Ataca La Alopecia Con Estos Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello (Parte 2)

Remedios caseros para la caída del cabelloCómo frenar la pérdida de pelo

Cuando el cabello comienza a caerse, no podemos dejar de sentir cierta angustia y desesperación. El pelo constituye mucho más que una cuestión estética. Se trata de algo que se asocia con nuestra autoestima, y en muchos casos, es sinónimo de juventud. Por fortuna, en el mercado existen muchos tratamientos para la alopecia. Pero por desgracia, muchos de estos tratamientos para la caída del cabello son costosos. Otra alternativa son los remedios caseros para la caída del cabello. Se trata de sencillos procedimientos con productos que podemos encontrar en nuestro mismo hogar.

Remedios caseros para la caída del cabello

Recuerda que antes de comenzar con cualquier tratamiento para la alopecia, debemos visitar a un especialista. La razón es sencilla. Por un lado, debemos detectar cuál es la causa de nuestra alopecia y qué tipo de alopecia poseemos. Y por otro lado, debemos saber cuál es el mejor tratamiento para nuestro tipo de organismo.

Alholva para la caída del cabello

Alholva - Remedios caseros para la caída del cabelloEl primero de los remedios caseros para la caída del cabello que veremos será la alholva. Puedes conseguir esta hierba en un herbario o tienda naturista, no tendrás dificultades porque es muy común su uso. Debes sumergir en una olla o cacerola unas semillas de alholva. Dejarlo remojando toda la noche. Al otro día lo pasas por un colador y separas las semillas por un lado y el agua por el otro.

Una opción es colocarte el agua de alholva sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes. Usar una toalla para que no se evapore y dejar reposar 1 hora. Luego, enjugar normalmente.

Otra opción es colocar las semillas en una licuadora y formar una pasta. Con esa pasta, realizar suaves masajes sobre el cuero cabelludo. Dejar 1 hora como si se tratase de una mascarilla. Luego, enjugar con abundante agua.

Cualquiera de los dos procesos, repetirlos 4 semanas.

Romero para detener la caída del cabello

Romero - Remedios caseros para la caída del cabelloOtro remedio casero muy popular para la caída del cabello es la planta medicinal romero. Para preparar una solución de romero para la pérdida de pelo, deberás hervir hojas de romero en un poco de agua, luego, dejar enfriar y pasar por un colador. Con esta solución, realizar un masaje sobre el cuero cabelludo para que el cabello comience a renacer.

Puedes colocar la solución obtenida en una botella común o en una botella de spray que facilitará la tarea de pasar romero sobre el cuero cabelludo. Muchos muchachos rocían romero sobre su cuero cabelludo todas las mañanas antes de salir al trabajo… pero eso ya es una elección personal.

Si no tienes romero al natural, visita un herbolario o tienda naturalista.

Ungüento de limón, aceite de oliva, semillas de mostaza y yema de huevo

Este es otro de los tantos remedios caseros para la caída del cabello que podrás realizar en tu hogar para tratar la alopecia. Se trata de una mezcla con todas las letras.

  1. Coloca en un recipiente. Semillas de mostaza, aceite de oliva, yema de huevo y limón. Revuelve hasta obtener una crema uniforme.
  2. A continuación, coloca sobre tu cuero cabelludo realizando suaves masajes y deja reposar por 1 hora aproximadamente. Si tu día es muy ocupado, una alternativa es hacerlo durante las noches. Coloca una toalla para envolver la cabeza y evitar tener que lavar todo al día siguiente.
  3. A la mañana siguiente, solo resta lavar el cabello como de costumbre.

Jugo de lechuga para la caída del cabello

Entre los remedios caseros para la caída del cabello que podrás realizar en tu hogar, hay uno que realmente es muy sencillo, se trata del jugo de lechuga con jugo de espinacas frescas.

  1. El procedimiento es fácil, solo debes hervir por separado lechugas, en lo posible naturales de huerta (no tienen químicos) y en otra cacerola, un poco de espinacas.
  2. Una vez hervidas, solo debes dejar enfriar y pasar por el colador. Realiza un masaje con estos dos jugos sobre tu cuero cabelludo para evitar la caída del cabello.
  3. Hay también quienes optan por beber hasta 1 litro de este jugo por día. Ayuda a reforzar el organismo y la salud de los cabellos.
  4. Repite al menos 2 o 3 veces a la semana.

Cilantro para evitar la caída del cabello

Cilantro - Remedios caseros para la caída del cabelloSeguro que puedes acercarte a la verdulería y comprar un poco de cilantro para este remedio casero para la caída del cabello. El procedimiento es similar al anterior.

  1. Coloca algunas ramitas de cilantro y hazlas hervir.
  2. Luego, deja enfriar y pasa por el colador.
  3. Masajea tu cuero cabelludo para revertir la caída del cabello.
  4. Repite este procedimiento al menos 3 veces a la semana.

Espero que estos remedios caseros para la caída del cabello te sean de ayuda y puedas implementarlos hoy mismo. La lucha contra la alopecia debe ser diaria y si cuartel (!). Puedes encontrar más remedios caseros para la pérdida del cabello por aquí.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.Milagro para el Cabello - Remedios caseros para la caída del cabello

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
  • En ocasiones, una caída del cabello solo se debe a una tracción incorrecta sobre el cabello. Esto posee soluciones simples como quitar amarraduras, gorros, moños, etc.
Advertencias
  • Las calvicies leves y moderadas pueden ser tratadas con diferentes métodos como injertos capilares o medicamentos, así como remedios caseros. Las alopecias avanzadas, no obstante, son más difíciles de tratar. Los injertos capilares dependerán de la densidad de las zonas donantes. Consulta la Escala Hamilton-Norwood.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!