Alopecia Areata Y Nutrición

alimentacion para mejorar la alopacia areataQuienes padecen alopecia areata saben que se encuentran en una encrucijada difícil de resolver. El problema con este tipo de alopecia es que se suelen mencionar mucho más de una causa y a la hora de iniciar un tratamiento, estos, dejan mucho que desear en sus resultados.

En la actualidad, se ha descubierto que cambios específicos en la dieta podrían beneficiar enormemente la recuperación de una alopecia areata.

La particular forma de presentarse de la alopecia areata tiende a que los esfuerzos se focalizan en repoblar de cabellos la zona afectada, sin prestar atención a la otros aspectos cruciales como puede ser la dieta.

Algunos estimulantes como los aceites esenciales son buenos remedios naturales que ayudarán a que el pelo pueda crecer nuevamente. Pero no debemos olvidar que se trata solo de una parte del tratamiento de la alopecia areata y que para curar este tipo de calvicie se requiere indagar en las causas subyacentes.

Por debajo de las manchas de calvicie de una alopecia areata existe un problema mucho más complejo y profundo que requiere ser solucionado  para dar fin al problema. El problema de raíz con la alopecia areata se haya en una deficiencia del sistema inmunológico débil. Si poseemos el sistema inmunitario estable, firme y fuerte, seguramente afectará positivamente, deteniendo cualquier propagación de enfermedades o reduciendo la severidad.

Esto, y mucho más, se puede lograr regulando la dieta, realizando los cambios pertinentes para conseguir el balance adecuado del organismo.

¿En Qué Consisten Concretamente Los Cambios En La Dieta Que Ayudarán A La Alopecia Areata?

Los principales puntos de esta dieta consistirían  en la reducción de la inflación, identificar y evitar los componentes alérgenos, identificar y paliar las deficiencias, incorporar al organismo una amplia variedad de alimentos con nutrientes esenciales y, por último, establecer la flora intestinal saludable.

Dieta Anti Inflamatoria Para La Alopecia Areata

Los procesos inflamatorios se asocian con todos los trastornos autoinmunes, en la mayoría de las condiciones de alopecia. Una dieta antiinflamatoria tenderá a contribuir en mermar la pérdida del pelo y desarrollar el sistema inmunitario, lo cual, debería repercutir positivamente, puesto que al fortalecer los folículos pilosos se encontrará más fuertes ante un ataque que produzca alopecia.

Dicho con otras palabras, el fortalecimiento del sistema inmunológico permitirá contar con un cuerpo más fuerte capaz de sobrellevar cualquier malestar de una forma más segura.

Alimentos Alérgenos Que Se Asocian Con Una Alopecia Areata

Las alergias a determinados alimentos, del mismo modo que la sensibilidad a ciertos componentes juegan un rol fundamental en los trastornos autoinmunes. Si poseemos alopecia areata, debemos comprender, reconocer y evitar estos alimentos alérgenos que puedan estar en el origen de un comportamiento autoinmune. Un especialista en salud podrá asesorarnos correctamente sobre las formas de determinar si somos alérgicos a algunos alimentos o sensibles a ciertos componentes.

Gluten

Las investigaciones médicas han sido claras al respecto: existe una clara relación entre la intolerancia o sensibilidad al gluten y la aparición de la alopecia areata. Para los celíacos, es decir, para quienes son intolerantes al gluten, deberían eliminar todo el gluten de su dieta.relacion gluten alopecia areata

Existen casos documentados de padres de niños que se encontraban calvos por una alopecia areata que recuperaron el crecimiento del cabello luego que eliminaron el gluten de sus dietas. También se ha notado que tornan a crecer de altura. Esto se debe principalmente a una mayor capacidad para absorber los nutrientes que posee el organismo una vez eliminado el gluten de la dieta.

Poseer intolerancia al gluten crea serias deficiencias nutricionales de continuar con el consumo de este componente. Si se elimina o reduce el gluten se estará eliminado un claro producto que podría conducir a inflamaciones; siempre que no se estén consumiendo otros productos que también sean inflamatorios.

