Evitar La Caída Del Cabello Con Aceite Esencial De Lavanda

Remedios Caseros para Tratar la Alopecia

Aceite de lavanda para la caida del peloUsar lavanda para evitar la caída del cabello es una forma natural y económica de enfrentar un problema que afecta a muchas personas. La alopecia, tenga el origen que tenga, siempre es un proceso incómodo que nadie quiere reconocer estar sufriendo. No obstante, cuanto antes tomes ‘cartas en el asunto’, más rápido podrás revertir los estragos de la calvicie en tu cabellera. En este artículo veremos Cómo Evitar la caída del cabello con aceite esencial de lavanda.

Los aceites esenciales son productos que se extraen de vegetales. Poseen lo más puro de cada hierba o planta y sus concentraciones son muy altas lo cual los hace muy eficientes. Se utilizan para muchos fines medicinales y terapéuticos, en ocasiones puros o combinados con otros aceites esenciales. Por lo general, no se recomienda que se utilicen puros sino acompañados de un aceite portador.

El aceite de lavanda puede ayudarte a recuperar el cabello y/o a bajar el nivel de caída. Muchas personas que lo utilizarán aseguran que el cabello dejó de caerse de forma abrupta.

Evitar la Caída del Cabello con Aceite Esencial de Lavanda

Para realizar este remedio casero para la caída del cabello necesitarás 4 aceites esenciales:

  • Aceite esencial de romero
  • Aceite esencial de lavanda
  • Aceite esencial de tomillo
  • Aceite esencial de madera de cedro
  • Aceite esencial de jojoba
  • Aceite esencial de uva

Modo de preparaciónlavanda para la caida del cabello

  1. En un recipiente, coloca 30 gotas de aceite de jojoba y 30 gotas de aceite esencial de uva. Estos aceite son los aceites portadores antes mencionados.
  2. Agrega a estos aceites 3 gotas de cada uno de los aceites esenciales de romero, lavanda, madera de cedro y tomillo.
  3. Mezcla bien para que los aceites esenciales se integren bien. Notarás que un aroma muy penetrante y saludable comienza a salir de los aceites esenciales.
  4. Coloca algunas gotas de esta mezcla de aceites esenciales en tu cuero cabelludo, sobre todo en la parte con menos densidad o donde la alopecia sea más visible.
  5. Realiza un suave masaje capilar con la yema de tus dedos durante 5 minutos para que los aceites esenciales comiencen a penetrar en el cuerpo cabelludo y vitalicen tu cabello.
  6. Repite el procedimiento cada noche antes de ir a la cama. Luego de date el masaje, debes cubrir el cabello con una gorra para dormir o una toalla, de modo de no manchar las sábanas.

La preparación de estos aceites esenciales con el aceite de lavanda puede ser conservada. Por lo tanto, no tires si quedan sobras, lo podrás utilizar al día siguiente.

Espero que este remedio casero con aceite de lavanda te sea de ayuda. Este método para recuperar el cabello y detener la caída es un proceso que requiere constancia y dedicación. Los resultados no se verán antes de algunos meses, por lo cual deberás tener paciencia.

La mejor forma de frenar el problema de la caída del cabello es a partir de muchos factores a la vez como la alimentación, el estrés, remedios caseros, cuidados y técnicas para estimular el crecimiento.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.“Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos
Advertencias
  • Técnicamente hablando, mientras la alopecia sea no cicatricial será potencialmente revertible. Consulta a tu dermatólogo para asesorarte más sobre cómo recuperar el cabello. No importa como esté tu calvicie.

 

Ayúdame a difundir...

2 pensamientos en “Evitar La Caída Del Cabello Con Aceite Esencial De Lavanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *