Caída del Pelo: Causas Más Habituales en Mujeres Jóvenes

El pelo es una de las características más destacadas de la estética de una persona. Puede ser que a veces pase desapercibido, incluso podría ‘jugarnos’ en contra si lo tenemos desaliñado… pero si falta, nada se ve cómo debería verse.

El cabello es un símbolo de belleza en mujeres y en hombres. Se asocia a una buena salud, a la juventud y, sin dudas, posee un atractivo sexual muy marcado.

Tener la melena sana significa tenerlo largo o corto,  pero suave, brillante y firme. Cualquier mujer es capaz de pasar muchas horas tratando y cuidado su cabello, además de gastar buena cantidad de dinero en productos para el cuidado del pelo.

Lamentablemente, muchas mujeres jóvenes tienen una mala experiencia con su cabello, sufriendo pérdidas que a simple vista parecen injustificadas.

La caída del cabello tiene diferentes orígenes como traumas, problemas emocionales de la talla de autoestima baja, estrés, depresión, tensión, etc.porque se cae el pelo en las mujeres

El adelgazamiento y posterior pérdida del pelo es algo bastante común en las mujeres jóvenes, sin embargo, muchas veces este problema no encuentra solución.

En este artículo nos ocuparemos de rastrear cuáles son las causas más comunes de pérdida de pelo en las mujeres jóvenes y cómo podrían tratarse de manera de solucionar este incómodo y desmotivador problema.

Causas de Caída del Pelo en Mujeres Jóvenes

Período Postembarazo

Una mujer embarazada tiene un movimiento de hormonas mucho más profundo y denso que una que no lo está. Entre esas hormonas, el estrógeno es la principal. Mientras dura el período de embarazo el estrógeno ayuda a mantener el pelo saludable, sin embargo, luego de este, el estrógeno disminuye y consecuentemente, el pelo cae o se pone más débil.

Fármacos

Los fármacos que contribuyen a generar una pérdida del pelo en mujeres jóvenes son muchos: antiinflamatorios no esteroides (AINE’s), pastillas anticonceptivas, pastillas para regular la presión arterial alta, pastillas para la artritis, betabloqueantes, antidepresivos, etc.

Cirugías

Una cirugía es una forma de afectar la salud del cuerpo en términos generales, por lo cual, también podría afectar el cabello en particular. A su vez, una cirugía necesita de fuertes medicamentos que podría tener una incidencia en el pelo y causar la caída.

Desnutrición

Estar desnutridos no sólo es verse muy flaco, ser puro ‘piel y huesos’ como se dice y estar muy por debajo de nuestro peso idea. Estar desnutrido es nutrirse mal. La carencia de algunos nutrientes como el hierro, ácidos grasos omega 3, proteínas, zinc, vitamina A, vitamina E, vitamina C pueden poner a prueba la salud del pelo y los folículos pilosos en las mujeres jóvenes.

Estrés

El estrés es una de las causas más habituales de caída del pelo en mujeres. El estrés lleva a la producción de andrógenos, la hormona masculina por excelencia, la cual comienza a encoger los folículos pilosos del cabello y produce su tan temida caída.estres caida del pelo

Tiroides

El hipotiroidismo y el hipertiroidismo son dos problemas de hormonas que podría causar la caída del pelo. Este desequilibrio hormonal debe ser tratado por un médico especialista.

Componentes heredados

De cada 10 personas, 9 tiene el mismo pelo que su grupo familiar. Si en tu familia hay personas calvas, posiblemente tengas una tendencia heredada a perder el pelo. Pero esto no significa que realmente se desprenda, también deben presentarse otros desencadenantes externos.

Problemas autoinmunes

La alopecia areata es un tipo de calvicie que está asociada a problemas con el sistema inmunitario.

Alopecia Androgénica

Se trata de la calvicie más común que hay tanto en hombres como en mujeres. El 90% de los casos de calvicie se debe a la alopecia androgénica.

Efluvio telogénico agudo

Se trata de la causa más común de pérdida del cabello luego de la alopecia androgénica se puede deber a causas como cirugías, infecciones agudas, fiebres altas, malnutrición, rayos UV, anticonceptivas hormonales, etc.

Alopecia por tracción

La alopecia por tracción es un tipo de calvicie que se desencadena por el daño realizado a los folículos pilosos por ejercer obre ellos una fuerza. Por ejemplo, peinados, trenzas, moños, hebillas, etc.

Quimioterapia

La quimioterapia posee entre sus efectos secundarios la caída y/o adelgazamiento del pelo.

Tratamientos para la Pérdida del pelo

Hay muchas soluciones disponibles para tratar los problemas de calvicie. No todas son efectivas de la misma manera, incluso algunas deberían estar supervisadas por expertos dermatólogos.

Minoxidil

Se trata de un medicamento disponible para hombres y mujeres con alopecia. En las mujeres se consigue como Rogaine. El Minoxidil se aplica sobre la cabeza como una solución diariamente. El porcentaje que mejor se ajusta a las mujeres el al 2%.

Pelucas indetectables

Las pelucas indetectables son una nueva generación de pelucas que no se advierten bajo ningún punto. En la actualidad, son empleadas porque son menos costosas que otros procedimientos más naturales de recuperación del pelo.

Microinjerto capilar

El microinjerto capilar consiste en retirar cabellos de una zona poblada y trasplantar en una zona con baja densidad o totalmente despoblada. En este rubro de tratamientos capilares existen dos técnicas muy empleadas: la técnicas FUE y la FUSS. La primera de ellas es la que mejores resultados arroja, más naturales en especial, pero su costo es mucho más elevado. Se trata de extraer folículo piloso por folículo piloso de la zona donante y colocar en la zona receptora uno a uno. La técnica FUSS, también conocida como técnica tira, por otro lado, es menos natural, pero su costo es mucho menor. Se trata de retirar una tira de la zona donante, comúnmente, la nuca, luego retirar cada folículo piloso y luego injertar en la zona receptora.

Conclusión

Aunque todos estos tratamientos pueden ser muy efectivos, es necesario remarcar que la nutrición, el descanso y la actividad física son fundamentales para la salud del cuerpo y el cabello. Si no contamos con alguno de estos puntos, posiblemente nuestro organismo envíe señales que algo no está del todo bien. Es importante estar atentos y tomar las medidas necesarias inmediatamente.

“Milagro para el Cabello” de Ramiro SuarezPor último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas el libro pdf sobre el mejor tratamiento natural para la caída del cabello que hasta hoy se ha creado: “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente. Para conocer más detalles sobre Libro >>>>CLICK AQUI<<<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Facebook, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Otros artículos de interés
  1. Aceite de Aguacate para el Cabello: Un Fruto que Tiene Grandes Nutrientes
  2. Alopecia Areata Universal
  3. Saludables Hierbas Para La Caída Del Cabello
  4. Caída Del Cabello Y Vitamina B12: ¿La Llave Para Detener La Alopecia?
  5. Ginseng Para Evitar La Caída Del Cabello: Una Planta Milenaria
  6. Cómo Evitar La Caída Del Cabello: Receta Casera Con Fenogreco, Leche De Coco Y Pimienta Negra
  7. Evitar La Caída Del Cabello Con Aceite Esencial De Lavanda
  8. 10 Consejos Para Prevenir Y Evitar La Caída Del Cabello
  9. Cómo Detener La Caída Del Cabello Con Remedios Caseros (Parte 6)
  10. ¿Qué Es La Alopecia O Calvicie? Alopecia Androgénica. Tipos De Calvicie

Acerca de Luis Sagrado

Hola, soy Luis Sagrado y este es un sitio web dedicado a evitar la caída del cabello. Cómo frenar la alopecia con tratamientos naturales, técnicas de injerto capilar, remedios caseros, fármacos recetados, etc.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!