Cómo Evitar La Caída Del Cabello Con Aceites Esenciales y Vegetales: ¡Conócelas!

6 Remedios Caseros Para Prevenir La Pérdida Del Pelo

aceites esenciales para frenar la caida del peloPerder cabellos cada día es algo normal y es parte del ciclo del cabello. Algo ‘normal’ quiere decir entre 40 a 100 cabellos por día. Sin embargo, es muy importante observar la forma en que pierdes el pelo.

No es lo mismo que caigan 60 cabellos de forma aleatoria a que se desprendan 60 cabellos de un mismo lugar. Para ayudar a mejorar esta situación, a continuación veremos Cómo utilizar algunos aceites esenciales para evitar la caída del cabello.

Aceites Esenciales Y Vegetales Para Evitar La Caída Del Cabello

1. Aceite de coco: El aceite de coco es un aceite natural que está considerado uno de los mejores remedios caseros para evitar la caída del cabello y fortalecer el cabello nuevo.

El aceite de coco se emplea para una incontable variedad de problemas que pueden ser limpiezas faciales, hidratación de la piel, tratamiento de infecciones, dolores de oídos, etc.

Lo mejor de este aceite vegetal es que no es tóxico y su precio es accesible.

Para usar el aceite de coco para prevenir la caída del pelo solo coloca un poco sobre tus manos y realiza un masaje con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo. También puedes dar un lavado al cabello con aceite de coco.

aceite de oliva caida del pelo2. Aceite de oliva. El olivo es un árbol muy noble que también posee grandes beneficiosos para la salud. El aceite de oliva en la actualidad se emplea por tratarse de un aceite sin efectos perjudiciales para la salud.

El aceite de oliva es un antioxidante natural que detiene el accionar de los radicales libres, pero lo más importante de este remedio casero para luchar contra la alopecia es que nutrirá el cabello para que se encuentre más fuerte y sano.

A su vez, el aceite de oliva actuará sobre los folículos pilosos controlando la hormona Dihidrotestosterona (DTH) involucrada en la obstrucción de los folículos pilosos que lleva a una alopecia androgénica.

3. Aceite de almendras. El aceite de almendras es conocido por ser un aceite sumamente nutritivo para el cuerpo, sobre todo para la piel y el cabello. A menudo es recetado para personas que debe borrar cicatrices muy pronunciadas.

El aceite de almendras es rico en nutrientes tales como vitaminas E, D, hierro, magnesio, calcio, grasas saludables.


4. Aceite de lavanda. El aceite de lavanda se emplea en medicina alternativa a menudo por sus propiedades antimicrobianas. En nuestro caso, un remedio casero para la caída del pelo con lavanda nos ayudará puesto que este aceite contiene propiedades antimicóticas y antisépticas en general, además de poseer nutrientes y antioxidantes naturales muy eficaces.

5. Aceite de romero. El aceite de romero se extrae las hojas de esta hierba aromática. El aceite esencial de romero puede ser útil para prevenir la caída del cabello, incluso se lo emplea para tratar casos de alopecia areata aguda, es decir, la alopecia que es caracterizada por claros redondos sin cabello.

aceite de romero para la calvicie6. El aceite esencial de geranio se extrae de las hojas y tallos de la planta de geranio. Este aceite es especial para cabellos dañados, tanto si son grasos como secos. El accionar del aceite esencial de geranio es a nivel de las glándulas: actúa sobre las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y permitirá una regulación de la producción de sebo por parte del cuerpo.

Pero no solo es eso, el aceite esencial de geranio también se empela en aromaterapia para diversos problemas y malestares, algunos pueden ser de mucha ayuda para frenar la alopecia: posee la capacidad de equilibrar hormonas, reducir el estrés, reducir la inflamación y la irritación.

La alopecia androgénica o por factores genéticos, también conocida como calvicie común, es el tipo de alopecia más habitual. En este tipo de alopecia se comienza a perder cabello poco a poco y se incrementa la calvicie a medida que se envejece.

Pero como mencionábamos al inicio de este artículo, otros factores también podrían estar involucrados en la caída del pelo que no estén relacionados con los factores genéticos, en especial si posees un cabello saludable y estable que de pronto comienza a caerse.

Espero que este artículo te sea de ayuda y pronto puedas detener la caída del cabello. Recuerda que el primer paso ante un caso de pérdida de pelo excesiva es consultar al dermatólogo para determinar el tipo de alopecia.

Milagro para el CabelloPor último, elegir un tratamiento. En ese sentido, si estás interesado en un tratamiento natural te puede sugerir que leas el libro pdf Milagro para el Cabello de Ramiro Suarez. Es libro pdf contiene información muy completa, que poco ha sido difundida, sobre las técnicas y método para tratar la alopecia naturalmente y en el hogar.

Para conocer más detalles sobre “Milagro para el cabello” <<<< Y comenzar a recuperar el pelo <<<

Consejos
Advertencias
  • Las alopecias leves pueden ser rápidamente controladas. Cuando la pérdida de cabello se viene produciendo por años, los folículos pilosos llevan tiempo obstruidos y las zonas de baja densidad son amplias y difíciles de repoblar. Por ello, actúa antes de pasar a otro estadio de alopecia. Consulta la Escala Hamilton-Norwood de la caída de cabello <<<.

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Ayúdame a difundir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *