Evitar La Caída Del Cabello Con Alholva: Remedio Herbal Fácil De Usar

fenogreco para la alopeciaRemedios Caseros para Detener la Pérdida del Pelo: Alholva o Fenogreco

Para evitar la caída del cabello podemos utilizar diferentes tipos de tratamientos. Uno muy sencillo es recurrir a los remedios caseros y/o herbales. En el mercado existen gran variedad de productos para facilitar la solución de la calvicie, y parecería bastante sencillo encontrar uno para nuestro cuero cabello.

Sin embargo, muchos de estos productos de uso tópico o fármacos no dan resultados óptimos y algunos producen serios efectos secundarios. El precio, no es de los más bajos, para nada. Por lo tanto, es mucho más fácil y accesible, además de práctico recurrir a un remedio casero. A continuación, veremos Evitar la Caída del Cabello con Alholva.

La Alholva o fenogreco, cuyo nombre científico es Trigonella foenum-graecum, es una planta utilizada en la medicina ayurvédica. Las hierbas utilizadas en la medicina tradicional india son muy buenas y eficaces, aunque requieren también de su constancia y dedicación. La Alholva le dará a tu cuero cabelludo lo necesario para que el cabello comience a surgir nuevamente.

Es cierto que hay factores muy fuertes que detienen el crecimiento del cabello como son la hormona DHT y la misma genética, pero de todas formas, se puede hacer mucho para que el cuero cabelludo se encuentre óptimo para el crecimiento del pelo nuevo.

La alholva o fenogreco es un remedio casero/herbal que es utilizados desde siglos en la India.

Evitar la Caída del Cabello con Alholva

Las semillas de alholva son de especial uso para tratar diferentes malestares puesto que su concentración de nutrientes es mayor que en el resto de las partes de la hierba.

alholva para la peridda del peloModo de preparación

  1. Tritura una taza de semillas de alholva o fenogreco. Es importante que las semillas de alholva hayan quedado bien trituradas. Puedes utilizar una trituradora, procesadora o mortero.
  2. Agrega unas gotas de agua o leche de coco y revuelve durante unos minutos para que se forme una pasta o crema bien uniforme.
  3. Realízate masajes con esta crema o pasta de semillas de alholva sobre el cuero cabelludo, utilizando la yema de tus dedos, durante unos 20 minutos.
  4. Deja actuar durante unos 30 minutos y luego lava tu cabello como lo harías normalmente, con champú.
  5. Para facilitar el triturado de las semillas de fenogreco puedes dejarlas en agua durante 15 minutos o el tiempo que sea necesario.


Este remedio casero para la caída del pelo es muy fácil de realizarlo y no te llevará más de unos minutos al día. Puedes consultar otros artículos con más tratamientos naturales para la pérdida del pelo.

Recuerda que un tratamiento para evitar la caída del cabello y recuperar el pelo perdido requiere un abordaje desde múltiples ángulos. No te quedes solo en un remedio casero, avanza aún más en la recuperación de tu cabello.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.“Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez

Para conocer más detalles sobre Libro PDF “Milagro para el Cabello” sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
  • Los remedios caseros pueden ser una forma sencilla y económica de tratar la calvicie, pero no olvides que a menudo se trata de resultados parciales que deberán ser complementados con otros tratamientos para la caída del cabello.
Advertencias
  • Muchas alopecias son causadas por tensiones, depresiones, picos de estrés y diversos factores emocionales. Liberar tensiones, sentirse a gusto con uno mismo son necesidades indispensables para lograr revertir la caída del cabello, al mismo tiempo que se consigue una mejoría en la calidad de vida.

 

Muchas Gracias!

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!