Evitar La Caída Del Cabello Con Ortiga: Un Remedio Casero Excelente!

Remedios caseros para detener la pérdida del pelo

Evitar la Caída del Cabello con Ortiga: Un Remedio Casero Excelente!Evitar la caída del cabello puede significar un desafío importante, pero no es imposible. Es verdad que no debes dejar avanzar mucho fue alopecia, de lo contrario, costará mucho más trabajo que tu cabello se restituya y posiblemente, la solución únicamente la encuentres en un injerto capilar o en pelucas indetectables. Mientras tanto, puedes utilizar algunos remedios caseros como por ejemplo, Ortiga una hierba excelente para evitar la caída del cabello.

Propiedades medicinales de la ortiga

Ya sea la hoja, tallo o raíz, la ortiga posee algunas propiedades que la hacen una planta terapéutica. A continuación, mencionaré algunas de estas propiedades a modo de ejemplo.

  • Se utiliza para problemas en la próstata
  • Se la frecuenta para inconvenientes en la piel
  • Es una hierba antibacteriana y astringente
  • Es utilizado para detener hemorragias
  • Ayuda a regular la digestión
  • Se la utiliza cunado hay algunos problemas hepáticos
  • También se la utiliza cuando se necesita incrementar la leche materna

Evitar la Caída del Cabello con Ortiga

ortiga para detener la alopeciaCon la hierba ortiga podrás elaborar diferentes remedios caseros para evitar la caída del cabello. Lo mejor de todo es que la ortiga también la podrás encontrar en diferentes presentaciones, esto te dará más posibilidades de uso.

Cápsulas de ortiga para detener la alopecia

En centros naturales o herbolarios podrás conseguir cápsulas de ortiga. Estas cápsulas, por lo común, se toman 250 mg. 3 veces al día para fomentar el crecimiento y detener la caída del cabello; no obstante, debes leer el prospecto o consultar a tu médico.

Té de ortiga para la caída del cabello

Los sobros de té es otra manera de consumir la ortiga para detener la alopecia. Los té también los conseguirás en herbolarios o almacenes especializados.

Preparar té de ortiga para la calvicie

Si no logras dar con té de ortiga, aquí te diré como hacer este remedio casero. Es muy fácil. Solo toma 1 cucharada de hojas secas de ortiga que seguramente conseguirás en un herbolario y la pones a hervir en 1 taza de agua.

  1. Una vez que comience a hervir, lo dejas 10 minutos y lo apagas y dejas reposar por 20 minutos más.
  2. Luego cuelas, dejas enfriar si es necesario, endulzas con miel y lo bebes.
  3. Se sugiere no más de 1 taza al día para detener la pérdida del pelo.

remedio casero con oritga aloepciaRecuerda que antes de iniciar cualquier tratamiento debe visitar a un especialista dermatólogo. Determinar la causa de la caída del cabello es fundamental para comenzar un tratamiento para la alopecia.

A su vez, la ortiga posee efectos fuertes y en algunos casos se presentan efectos secundarios. Debes evitarlo en caso de embarazos o ser diabéticos, por ejemplo. Consulta a tu médico antes de suministrar ortiga en cualquier presentación.

Hay otros remedios caseros para evitar la pérdida del pelo que puede serte de gran ayuda. Si te interesan otros métodos, también puedes leer sobre el injerto capilar FUE y el trasplante capilar FUSS. Además de los métodos con Finasteride, Minoxidil y Ketoconazol que son efectivos para el tratamiento de la alopecia androgénica.

Recuerda que para enfrentar la calvicie, debes recurrir a un tratamiento que enfrente el problema desde diferentes puntos y no desde uno solo.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.“Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos
  • El cuidado del cabello no garantiza un repoblamiento del cuero cabelludo, sin embargo, si permite detener las caídas de pelo debido al debilitamiento por falta de nutrientes, por jalones y daños externos como los agentes climáticos.
Advertencias
  • La mayoría de los casos de alopecia son tratables. No todos se revertirán al 100%, pero si se podrá repoblar la baja densidad del cuero cabelludo. Sin embargo, cuando las alopecias son avanzadas (escala Hamilton-Norwood 5, 6, 7) las chances disminuyen considerablemente. Consulta con tu médico dermatólogo, no dejes pasar el tiempo.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!