Detener La Pérdida De Cabello Se Puede? Cómo Evitar La Caída Del Pelo

Tratamientos para la alopecia en hombres

Detener la pérdida de cabello se puede? Cómo evitar la caída del peloCuando notamos que nuestro cabello comienza a caerse más de lo normal (de 40 a 100 cabellos diarios) debemos comenzar a buscar una forma de detener la pérdida de cabello. Lo primero que debemos hacer es concurrir a un especialista para que nos realice los chequeos correspondientes y así determinar las causas de la alopecia. La gran mayoría de hombres sufre alopecia androgénica, pero también hay otros tipos de alopecia como la areata o por tracción que requieren diferentes tratamiento.

Para tratar la alopecia existen diferentes métodos. En este artículo hablaremos de 3 de ellos y evaluaremos sus alcances.

Detener la pérdida de cabello se puede? Cómo evitar la caída del pelo

Ketoconazol para detener la pérdida de cabello

El Ketoconazol es un medicamento que vende bajo receta. Originalmente, el Ketoconazol se recetaba exclusivamente para tratar algunos tipos de micosis, pitiriasis y dermatitis seborreica. Pero este tratamiento tenía un efecto secundario mucho mejor que el tratamiento mismo para el que fue creado: producía un retraso leve de la pérdida de cabello y fomentaba el crecimiento de nuevo.

Desde entonces, comenzó a recetarse también para tratar alopecias androgénicas.

El Ketoconazol posee diferentes presentaciones. Por lo general, se aplica 1 vez al día sobre el cuero cabelludo.

Alopecia - Ketoconazol para evitar la caída del cabelloLa concentración típica es al 2% y se ha comprobado que se potencia su efecto cuando se combina con Minoxidil al 2% o Finasteride.

El tiempo para que actúe es de 6 aproximadamente. Si el tratamiento se discontinúa, el cabello caerá nuevamente al estado anterior de comenzar el tratamiento con Ketoconazol y el crecimiento se detendrá. Por lo tanto, el Ketoconazol no cura la alopecia, pero sí brinda una solución.

Los contras de este tratamiento es que posee algunos efectos secundarios no deseados.

No comiences un tratamiento para la alopecia con Ketoconazol sin consultar a tu médico dermatólogo antes. No te automediques.

Trasplante de cabello FUSS o ‘Tira’

El trasplante de cabello con la técnica FUSS es un método pionero en lo que se refiere a los procedimientos de autotrasplante de cabello. Esta técnica, si bien en la actualidad ha sido superada por otras como el microinjerto capilar FUE, no deja de ser una opción viable para recuperar el cabello perdido.

El procedimiento de trasplante capilar FUSS consiste en extraer una ‘tira’ de cabello con cuero cabelludo de una zona donadora con alta densidad de cabello para trasplantar en una zona receptora con menor densidad de cabellos. Previamente al trasplante se realiza una extracción, selección y clasifcación de los folículos pilosos.

Esta técnica posee como ventaja frente al microinjerto capilar FUE de ser mucho más económica. A su vez, los resultados también son bastante naturales. Sn embargo, posee una desventaja muy marcada: deja en la parte donadora de cabello una cicatriz que es visible a algunos centímetros.

A su vez, al tratarse de una incisión, requerirá un postoperatorio con los cuidados que ello conlleva.

Remedios caseros para detener la caída del cabello

remedios caseros para evitar la aloeciaLo remedios caseros poseen la gran ventaja de ser prácticos y poco costosos. Con algunas monedas al día podemos elaborar excelentes recetas para fortalecer y estimular el crecimiento del pelo. Sin embargo, los remedios caseros son mucho más lentos, requiere constancia y paciencia para que den resultado frenando la alopecia.

Huevo para detener la caída del cabello

Esta receta casera puede resultar muy útil para aquellas personas que desean estimular el crecimiento del cabello y tornarlo más fuerte.

El procedimiento es sencillo:
  1. Toma la yema de un huevo y bate durante unos cuantos minutos hasta que comience a adquirir consistencia.
  2. Posteriormente, aplicar sobre el cuero cabelludo y el cabello realizando suaves masajes estimuladores.
  3. Deja reposar por unos 20 minutos y luego enjuaga el cabello con agua de romero.
  4. Repite este tratamiento a diario para que el cabello se torne más fuerte y detener la caída.

Grosella espinosa india para detener la caída del cabello

grosella espinosa para el cabelloLa Grosella espinosa india también se la conoce como amla y es una fuente rica en vitamina C. La carencia de vitamina C en el organismo puede ser una de las causas de la caída del cabello.

Esta hierba natural es muy valorada debido a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacteriales y exfoliantes. Estas características son muy buenas para promover un cabello saludable y fuerte, al mismo tiempo que se previene y detener la pérdida del pelo.

Procedimiento

  1. Coloca en un recipiente 1 cucharada de grosella espinosa india y un poco de limón
  2. Utiliza esta mezcla para realizar un masaje sobre el cuero cabelludo
  3. Coloca un gorro de ducharse sobre tu cabeza para mantener la preparación herméticamente sellada
  4. Deja que actúe por la noche y al otro día lava con tu champú y acondicionador habitual.

Como habrás notado, existen diferentes tratamientos para detener la caída del cabello y estimular su crecimiento nuevamente. Son métodos diferentes y todos poseen sus ventajas y desventajas. La elección es algo personal, pero debes considerar en visitar un especialista antes de comenzar uno.

.

P“Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarezor último, te recomiendo que leas el libro pdf sobre el mejor tratamiento natural para la caída del cabello que hasta hoy se ha creado: “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.

Para conocer más detalles sobre este el libro pdf “Milagro para el cabello” sigue este enlace <<<<

Consejos
  • Para cualquier tratamiento para la alopecia requerirás un período de tiempo importante de acción. A excepción de los injertos capilares, cada uno de los tratamientos requiere de 4 a 6 meses para comenzar a notar resultados.
  • Lee cuidadosamente los prospectos antes de usar el medicamento o un remedio casero para evitar la caída del pelo. En ocasiones, están contraindicados para algunas personas o posee efectos secundarios.
Advertencias
  • Actuar cuanto antes es una forma de ganarle terreno a la caída del pelo. No dejes que pasen los días sin hacer nada. Una alopecia leve o moderada es solucionable con un tratamiento simple, con unos pocos microinjertos capilares e incluso con el más básico de los remedios caseros. Pero una alopecia avanzada, es más difícil de solucionar y los resultados menos naturales. Escala Hamilton-Norwood.

 

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

 

Ayúdame a difundir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *