¿Qué Causa la Caída del Pelo en las Piernas y Brazos?

La caída del cabello en el cuero cabelludo generalmente se asocia a un solo problema, por ejemplo, una alopecia por tracción, androgenética o areata. Sin embargo, cuando la pérdida del vello se da en piernas y en brazos la condición adquiere un tono más extraño que debe ser analizado detenidamente para detectar la causa de la pérdida del pelo.

Es muy importante identificar la escala de la disminución: ¿Se trata de una disminución significativa? ¿Una disminución total del vello que cubre los brazos y piernas?

perdida del pelo brazos

Cuando la caída del pelo escapa a lo normal, la visita al dermatólogo es fundamental.

Ya sea uno u otro caso, la pérdida del vello en las extremidades suele deberse a 6 causas principales.

Causa De La Pérdida Del Pelo En Las Extremidades

Enfermedades En La Piel

Determinadas enfermedades de la piel pueden originar que ciertas partes del pelo de los brazos y de las piernas se caigan. Estas enfermedades incluyen algunas muy conocidas condiciones como dermatitis, seborrea, psoriasis, eczema, queratosis pilar.

En el caso de la dermatitis a lo que se refiere específicamente es a una inflamación general de la piel. En la eczema y en la seborrea, son dos clases de dermatitis que pueden originar ciertas manchas escamosas y de color rojo que generan mucha comezón en la piel.

En tanto que la psoriasis es una enfermedad autoinmune en la cual las células del sistema inmunitario atacan a las células sanas de la piel de determinados puntos del cuerpo.

La queratosis pilaris específicamente es una enfermedad que produce la inflamación de los folículos pilosos de la piel.

Estas enfermedades no son las únicas formas de generar daños en la piel y los folículos pilosos. Lesiones y quemaduras graves también pueden generar la destrucción de los folículos y las células epiteliales, lo cual puede significar el cese definitivo del crecimiento del pelo.

Esteroides

Según las investigaciones realizadas en relación al uso de esteroides y la alopecia, se ha observado que el uso continuo de esteroides, sobre todo los esteroides que emplean los fisicoculturistas, poseen cantidades de testosteronas y otros compuestos que pueden influir en el proceso natural del vello de los brazos y piernas (del cuerpo en general), provocando su caída prematura.

causas alopecia

Los efectos secundarios de los esteroides son muchos y variados: alopecia, pérdida del deseo sexual, problemas cardiovasculares, colesterol, etc.

En el caso de las mujeres que consumen esteroides, la pérdida del pelo en piernas y brazos es mucho más pronunciada.

Por lo tanto, si estás bajo un régimen de esteroides debes ser consiente de los múltiples efectos secundarios a los que te sometes. Consulta a un especialista en salud si este es tu caso y deseas discontinuar el consumo de esteroides.

Fisiopatologías

Algunas enfermedades como el hipertiroidismo, el hipotiroidismo, la alopecia universal, los trastornos en la glándula pituitaria son patologías médicas que también puede conducir a que las piernas y los brazos pierdan el vello.

Tanto el hipertiroidismo como el hipotiroidismo se asocian a una producción excesiva o insuficiente de las hormonas tiroideas.

La alopecia universal, por su parte, está vinculada al sistema inmunitario.

Los trastornos en la glándula pituitaria se refieren a los posibles traumas que pueda sufrir la glándula pituitaria. Recordemos que esta glándula es la encargada de la producción de muchas hormonas. Si posee algún trastorno puede repercutir en el organismo de muchas formas diferentes.

Medicamentos

Otra causa probable de pérdida de pelo en brazos y piernas se asocia al consumo de medicamentos específicos para determinadas enfermedades. Por ejemplo, puede ser el caso de los medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta o el colesterol. También se pueden incluir en esta lista los medicamentos empleados para tratar enfermedades como el Parkinson o la artritis. Los anticoagulantes son otros fármacos que también se vinculan a la pérdida de vello corporal.

medicina caida del pelo

Medicamentos para el colesterol, problemas vasculares, Parkinson, artritis, presión arterial, etc. pueden causar la caída del vello corporal.

En la misma línea se pueden inscribir los medicamentos destinados a realizar una terapia de reemplazo hormonal.

Por último, los medicamentos empleados en el tratamiento quimioterapia, como es conocido, causan pérdida del cabello del cuero cabelludo, lo cual también se pueden extender al vello de las piernas y brazos.

Dieta y estrés

En último lugar de las causas que pueden ser motivo de la pérdida del pelo en las extremidades encontramos el estrés físico y/o mental, el ejercicio riguroso, el estilo de vida y las características de la dieta. Por ejemplo, existen casos de dietas que carecen de los nutrientes esenciales como el hierro, lo cual puede ser causa de caída del cabello anormal.

Conclusión

Estos son solo algunos factores que podrían intervenir en la caída del pelo de las piernas y brazos, peMilagro para el Cabello libro pdfro lo cierto es que no son los únicos. La visita al médico dermatólogo es fundamental para indicar en otras posibles causas.
Por último, si te interesa retomar el crecimiento del cabello puedes consultar la guía natural “Milagro para el cabello”. Es un método sencillo, muy fácil de llevar a cabo que en la actualidad ayudó a muchos hombres con sus problemas de calvicie. Más información Aquí <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Otros artículos de interés:

Ayúdame a difundir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *