Causas De La Alopecia. 3 Tratamientos Naturales Para La Caída Del Cabello

frenar la alopeciaFrenar la alopecia y la caída del pelo de forma natural

Enfrentarse a la alopecia es algo que debemos hacer tarde o temprano. Se trata de una condición que nos afecta física y mentalmente. Nadie quiere mirarse al espejo y ver que las ‘entradas’ se agrandan día a día. Para ayudar en esta condición, a continuación veremos las causas de la alopecia y 3 tratamientos naturales para la caída del cabello.

Ciclo del crecimiento del cabello

Antes de determinar que poseemos alopecia, debemos saber que aproximadamente un 90% del cabello se encuentra en una fase de crecimiento. Esta etapa dura entre 2 a 6 años y los cabellos crecen a razón de 1 centímetro por mes. Del 10% restante, se encuentra en una fase de reposo, luego de 3 meses, comienza a caerse, para que luego, nuevamente comenzar a nacer cabello nuevo. Diariamente, es común perder algo de pelo. Esto se lo conoce como fases del crecimiento del pelo.

Se estima que entre unos 40 a 100 cabellos se pueden caer y considerarse como un proceso fisiológico normal. Pero cuando la cantidad de cabello que se cae supera lo común, se pueden estar ante la presencia de un tipo de alopecia.

Causas de la alopecia o caída del cabello

La mejor forma de comenzar a tratar la alopecia, es saber qué puede estar haciendo que nuestro cabello se caiga. A continuación veremos algunas de las causas principales que a su vez son las que determinan el tipo de alopecia.

  1. Estrés. La caída de cabello es temporal, pero si no se remedia el suceso, se puede desencadenar en una alopecia genética (dependiendo la persona)
  2. Utilización constante y sin descansos de pastillas anticonceptivas
  3. Problemas hormonales. La caída del cabello también se asocia a problemas en las hormonas masculinas (andrógenos) y las hormonas femeninas (estrógenos).
  4. Variaciones hormonales. En el caso de las mujeres que han dado a luz, se pueden experimentar la pérdida de cabello luego del nacimiento de un nuevo niño. Este hecho está relacionado con un cambio en las hormonas.
  5. Nutrición deficiente. En efecto, la falta de nutrientes esenciales como proteínas, hierro, zinc son una de las causas principales de alopecia.
  6. Alimentos dañinos. Por otro lado, ingerir en forma constante algunos alimentos también puede ser motivo de la caída de cabello. Entre ellos podemos encontrar el consumo de té, café, alcohol, comidas fritas, alimentos grasos, alimentos picantes, comidas ácidas. Estos alimentos pueden ser un obstáculo para los nutrientes esenciales que deben llegar a los folículos pilosos y por consiguiente, producirse la caída del cabello.
  7. Algunos medicamentos, drogas y fármacos pueden conducir a la caída del cabello. Entre ellos hay anticoagulantes, quimioterapia para tratar el cáncer, antidepresivos, entre otros.
  8. La caída del cabello puede ser simplemente herencia genética.
  9. Infecciones en el cuero cabelludo pueden ser motivo de alopecia. Las infecciones como la tiña o alguna enfermedad de transmisión sexual como treponema pallidum también pueden desencadenar la caída del cabello.
  10. Otras enfermedades como lupus, liquen plano, diabetes.
  11. Inevitablemente, la edad es una de las causas de la caída del cabello. A medida que los años pasan, el pelo comienza a caerse. Esto puede variar de una persona a otra.

Tratamiento natural para la caída del cabello

En cada tipo de alopecia el tratamiento puede variar. Si la caída de cabello está relacionada con los fármacos, posiblemente el médico cambie la medicación. Si la alopecia es por un hongo, se recetará algún medicamento para combatir este agente. Si la pérdida de cabello está vinculada con cambios hormonales, una estabilización de las hormonas es lo que se buscará.

caida del pelo limónJugo de limón para la caída del cabello

Se considera al limón un fruto capaz de dar al pelo un empuje y fuerza renovadas. Solo deberás frotar jugo de limón por todo el cuero cabelludo y dejar reposar pro 30 minutos. Luego enjuaga normalmente. Repite este procedimiento 3 veces a la semana. A su vez será un excelente tratamiento para la caspa.

Yema de huevo para la caída del cabello

La yema de huevo es considerada un buen tratamiento natural para la caída del cabello. Se trata de Masajear suavemente el cuero cabelludo con una yema de huevo. Luego deja actuar por 30 minutos aprox. y enjuagar. También repite al menos 3 veces a la semana.

Si lo realizas antes de ir a la cama, puedes dejarlo actuar toda la noche y enjuagar antes de salir a la calle.

Jugo de amla para la caída del cabello

Otro tratamiento natural para la caída del cabello podrás crear mezclando jugo fresco de amla y jugo de limón. Este jugo lo puedes utilizar junto a tu champú. Tiene la capacidad de prevenir la caída del cabello y ayudar a que nuevo pelo comience a nacer.

Hasta aquí llegamos el día de hoy. Espero que esos consejos sean de tu ayuda y te permitan darte un respiro con la alopecia. En otra ocasión continuaremos con más tratamientos naturales para la caída del cabello.

Por último, si estás buscando un tratamiento totalmente integrador, que acabe con la alopecia y te permita recuperar el pelo perdido, te sugiero que leas el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este método/guía te explicará paso a paso cómo hacer para evitar la caída del cabello y lograr que pelo nuevo comience a crecer.“Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez

Para conocer más detalles sobre Libro pdf “Milagro para el Cabello” sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
  • Las alopecias a no ser que se trate de alopecias cicatriciales, son potencialmente mejorables debido a que el folículo piloso se encuentra obstruido y no destruido.
Advertencias

 

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!