Causas De La Alopecia Y Medicamentos Para La Alopecia Androgenética

Medicamentos para la Alopecia AndrogenéticaMedicamentos para la pérdida del pelo

Existen múltiples causas que producen la caída del cabello. Una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, infecciones, estrés, anemia, cosméticos excesivos (tinturas, hierro), son factores que, sin duda, colaboran con la alopecia. Los efectos secundarios de algunos tratamientos también pueden causar la pérdida del cabello. La quimioterapia o la radiación es un ejemplo.

Sin embargo, la alopecia o calvicie androgenética es la más común y afecta de alguna manera a la mayoría de los hombres. Según las estadísticas, se estima que el 90% de los hombres mayores de 21 años tienen el área frontotemporal en recesión de cabellos (entradas) y el 50% de los hombres mayores de 40 años tienen la zona de la coronilla con baja densidad de cabellos.

Para ser claros, 5 de cada 10 hombres (mayores de 40 años), en ambos sectores, sufren alopecia del cuero cabelludo y 9 de 10 (más de 21 años) sufren de alopecia sólo en las entradas.

Importante: Recuerda que es absolutamente normal perder alrededor de cien cabellos al día.

Alopecia Androgenética

La alopecia se diagnostica cuando los cabellos nuevos son más delgados que lo normal. No hay que confundir un “cabello fino” con alopecia, ya que hay muchas personas que siempre han tenido el cabello fino o con aspecto débil. Esto no significa necesariamente la alopecia.

En la alopecia androgenética, la responsable de la pérdida del cabello es la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona testosterona. La enzima convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), que se encarga de reducir finalmente el cabello haciendo que las membranas del cuero cabelludo se vuelvan rígidas. Por lo tanto, la estructura folicular recibe menos flujo de sangre y los nuevos pelos son más débiles y finos.

Folículo piloso - Medicamentos para la Alopecia AndrogenéticaAl final del proceso, la atrofia de los folículos y los cabellos que caen no son sustituidos por cabello nuevo.

Se estudiaron los niveles de DHT en personas con alopecia androgenética suele ser normal. Por lo tanto, la ciencia ha determinado que no existe un alto nivel de DHT que causa la pérdida del cabello, sino una particular sensibilidad de los folículos filosos a la DHT.

¿Qué causa la caída excesiva del cabello?

Un número de cosas pueden hacer que el cabello se caiga en exceso. Por ejemplo, en unos tres o cuatro meses después de una enfermedad o de una cirugía mayor se puede repentinamente perder una cantidad grande de cabello. Esta pérdida de cabello está relacionada con el estrés de la enfermedad y es temporal.

  • Problemas hormonales pueden ocasionar la pérdida del cabello. Si su glándula tiroides está demasiado activa, o si usted es menos activo, su cabello puede caerse. Esta pérdida de cabello a menudo puede estar vinculada con el tratamiento de la enfermedad de la tiroides.
  • La caída del cabello puede ocurrir si hay un equilibrio de las hormonas masculinas o femeninas conocidas como andrógenos y estrógenos. Corregir el desequilibrio hormonal puede detener la caída del cabello.
  • Muchas mujeres notan la pérdida de cabello alrededor de tres meses de haber tenido un bebé. Esta pérdida también está relacionada con las hormonas. Durante el embarazo, los niveles altos de ciertas hormonas hacen que el cuerpo mantenga adherido al cuero cabelludo cabello que normalmente debería caerse. Cuando las hormonas regresan a los niveles previos al embarazo, ese cabello se cae y el ciclo normal de crecimiento y caída del cabello comienza de nuevo.
  • Algunos medicamentos pueden causar la pérdida del cabello. Este tipo de pérdida del cabello mejora cuando se deja de tomar el medicamento. Caida del cabello - Medicamentos para la Alopecia AndrogenéticaLos medicamentos que pueden causar la pérdida del cabello incluyen aquellos para controlar la sangre (también llamados anticoagulantes), los medicamentos utilizados para la gota, en la quimioterapia para tratar el cáncer, la vitamina A si se toma en exceso, las píldoras para el control de la natalidad y los antidepresivos.
  • Ciertas infecciones pueden causar la caída del cabello. Los niños pueden tener pérdida de cabello debido a una infección por hongos en el cuero cabelludo. La infección se trata fácilmente con medicamentos antifúngicos.
  • Por último, la pérdida de cabello puede ocurrir como parte de una enfermedad subyacente, como el lupus o la diabetes. Dado que la pérdida del cabello puede ser un signo precoz de una enfermedad es importante determinar por qué puede ser.

