Cómo Detener La Caída Del Cabello Con Remedios Caseros (Parte 6)

Cómo detener la caída del cabello con remedios caserosSolución a la alopecia con tratamientos naturales

Tanto hombres como mujeres, en algún momento de sus vidas, deben enfrentar un tema de mucha significación: la alopecia. La caída del cabello es un problema que afecta un número muy alto de hombres y mujeres. Se trata de na pérdida anormal de pelo, superior a los 40 a 100 cabellos diarios que pueden caerse y que son parte del proceso natural de renovación del organismo.

Tratamientos para la alopecia hay de diferentes tipos y muchos de ellos son de una efectividad muy alta. En este artículo veremos Cómo detener la caída del cabello con remedios caseros.

Causas de la caída del cabello

Las causas de la caída del cabello pueden ser variadas y tener diferentes orígenes. Las causas de la alopecia pueden ser medicamentos, cambios hormonales, embarazo, terapias como la quimioterapia, exceso de productos químicos, determinadas enfermedades como bacterias, hongos, algunas conductas nerviosas son motivo de caída de cabello.

En los hombres hay una predisposición genética a la alopecia, que en las mujeres no se presenta, sin embargo, no están totalmente exentas de perder pelo. La alopecia androgénica es el tipo de calvicie más común, representando el 95% de los casos.

Cómo detener la caída del cabello con remedios caseros

Hierba regaliz para la caída del cabello

Una forma de detener la caída del pelo con remedios caseros es por medio de la hierba regaliz. El procedimiento es sencillo, se trata de moler un poco de regaliz, mezclar con leche y agregar una porción pequeña de azafrán. Una vez realizada esta pata, aplicar sobre los parches de alopecia en el cuero cabelludo, por las noches. Cubre con una toalla para no manchar sábanas ni cabecera. Se considera la hierba regaliz como un fuerte anticalvicie que fortalecerá los cabellos y nutrirá los folículos pilosos.

Remedio casero con Guisantes para evitar la caída del pelo

Guisantes - Cómo detener la caída del cabello con remedios caserosEste remedio casero sin lugar a dudas te resultará sencillo de realizar. Solo debes crear una pasta con guisantes o arvejas. Pon a remojar unos cuantos guisantes, luego, lo debes pasar por la licuadora o utiliza un mortero para triturarlo. Una vez creada una pasta, debes colocarla sobre tu cuero cabelludo en las partes que quieras nutrir los folículos pilosos.

Puedes aplicar por las noches y retirar por la mañana. Repite al menos 2 veces a la semana.

Remedio natural con jugo de lechuga para evitar la caída del cabello

La lechuga está considerada un potente producto para frenar la pérdida de cabello. Deberás mezclar un ½ litro de jugo de lechuga con ½ litro de jugo de espinacas. Ponlas a hervir para que comiencen a desprender el jugo. Deja reposar para que se enfríe y enfrasco.

Debes beber de esto al menos ½ litro al día. Hay quienes aseguran obtener excelente resultados.

Repítelo al menos 2 veces a la semana.


Otra forma es aplicando un poco de este preparado de jugo de lechuga con jugo de espinacas sobre el cuero cabelludo dando masajes. Hazlo por las noches durante 15 minutos y deja reposar hasta el otro día.

Aumento de calcio en la dieta para la caída del cabello

Mozarella - Cómo detener la caída del cabello con remedios caserosSimplemente se trata de eso: aumentar la ingesta de calcio para fortalecer los cabellos. El calcio ayudará directamente a mantener fuertes y resistentes los folículos pilosos.

Comienza a incorporar alimentos ricos en calcio como lácteos o por qué no, suministrar un suplemento de calcio. Desde luego, no te automediques. Siempre consulta con un profesional.

Champú natural para evitar la caída del cabello

El último de los remedios caseros para evitar la caída del cabello es un champú natural que deberás realizar en tu hogar. Es sencillo, solo debes conseguir 100 gr. De amla, 100 de reetha y otros 100 de shikakai. No te asustes pro estos nombres, un herbolario, tienda naturista o farmacia homeopática los tendrá sin dudas.

Hierve estos 3 ingredientes en 2 litros de agua. Luego, usa ese champú durante 1 mes aprox.

Es todo hasta aquí. Espero que la pregunta inicial sobre Cómo detener la caída del cabello con remedios caseros esté un poco resulta. En otra ocasión continuaremos con más remedios caseros y naturales para la alopecia.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.Milagro para el Cabello - Cómo detener la caída del cabello con remedios caseros

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
  • El Ketoconazol es un medicamento destinado a controlar exceso de sebo, seborrea, entre otras cuestiones. Pero a su vez, también posee un efecto favorable para detener la alopecia androgenética. Consulta a tu dermatólogo sobre el Ketoconazol para la alopecia androgénica.
Advertencias
  • En más de una ocasión, el cabello se torna débil por falta de nutrientes. Esto tiene varias causas posibles, entre ellas puede ser un mal procesamiento de los alimentos por parte del organismo, una dieta pobre o desbalanceada o bien algún impedimento en los folículos pilosos.

 

2 pensamientos en “Cómo Detener La Caída Del Cabello Con Remedios Caseros (Parte 6)

  1. Luis Sagrado Autor

    Hola Hincha de Boca!
    Sí, hay mucho material para probar y evaluar cómo funciona el tratamiento empleado. Es cuestión de voluntad y paciencia. Gracias a tí por dejar tu comentario.
    Suerte!

  2. Hincha de Boca

    Cómo andan?
    Espero que bien, he estado leyendo los artículos de la web y la verdad que hay muchísisimo material para solucionar el problema de la caída del cabello. Quería agradecerselos por que los leo hace mucho.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!