En muchos casos, una simple prueba de no consumir gluten puede bastar para ver diferencias y evaluar las respuestas del cuerpo, pero en otros casos, quizá se requiera de pruebas y diagnósticos especializados.

El gluten no es el único alérgeno que se relacione con enfermedades del aparato inmunológico, otros alérgenos pueden ser productos lácteos, caseína, solanáceas, huevos, legumbres, etc.

Carnes

Otras investigaciones apuntan a que evitar o reducir el consumo de carnes es muy útil para la integridad del sistema inmunológico. Quienes se vean afectados con patologías en el sistema inmunitario comúnmente tienen una sensibilidad extra a los antígenos de origen animal.

La razón de ello puede deberse a que los aminoácidos de las carnes de origen animal, es muy parecida a la que podemos encontrar en los tejidos del ser humano. Esta semejanza puede ser causa de una confusión y generar ataques del mismo organismo. Sería muy buena idea limitar el consumo de carne o incluso, eliminar su consumo por completo, sustituyendo este producto con otros con los mismos nutrientes.

Dieta Rica En Nutrientes Pero Baja En Calorías

La dieta alimenticia debe ser ante todo variada. Debe ser variada en todo tipo de alimentos, debe ser natural, rica en diferentes tipos de nutrientes. Se deben incluir abundantes frutas y verduras para conseguir un buen funcionamiento del organismo en general, además de una nutrición sin tantas calorías.

De esta forma, lograremos un cuerpo que funcione pero sin sobre exigir el sistema digestivo, al mismo tiempo que contribuiremos a reparar y regenerar el cuerpo. La digestión es fundamental para la plenitud corporal. Una mala digestión se asocia con problemas autoinmunes.

Artículos de interés:

Es un error muy común consumir los mismos alimentos en reiteradas ocasiones. En realidad, la ingesta de una variedad importante de alimentos de calidad es la única manera de asegurar un bienestar, al mismo tiempo que podemos detectar con sencillez si algún alimento puede estar involucrado con problemas de alergias.

Deficiencias Nutricionales

Una deficiencia nutricional es algo que subyace en muchas patologías, por lo cual, no es de extrañar que también sea común en las personas que padecen alopecia areata. Deficiencias nutricionales de elementos como el Zinc, la vitamina D, el Hierro, etc. podrían estar detrás de una alopecia areata.calvicie areata falta de comidas

Los suplementos nutricionales deben emplearse con criterio: solo en los casos de deficiencia alimenticia específica. Si se emplean suplementos azarosamente, podemos crear algunos desbalances que acarrearán más problemas para el sistema inmunológico del cuerpo y, finalmente, para el correcto crecimiento del cabello.

Dieta Detox

Puede que ya lo hayas intentado, pero vale la pena reiterar. La limpieza del cuerpo de impurezas y toxinas, así como de microorganismos nocivos (hongos, bacterias, etc.) es fundamental para disminuir la inflamación que genera un organismo lento y que funciona incorrectamente.

La flora intestinal juega un rol fundamental a la hora de contar con un sistema inmunitario óptimo. La flora intestinal debe mantenerse estable y saludable.

Es importante que para ello evitemos los alimentos procesados, los aditivos, las toxinas, los pesticidas, etc. Estas sustancias ‘extras’ en los alimentos solo pueden traer consecuencias para el cuerpo, en especial si posees una alopecia areata.

Estos son algunos esenciales puntos de la alimentación para tratar la alopecia areata. Es fundamental que si posees este tipo de calvicie no dudes en consultar un especialista y comenzar a regular tu alimentación. La nutrición, no lo dudes, es un punto de vital importancia para mantener un cuerpo saludable.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.Milagro para el Cabello libro pdf

Para conocer más detalles sobre Libro pdf “Milagro para el Cabello” sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Ayúdame a difundir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *