Alopecia Androgenética: Causas. Resumen

Calvicie De Padrón Masculino

calvicie comúnLa alopecia es una condición que ningún hombre ni mujer quiere experimentar. Cuando nuestro cabello se cae, se pierde mucho más que un accesorio corporal. El cabello si vincula con aspectos de la personalidad que nos constituyen como personas. El tipo de alopecia más habitual es la alopecia androgénica o androgenética. Veamos un repaso sobre este tipo de calvicie.

La alopecia androgénica, también llamada alopecia androgenética o calvicie de patrón masculino es la causa más habitual de caída del cabello tanto en hombres como en mujeres.

La diferencia entre ambos géneros reside en el patrón de pérdida del cabello. Mientras que en el hombre se denomina calvicie de patrón masculino y guarda algunas características particulares, en la mujer se denomina calvicie de patrón femenino y guarda sus singularidades.

Patrón De Calvicie Masculino Y Femenino

En el caso de los hombres, la alopecia androgenética produce un patrón de pérdida del pelo bien definido. El proceso se inicia sobre los temporales, sobre la cabeza. Poco a poco la línea del cabello comienza a retroceder en la parte frontal dibujando la característica forma de una ‘M’. La otra zona que pierde gran densidad de cabellos es la coronilla, en la parte superior de la cabellera.

En el caso de las mujeres, la alopecia de patrón femenino no es tan clara. En principio se puede advertir la delgadez general del cabello en toda la cabeza. No obstante, no existen zonas marcadas como la coronilla o la zona frontal. La calvicie es más difusa y en toda la cabeza de forma similar.

Causas De La Alopecia Androgénica En Hombres

La razón detrás de la alopecia androgénica posiblemente sean los andrógenos. Este término genérico hace referencia a todo compuesto, natural o sintético, por lo general una hormona esteroide, que estimula o controla el desarrollo de mantenimiento de las características masculinas en los seres vertebrados que se unen a los receptores de andrógeno.

El receptor andrógeno es un receptor intracelular de esteroides que vincula dos tipos de andrógenos puntuales: testosterona y dihidrotestosterona (DHT).

Este enlace del receptor permite que los andrógenos estimulen y regulen el crecimiento y mantenimiento de las características más propias de los vertebrados. Una alopecia androgenética en el hombre es causada por el accionar de los andrógenos y sus funciones androgénicas.

Factores Genéticos En La Alopecia Androgenética

La alopecia androgénica esta influenciada por factores genéticos. La gente con una predisposición a la calvicie, comienza a experimentar caída del cabello en la adolescencia. Por el contrario, aquellos que no posean una predisposición genética recién empezarán a ver cabellos caerse cerca de los 60 años.

Solo un 15% de los hombres no posee o posee una leve pérdida del pelo. Los estudios sobre este tema descubrieron que varios genes que se heredan de los padres juegan una función crucial en la alopecia androgénica.

Todo parece indicar que la caída del pelo del padre se relaciona con la posibilidad de que los hijos posean también una calvicie o una tendencia a la calvicie.


Milagro para el Cabello libro pdfPor último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.

Para conocer más detalles sobre Libro pdf “Milagro para el Cabello” sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
  • Muchos remedios caseros para la caída del cabello pueden ser una forma efectiva y natural de tratar la alopecia. Algunos métodos naturales como la palma enana americana, el Ginkgo Biloba, la ortiga, etc. Puede ser efectos realmente para estimular el crecimiento de pelo nuevo.
Advertencias
  • Los efectos negativos de los remedios naturales son casi nulos, no obstante, debes realizar las averiguaciones pertinentes para descartar cualquier reacción de tu organismo a los ingredientes.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!