Consejos para Revertir la Caída de Cabello por Tracción

alopecia por traccion reducirCómo Tratar La Alopecia De Tracción Naturalmente

La alopecia por tracción no es causada por cambios hormonales en el cuerpo como la alopecia androgenética u otros tipos de alopecias. La alopecia por tracción es la pérdida de cabello que se produce por una acción mecánica y de las calvicies existentes, posiblemente se trata de una que puede tratarse con mucho éxito si se detecta a tiempo.

Esta alopecia se produce por lo general en la zona de la coronilla de la cabeza y en la línea frontal del cabello. Estas dos áreas son las que más sufren la presión de peinados apretados y jaleos. No obstante, la alopecia por tracción puede producirse en cualquier parte de la cabeza, en especial en las zonas en que de una u otra forma se ha ejercido algún tipo de presión o tironeo.

Cuando se trata de una alopecia por tracción no se requiere ningún producto en especial como en el caso de la alopecia androgénica o alopecias por algún microorganismo. Al perderse el pelo por tracción se requiere mucha dedicación y paciencia mientras el cabello torna a crecer.

Consejos para evitar una alopecia por tracción

El primer paso para renovar el cabello luego de una alopecia por tracción es cuidar el cuero cabelludo de modo que el pelo tenga un entorno saludable para crecer. Si el cuero cabelludo no está sano, no se producirán cambios de ninguna clase, ni mucho menos se producirán cabellos nuevos.

Si se produce tironeo constantes del cabello y se genera presión sobre los folículos pilosos, al cabo de un tiempo se generará una alopecia por tracción por el daño ocurrido al folículo piloso. Por lo cual, la primera medida que debes tomar antes de iniciar un tratamiento para la alopecia por tracción es detener el jaleo constante o cualquier tipo de presión sobre los folículos pilosos.

Ni bien se detenga la presión sobre los folículos pilosos, ya podrás comenzar a mejorar el cuero cabelludo y el cabello en general.

alopecia por traccion jaleosSi empelas tinturas o colorantes químicos, solamente estarás debilitando más tu pelo y agravando la alopecia por tracción. Los productos químicos son agresivos, irritarás el delicado cuero cabelludo, al mismo tiempo que contribuirás a la inflamación del cuero cabelludo. El cuero cabelludo posee un mecanismo natural de inflamación cuando se producen abusos sobre él.

Algunas infecciones se inician por condiciones en el cuero cabelludo como puede ser caspa. Si posees una caspa no será difícil deshacerse de ella, pero debes saber que la causa principal de la caspa son las bacterias.

Existen muchos productos naturales que pueden ser de ayuda para tratar la caspa del cuero cabelludo entre los que se destacan el aceite de árbol de té, romero y hojas de neem.

El aceite de árbol de neem puede encontrarse fácilmente en herbolarios y puede usarse para masajear el cuero cabelludo.

El aceite de árbol de té y el romero se utilizan en ocasiones mezclados en aceites portadores antes de ser aplicados sobre el cuero cabelludo. Un aceite portador que suele emplearse por sus cualidades es el aceite de coco. Este aceite se absorbe fácilmente por la piel del cuero cabelludo, lo cual permite una incorporación de los nutrientes muy rápida, además de no obstruir los folículos pilosos.


El mejor horario para realizar la aplicación de estos aceites es por la noche y dejar que actué toda la noche.

Al día siguiente se lavará el cabello con normalidad.

Lavar el cuero cabelludo y el cabello es beneficioso ya que permitirá eliminar bacterias, grasa y suciedad. Mínimamente, el cabello debe ser lavado 1 vez al día, pero no se deben usar agentes químicos.

aceites esenciales para el cabelloSi posees el cabello seco debes reducir el uso del champú y emplear luego del lavado un acondicionador más nutritivo. Algunos suplementos pueden ser usados también con el fin de hidratar y humectar las hebras y el cuero cabelludo.

El rol de la nutrición no podría ser menor en este punto. Para que exista un pelo sano, brillante y fuerte, es necesario que el cuero cabelludo reciba la nutrición correcta en forma de minerales y vitaminas.

Si el organismo no registra los nutrientes necesarios para el cuero cabelludo, no tomará de otro lado u otros recursos para delegarlos al cuero cabelludo. El suministro de nutrientes al cuero cabelludo no es una función primaria. Por ello, se necesita consumir lo suficiente para cada uso que el organismo requiera.

Es importante señalar que los alimentos procesados no aportan la cantidad suficiente de nutrientes. Es necesario incrementar el consumo de vegetales, frutas y verduras en especial, en una variedad amplia puesto que allí se encuentra la verdadera nutrición: Papaya, espinaca, manzanas, brócoli, zanahorias, perejil, col rizada, guisantes, ciruelas, judías verdes, pimientos, frijoles, repollo, etc.

A su vez, el cabello se compone principalmente de proteínas, por ello, es fundamental comer proteína magra para contribuir a que el cuero cabelludo comience la creación de pelo sano. Algunas fuentes de proteínas magras pueden ser los mariscos, el pollo, los pescados, el pavo.

Otras fuentes de proteínas que posee una elevada cantidad de biodisponibilidad son los huevos, queso, productos lácteos. Los veganos pueden sustituir estos productos con semillas, soja, nueces y frijoles.

Ni bien el cuero cabelludo reciba las cantidades requeridas de nutrientes, podrás asegúrate un cabello y cuero cabelludo sano.

Es todo hasta aquí con este repaso general sobre la alopecia por tracción. Espero que puedas mejorar pronto y comiences a disfrutar sin preocuparte por el estado de tu cabello.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.Milagro para el Cabello libro pdf

Para conocer más detalles sobre Libro pdf “Milagro para el Cabello” sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
  • Si planeas un microinjerto capilar debes pedir presupuesto a diferentes lugares. El precio por unidad folicular puede variar sustancialmente, además, puedes consultar sobre planes de pago y rebajas en el precio final.
Advertencias
  • Los medicamentos para la alopecia deben ser suministrados por un especialista debido a los diversos episodios negativos que algunas personas han experimentados bajo el tratamiento con alguno de estos medicamentos. No te automediques.
Ayúdame a difundir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *