar a la venta en supermercados. Si no los encuentras, puedes dirigirte a un herbolario que seguro los tendrá.

La forma natural de preparar el té de ortiga para evitar la caída del cabello es del siguiente modo:

  • Calienta 250 ml. (1 taza) de agua hasta hervirla
  • Agrega una cucharada de hojas secas de ortiga en una taza y luego agrega el agua
  • Cubre la taza con una tapa para que resguarde el calor
  • Deja reposar el té por 20 minutos y pasa por un colador para que atrape las hojas de ortiga
  • Desecha las hojas y agrega miel a la infusión restante si lo deseas.
  • Repite este procedimiento 2 o 3 veces por semana para que evitar la caída del cabello y estimular el crecimiento.

Agua de romero y ortiga para la caída del cabello

Esta es otra opción para evitar la caída del cabello con ortiga. En este caso, se agregará un poco de agua de romero que es otra hierba muy buena para combatir la alopecia.

Para preparar este remedio casero debes fabricar un poco de agua de ortiga como lo hiciste anteriormente y del mismo modo, agua de romero con algunas hojas de romero.

  • Una vez que tengas 1 taza de agua de romero y otra de ortiga, deberás mezclarlas en partes iguales.
  • Aplica esta mezcla sobre tu cuero cabelludo y cabello antes de acostarte y deja actuar toda la noche.
  • A la mañana siguiente, lava tu cabello como lo haces todas las mañanas.
  • Repite al menos 2 veces a la semana para que tu cabello adquiera más densidad y adquiera más vitalidad.

Comprimidos de ortiga para la detener la caída del cabello

Por último, si no estás preparado para fabricar ningún remedio casero, solo debes visitar un herbolario y comprar unas cápsulas de ortiga. Éstas cápsulas son comprimidos que se toman vía oral y también cumplen la función de provocar el crecimiento del cabello y evitar que siga cayendo.

Por lo general se recomienda tomar 3 comprimidos diarios de 250 mg. para que dé resultados positivos. No obstante, consulta a un especialista en medicina natural para estos casos.

Como habrás notado, las opciones para evitar la caída del cabello con ortiga son variadas y el costo no es para nada elevado. Lo importante es que comiences a hacer algo por frenar la alopecia y estimular el crecimiento del pelo nuevamente. Si es un tratamiento convencional o uno natural, no importa, lo importante es comenzar.

P“Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarezor último, te recomiendo que leas sobre el tratamiento natural descrito en el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos
  • Los remedios caseros para detener la calvicie naturalmente son una opción interesante, pero requieren de mucho tiempo para que actúen. Si esperas resultados inmediatos, no uses remedios caseros.
  • Visita a tu dermatólogo para asesorarte sobre los tratamientos para la calvicie disponibles. A menudo desconocemos todo lo que podemos hacer por nuestro cabello y cómo revertir la alopecia.
Advertencias
  • No olvides realizar una prueba de alergia antes de usar cualquier remedio casero para evitar la caída del pelo. Coloca un poco del remedio casero sobre la parte interna de tu muñeca y aguarda unas horas. Si notas alguna reacción, no uses para tratar la alopecia.

5 comentarios en “Ortiga para Revertir la Caída del Pelo: Hierba Muy Útil

  1. …yo la estaba utilizando por los problemas de inflamaciòn de la pròstata; pero un dia al mirarme al espejo vi como me estaba creciendo el pelo en la parte superior de la corona, entonces revise los beneficios de la planta y encontrè la gran ayuda para el pelo…(soy calvo)…., me entusiasmè de tal manera que hoy dia la recomiendo a quien yo pueda ayudarle con problemas de alopecia.
    Pero dejè de tomar el tè puesto que me empezò a provocar dolores en la espalda (riñòn)…ahora me entero tambièn que lo mas apropiado para la pròstata es el extracto de raìz de ortiga, pero he estado averiguando con aquellas empresas que la distribuyen y he pedido informaciòn sobre sus contraindicacaciones y nadie me da respuesta. En especial quisiera saber si igual que las hojas, la raìz produce tambièn problemas renales.
    Si alguien tiene conocimiento de ello por favor hàgamelo saber.
    Muchas gracias.
    Atte.
    Pepeadrian.

  2. Hola! Elida!
    claro que hay muchos casos de éxito con respecto a los métodos naturales. Lo cierto es que muchos de estos casos nunca salen a la luz y además, imposible que se ade otro modo, muchos carecen de respaldo científico, por lo tanto, no son tenidos en cuenta.
    Muchas gracias por dejar tu comentario.

  3. Hola Gustavo!
    Es cierto, la ortiga pica mucho y en ocasiones no la soportas, pero como dices tu, todo sea por combatir la calvicie. Suerte y gracias por tu comentario.

  4. El recuerdo más acabado que tengo de esta hierba es que pica y pica como la madre! Pero todo sea por evitar la calvicie temprana. gracias por los remedios caseros…

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!