¿El cuidado inapropiado de mi cabello puedo ocasionar la pérdida?

Si te haces trenzas sueltas o trenzas adheridos al cuero cabelludo, o usas rulos apretados, la tensión en el pelo puede causar un tipo de pérdida de cabello llamada ‘alopecia por tracción’. Si la tensión se para antes de la cicatrización del pelo del cuero cabelludo, el cabello volverá a crecer normalmente.

Sin embargo, la cicatrización puede causar la pérdida permanente del cabello. Tratamientos de aceite caliente o productos químicos utilizados en las permanentes pueden causar inflamación, es decir hinchazón del folículo piloso que puede dar lugar a cicatrices y la pérdida de cabello.

¿Qué es la calvicie común?

Patrón de calvicie masculina

El término “calvicie común” usualmente se refiere al ‘patrón de calvicie masculina’. La ‘calvicie de patrón masculino’ es el tipo más común de pérdida de cabello en los hombres. Los hombres que tienen este tipo de pérdida de cabello usualmente la han heredado.

Los hombres que comienzan a perder el cabello a una edad temprana tienden a desarrollar una calvicie más extensa. En la pérdida de cabello de ‘patrón de calvicie masculina’ normalmente se traduce en un retroceso y pérdida de densidad en la parte superior de la cabeza (coronilla) y en la parte frontal (entradas).

Calvicie de patrón femeninoCalvicie de patrón femenino

Las mujeres pueden desarrollar ‘calvicie de patrón femenino’. En esta forma de pérdida de cabello, el cabello se vuelve más fino sobre toda la superficie del cuero cabelludo.

¿El médico puede hacer algo para detener la pérdida del cabello?

Un médico probablemente podrá realizar algunas preguntas acerca de la dieta, sobre cualquier medicamento que se esté tomando, si se ha tenido una enfermedad reciente y de cómo cuidar del cabello.

En el caso de las mujeres, el médico puede hacer preguntas acerca del ciclo menstrual, el embarazo y la menopausia. También el médico querrá hacer un examen físico para buscar otras causas de pérdida de cabello. Por último, se puede necesitar exámenes de sangre o una biopsia (extracción de una pequeña muestra de células para examinar bajo un microscopio) del cuero cabelludo.

¿Hay algún tratamiento para la caída del cabello?

Hay tratamientos disponibles dependiendo del tipo de pérdida de cabello. Si un medicamento está causando la caída del cabello, el médico puede recetar un medicamento diferente. Reconocer y tratar una infección podría ayudar a detener la pérdida de cabello. Corregir un desequilibrio hormonal puede prevenir la pérdida adicional de cabello.

¿Medicamentos para la caída del cabello?

Minoxidil para evitar la caída del cabelloLos medicamentos pueden ayudar a retrasar o prevenir el desarrollo de la calvicie común. Un medicamento, minoxidil (comercializado con el nombre de Rogaine en algunos países) no requiere receta médica. Esto se aplica sobre el cuero cabelludo directamente. Tanto los hombres como las mujeres pueden usarlo.

Otro medicamento disponible es nanofibras (comercializado con el nombre de Nanogen en algunos países). Podría tomar hasta seis meses antes de poder decir si uno de estos medicamentos está funcionando.

Otro medicamento es el Finasteride (comercializado con el nombre de Propecia en algunos países). Este medicamento posee un efecto positivo en muchos casos de alopecia, no obstante, se discuten sus posibles efectos negativos.

El Ketoconazol es otro medicamento disponible. En concentraciones del 2%, aplicado 2 veces a la semana se han notificado casos exitosos de receso de alopecia androgenética.

El Dutasteride es un fármaco que posiblemente ofrezca resultados positivos sobre la alopecia.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.Milagro para el Cabello - Medicamentos para la pérdida del pelo

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
Advertencias
  • Siempre que te decidas a emplear un remedio casero para tratar la caída del cabello debes verificar que no produzca ningún efecto no deseado. Lee cuidadosamente los prospectos, realiza pruebas de alergia e incluso consulta médicos en medicina alternativa.

 

Ayúdame a difundir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *