Escala Hamilton-Norwood De La Caída De Cabello o Alopecia

Tipos de alopecia según las escala Hamilton-Norwood

Alopecia - Escala Hamilton-Norwood Una de las formas más utilizadas para medir la alopecia es con la escala Hamilton-Norwood (NW). Con esta escala se pueden clasificar la alopecia androgénica masculina en 7 niveles (I a VII). La clasificación Hamilton-Norwood para medir la alopecia fue desarrollada por el dr. James Hamilton en el año 1951. Más tarde, transcurriendo el año 1975, el Dr. Norwood realizó una ampliación de la misma escala, de allí que se la conozca con el nombre de escala Hamilton-Norwood para la alopecia o caída del cabello.

Esta escala mide el nivel de alopecia que los hombres desarrollan. Se ha observado que un 80% de los varones que sufren alopecia androgénica pasan por estas 7 etapas descriptas por la escala Hamilton-Norwood.

Por lo tanto, es una forma de precisar en qué momento del proceso de alopecia se encuentra una persona y, por lo tanto, realizar las intervenciones pertinentes como tratamientos médicos, quirúrgicos, fármacos, remedios caseros, etc.

Extensión de la escala Hamilton-Norwood

Años más tarde, Ludwig realizaría una ampliación de la tabla de Hamilton-Norwood de 3 etapas. Esta ampliación hace referencia un tipo de caída del cabello por la parte superior, propio de la alopecia femenina. No obstante, solo se reconoce en un porcentaje muy pequeño de varones.

La alopecia androgénica se da, en principio, en la zona temporal, conocido comúnmente como entradas y también la frontal. En segundo término, comienza a perderse pelo en la zona de la coronilla. En tercer orden, se comienza a perder cabello en toda la zona superior de la cabeza.

En muchos casos, se mantiene una franja de cabello por debajo de la coronilla y sobre la coronilla.

Clasificación de la alopecia según la escala Hamilton-Norwood

Escala Hamilton-Norwood Tipo I: No hay una percepción apreciable del retroceso del cabello o es muy escaso en la parte frontal.

Tipo II: Se comienzan a percibir las entradas y hay una caída de cabello en la zona temporal.


Tipo III: Se comienza a percibir la pérdida en la zona de la coronilla. No hay mucha más pérdida en la zona frontal del cráneo.

Tipo IV: La coronilla pierde cada vez más cabello. Del mismo modo, la parte de las ‘entradas’ es superior a los estadios anteriores. Se empieza a percibir un ‘puente’ en la parte superior de la cabeza que deja separadas la zona calva del frente y la zona calva de la coronilla.

Tipo V: La separación entre las 2 zonas calvas (frente y coronilla) cada vez es más pequeña. Se forma una herradura de cabello si se observa desde arriba.

Tipo VI: Ya no hay una separación de las zonas sin pelo. Se agranda cada vez más la zona calva.

Tipo VII: Solo queda cabello en la zona sobre las orejas y en la parte de debajo de la nuca.

Variantes de tipos de alopecia

Las variantes en forma de A y V se refieren a la alopecia de los tipos III a V. La peculiaridad de la variante A es que la pérdida de cabello se concentra en la frente; por otro lado, en la variante V, la caída de cabello también sucede en la coronilla.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.Milagro para el Cabello libro pdf

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos
  • Todas las alopecias no cicatriciales son potencialmente revertible. Esto quiere decir que si posees una alopecia con el folículo piloso intacto, siempre hay chances de detener la caída del pelo y estimular el crecimiento de cabello nuevo.
Advertencias
  • Las alopecias más leves pueden ser revertible, no obstante, las alopecias más avanzadas existe menos posibilidades de encontrar soluciones.

Fuente de la imagen de la Escala Hamilton-Norwood http://www.americanhairloss.org/men_hair_loss/the_norwood_scale.asp

Acerca de Luis Sagrado

Hola, soy Luis Sagrado y este es un sitio web dedicado a evitar la caída del cabello. Cómo frenar la alopecia con tratamientos naturales, técnicas de injerto capilar, remedios caseros, fármacos recetados, etc.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!