Cómo Evitar La Caída Del Cabello: Receta Casera Con Fenogreco, Leche De Coco Y Pimienta Negra

Remedios caseros para detener la pérdida del cabello

Receta casera con fenogreco para evitar la caída del cabelloLa caída del pelo es un proceso que no podemos dejar de vivir con mucha amargura y angustia. El cabello, por más que en el hombre esté aceptado que puede quedar calvo, para nosotros, internamente, sabemos que se trata de un episodio que preferiríamos nunca vivir. Afortunadamente, en la actualidad existen variados tratamientos para recuperar el cabello y frenar la alopecia. Muchos de ellos son realmente efectivos. En esta ocasión veremos una receta casera con fenogreco y leche de coco para evitar la caída del cabello.

El fenogreco es muy parecido a un cereal, sin embargo no lo es aunque posee muchas propiedades que lo asemejan a uno. Las aplicaciones y usos del fenogreco son muy variados:

  • Minimiza los síntomas de la menopausia,
  • Alivia el estreñimiento,
  • Controla la diabetes,
  • Reduce el colesterol,
  • Alivia el dolor de garganta y tos,
  • Alivia la indigestión menor,
  • Alivia la diarrea,
  • Aumenta la producción de leche en las madres lactantes,
  • Etc.

Cómo evitar la caída del cabello: receta casera con fenogreco, leche de coco y pimienta negra

fenogreco - Remedios caseros para evitar la caída del cabelloEste remedio casero con fenogreco es muy sencillo de realizar y no te llevará más de unos minutos al día. Recuerda que lo que buscamos aquí es estimular el crecimiento y disminuir la pérdida del cabello. No obstante, como con todos los remedios caseros, estos tratamientos requieren tiempo y mucha dedicación.

Preparando la receta casera para detener el cabello

  1. Coloca en un recipiente con agua ½ taza de semillas de fenogreco o alholva. Estas semillas se pueden conseguir en una tienda natural o herbolario fácilmente.
  2. Déjalas remojarse por la noche hasta el otro día.
  3. Por la mañana, pasa por el colador las semillas remojadas de fenogreco y luego pásalas por la licuadora. La idea es dejar las semillas trituradas para formar una pasta. Si no posees una licuadora puedes emplear un mortero.
  4. Una vez que la pasta fue creada, agrega un chorro de leche de coco y na pisca de pimiento negro.
  5. Continúa mezclando hasta que se fusionen los ingredientes.
  6. Ahora toma un poco de esta pasta o crema y realiza un masaje con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo con alopecia o problemas de caída, durante unos 20 minutos.
  7. Deja que actúe luego unos 15 minutos más, lava con abundante agua y el champú que utilizas habitualmente. La alopecia debería detenerse y el cabello comenzar a crecer nuevamente.


Espero que esta receta casera para evitar la caída del cabello te sea de utilidad y pronto puedas recuperar tu cabello. Como mencionábamos antes, recuerda que debes ser paciente y tener constancia. De todos modos, si no lo has hecho, debes visitar un dermatólogo para que te realice los controles de rutina por tu caso.

A su vez, para solucionar la alopecia definitivamente requerirás la ayuda de más que un remedio casero. En ocasiones la alopecia se relaciona con múltiples factores que solo un tratamiento completo puede solucionar.

P“Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarezor último, te recomiendo que visites la página oficial del mejor tratamiento natural para la caída del cabello que hasta hoy se ha creado: “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.

Conoce más sobre el Libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez y acaba de una vez on la caída del cabello <<<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos:
Advertencias:
  • Recuerda que si decides emplear un medicamento para combatir la alopecia debe ser bajo la estricta supervisión de un médico. Los medicamentos como Finasterida o Minoxidil son efectivos, pero poseen variadas contraindicaciones y efectos secundarios.
Ayúdame a difundir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *