Dutasteride Para La Alopecia

medicamentos para la calviice

Aunque los medicamentos pueden dar buenos resultados, muchas personas los evitan debido a sus posibles efectos secundarios.

La caída del pelo puede ser un trauma difícil de superar para algunas personas. El cabello es parte de la estética de una persona, pero también símbolo de valores como la juventud y la belleza.

Actualmente, existen numerosos métodos para tratar la alopecia, en especial, la alopecia androgenética como son el Finasteride, el Minoxidil o el Ketoconazol.

Además, también existen los trasplantes capilares (FUE y FUSS) y numerosos métodos alternativos como la mesoterapia, el plasma rico en plaquetas, terapia láser, biotina, etc.

En esta ocasión, hablaremos de un método que puede ayudar a detener la alopecia si se utiliza con regularidad: el Dutasteride.

Detener La Caída Del Pelo Con Dutasteride

Lo primero que debemos mencionar antes de hablar de los efectos positivos de Dutasteride para la alopecia androgénica es que esta droga ha sido pensada para tratar pacientes que padecen hiperplasia prostática benigna. Es decir, no fue formulada para tratar problemas de calvicie y quienes la consumen para este fin lo hacen bajo su propia responsabilidad.

De hecho, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) y la EMEA (Agencia Europea de Medicamentos) no la han aprobado para tratar la calvicie de patrón masculino por el simple hecho de que aún no se reúnen datos suficientes para probar su seguridad y eficacia.

Por lo tanto, no es conveniente que inicies ningún tratamiento con Dutasteride si no ha sido aprobada por los organismos de salud competentes en tu país.

¿Cómo Actúa El Dutasteride Para Frenar La Calvicie?

El esquema de acción de Dutasteride es básicamente el mismo que el de otros medicamentos para la alopecia androgenética como el Finasteride. Se produce el bloque o de la enzima 5-alfa-reductasa tipo 1 y 2.

Recordemos que esta enzima (5-alfa-reductasa tipo II) es la que convierte la testosterona en DHT (dihidrotestosterona), lo que finalmente conduce a la obstrucción folicular.

¿Cómo Es La Dosis Comercializada?

  • La dosis que se comercializa es una cápsulas de 0.5 mil. Según la marca que comercializa el Dutasteride, las tabletas serán de más o menos cápsulas.

Marcas Comerciales De Dutasteride

  • Avodart (la más conocida), Jalyn, Duprost, Duadart, Dutagen, Avolve, Dutas, Avidart, Dutabil, Lixib, Prostasil, Heteb, Truvera, etc.

    medicamentos para la calvicie

    Los tiempos son aproximados. No habrá un día en particular que comience a aparecer más cabello.

¿Cuánto Tiempo Hay Que Esperar Para Obtener Resultados?

Un tratamiento de Dutasteride deberá al menos prolongarse por 4 meses para notar los primeros cambios. En algunos casos puede demandar más tiempo, en otros, un poco menos, pero por lo general tardará aproximadamente 4 meses.

La dosis diaria es de 0,5 miligramos.

Si en algún momento decides suspender el tratamiento con Dutasteride, el estado de la alopecia volverá a estar de la misma forma que cuando comenzaste a consumir el medicamento.

Recomendaciones Generales Sobre El Dutasteride

  • No tomes dos dosis juntas. Si olvidas una dosis, déjala pasar y toma la siguiente normalmente.
  • No debe ser consumida por mujeres o niños.
  • Comunica a tu médico cualquier medicamento que estés consumiendo. Existen medicamentos que interfieren en el accionar del Dutasteride.
  • No consumas Dutasteride si posees sensibilidad a algunos de sus componentes.
  • Coméntale a tu médico si padeces hiperplasia prostática benigna.
  • No comiences a tomar Dutasteride sin antes consultar con tu médico.
  • Se desaconseja iniciar un tratamiento para la alopecia androgenética con Dutasteride si este fármaco no ha sido aprobado por los organismos de salud de tu país.
  • Consulta con tu médico cualquier situación especial que hayas tenido con Dutasteride o algún fármaco.
  • Dutasteride no fue aprobado como medicamento para tratar la alopecia androgénica por la FDA.
  • Se ha encontrado que esta droga puede ser más efectiva que otros fármacos tales como Finasteride.
  • No existe aún el medicamento Dutasteride destinado a tratar la alopecia androgenética.

Efectos Secundarios De Dutasteride

  • Incapacidad para tener o mantener una erección
  • Disminución del deseo sexual
  • Problemas con la eyaculación
  • Cambios en los senos, como aumento de tamaño, aparición de bultos, dolor o secreción de los pezones
  • Inflamación de la cara, la lengua o la garganta
  • Dificultad para respirar o tragar
  • Descamación de la piel
  • Puede aumentar el riesgo de que presente cáncer de próstata de grado alto (un tipo de cáncer de próstata que se propaga y crece más rápido que otros tipos de cáncer de próstata).

Fuente de los Efectos secundarios de Dutasteride en MedLinePlus 

Milagro para el Cabello libro pdfSin embargo, hay quienes prefieren formas más naturales de evitar que el cabello se caiga, por ejemplo, el uso de la medicina alternativa. Para ellos, mi sugerencia es que lean sobre el método “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez.

Con este método muchas personas lograron revertir episodios de calvicie, logrando que su cabello comience a creer nuevamente. Más información sobre “Milagro para el Cabello” <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Imagen Wikipedia.org

Más artículos de interés:

Ayúdame a difundir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *