Caída Del Cabello Y Vitamina B12: ¿La Llave Para Detener La Alopecia?

Tratamientos Para El Crecimiento Del Pelo

vitamina b12 caida del peloEn cualquier parte del mundo, la caída del cabello es un problema común y habitual tanto para hombres como para mujeres. La alopecia o calvicie es una consulta habitual y que se relaciona directamente con la dieta y el estilo de vida. Si estás sufriendo de pérdida del pelo, sería una buena idea evaluar tu programa alimenticio y comprender el rol que juegan algunos nutrientes como la Vitamina B12.

No hay que dudar en esto: si tienes una alimentación deficiente, tu cuerpo lo demostrará con síntomas. La caída del pelo puede ser uno de esos síntomas. Cuando se habla de una ‘alimentación deficiente’ no quiere decir que comas poco o mal, sino que quizá no sea lo que tu cuerpo necesita en ese momento.

Los nutrientes son transmitidos a nuestro cabello por medio de la circulación sanguínea, por lo tanto, la deficiencia de vitaminas, minerales y otros nutrientes en nuestro cuerpo pueden afectar a la consistencia del cabello.

Una dieta balanceada se convierte de este modo en indispensable para poseer un cabello sano y evitar la caída del pelo. Pero ¿Qué ocurre si pese a estar alimentándonos correctamente aún carecemos de los nutrientes esenciales para un cabello sano y que no se caiga?

Caída Del Cabello Y Vitamina B12

Existe una forma de lograr que nuestro cuerpo adquiera los nutrientes indispensables: los suplementos dietéticos. Suplementos de vitaminas, minerales y, en especial, suplementos de vitamina B12, también conocida por cobalamina pueden ser una ayuda para nuestro cabello y evitar la alopecia.

Es común que las personas que sufren de alopecia o caída del cabello tengan una notable deficiencia de vitamina B12. Esta vitamina es recomendada por dermatólogos y médicos especialistas para evitar la pérdida del pelo y que éste se encuentre sano. Los suplementos son una forma de reforzar los niveles de vitamina B12 en nuestro cuerpo.

Formas De La Vitamina B12

nutrientes alopeciaLa vitamina B12 posee diferentes formas. La metilcobalamina es una de ellas, se trata de una coenzima biológicamente activa de vitamina B12. Se comercializa en tabletas que se colocan debajo de la lengua. No requiere de procesos metabólicos complicados para que ingrese al torrente sanguíneo.

Por otro lado, la cianocobalamina es una forma inactiva de vitamina B12. Es sintética y se requerirán de diversos procesos metabólicos para que ingrese al torrente sanguíneo. Se trata, por otro lado, de la forma de vitamina B12 más común y ampliamente comercializada.

La Hidroxicobalamina es una forma no activa de la vitamina B12. Se la conoce por ser inyectable.

La Adenosilcobalamina es una forma de coenzima biológicamente activa de vitamina B12. También es inyectable y se vende solo bajo prescripción médica.

¿Qué Es Lo Que Hará La Vitamina B12 Por Mi Cabello?

La dihidrotestosterona o DHT, es la base de la pérdida de cabello y causa de la alopecia androgénica. Los efectos sobre el folículo piloso son terribles. Esta hormona que puede ser obstaculizada en su producción con la ingesta de vitamina B12.

A su vez, la Vitamina B12 nutrirá el cabello y cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento del pelo.

¿Cuánto Y Cómo Se Consume La Vitamina B12?

La vitamina B12 no es muy complicada de conseguir y tampoco el cuerpo requiere grandes dosis. Se estima que aproximadamente unos 8 microgramos por día. La carne, los huevos, la leche, entre tantos otros alimentos contienen la cantidad de vitamina B12 que requerimos.


huevos vitamina b12 cabelloNo obstante, en determinados momentos, el organismo pierde la capacidad de reunir y apropiarse de los nutrientes necesarios de los alimentos que consumimos. En estos casos, los suplementos adicionales como hablábamos del caso de la vitamina B12, son un reemplazo excelente para incorporar los nutrientes viales que requiere el cuerpo.

La vitamina B12 necesaria para detener la caída del cabello y hacer crecer cabello nuevo podría ser suministrada por suplentes orales, o también, inyecciones.

Con tan solo 2 microgramos de vitamina B12 al día alcanzará para otorgar al cabello lo necesario para encontrarse sano.

La vitamina B12 es económica. No es necesario invertir en este tipo de suplemento medio sueldo. Además, es segura. No hay riesgos asociados con el consumo prescripto de vitamina B12 (consulta al médico siempre!).

Pero además de un suplemento de vitamina B12 debemos incorporar otros hábitos de alimentación a la vida diaria. Evitar la comida chatarra, eliminar el exceso de azúcar, controlar la sal.

Espero que este artículo sobre la vitamina B12 y la importancia para el cabello te sea de ayuda. Recuerda consulta a un dermatólogo para recibir un asesoramiento completo sobre el tema.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.Milagro para el Cabello libro pdf

Para conocer más detalles sobre Libro pdf “Milagro para el Cabello” sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
  • A menudo algunos remedios caseros para la caída del pelo pueden contribuir a solucionar parcialmente el problema de la alopecia. Consulta los artículos sobre Ginkgo Biloba, Palma Enana Americana, Romero, Huevo, Etc.
Advertencias
  • El cabello requiere de cuidados al igual que otras partes del cuerpo. Si tu cabello se encuentra débil, quebradizo, opaco, etc. puede ser señal de estar carente de nutrientes. Realizar algunos baños de crema, desenredarlo con cuidado y protegerlo de las inclemencias del tiempo puede ser una forma de estimular que su salud mejore.
Ayúdame a difundir...

2 pensamientos en “Caída Del Cabello Y Vitamina B12: ¿La Llave Para Detener La Alopecia?

  1. Luis Sagrado Autor

    Hola!
    Qué gusto que la información te sirva! Siempre es bueno informarse y estar al tanto de aquellas cuestiones que nos mejoran la vida. Buena suerte con la recuperación de tu cabello y gracias por dejar tu comentario.
    Suerte!

  2. Mila Reyes Cortes

    Muchas gracias por la informacion. Mi medico me ha recetado hoy vitamina b para la caida de mi cabello pero la información que me ha dado ha sido poca. Buscaré algun remedio natural casero para ayudar un poco mas. Miraré los enlaces que has dejado y ya os contaré si me dà resultado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *