Aceite de Zanahoria Puede Ser Beneficioso para el Crecimiento del Pelo

Mejorar el Estado del Cabello

Es probable que no supieras de la existencia del aceite de zanahoria, por lo cual, es más probable que conozcas menos que con este aceite se pueden obtener buenos beneficios para el estado del cabello.

El aceite de zanahoria se conoce también como aceite de semillas de zanahoria y se elabora de las partes de la planta de zanahoria común: la Daucus carota, una hortaliza que se frecuenta en gastronomía y se le reconocen importantes cualidades para la salud.

Es normal que se lo emplee como aceite esencial y extracto de semillas de planta de zanahoria debido a sus propiedades naturales cualidades muy peculiares como el aroma natural a tierra y madera que posee; además del ámbar naranja que puede mantenerse en el tiempo.

Muchos de los compuestos presentes en la zanahoria los encontramos en fabricaciones de perfumes y aromatizantes de alimentos.

Además de usos como aceite esencial, la zanahoria se encuentra en cremas hidratantes de la piel y como un importante estimulante del desarrollo del cabello. Aunque en la actualidad todavía se están desarrollando los compuestos para su uso masivo, no tarda en popularizarse.aceite de zanahoria para el pelo

Cómo Beneficia el Aceite de Zanahoria al Cabello

La zanahoria es un vegetal cargado de nutrientes que puede ayudarnos a desarrollar mejor nuestro cuerpo. Contiene grandes proporciones de Vitamina A, vitamina C y Vitamina E, antioxidantes, beta-carotenos, potasio, entre otros nutrientes esenciales.

Las vitaminas A y E, al igual que los beta-caroteno son componentes que tiene propiedades acondicionadoras. Se trata de hidratantes de la dermis humana y la cabellera, que favorecen la circulación sanguínea y reestablecen la salud de la piel.

Es por esto que el aceite de semilla de zanahoria está presente en muchos productos cosméticos del cuidado de la piel y el cabello.

No obstante, consumir regularmente zanahorias frescas podría ser tan beneficioso para el pelo y la piel, como usar el aceite, pero incluso mucho más. También podría ser útil para otras partes del cuerpo. Es conocido los beneficiosos que la zanahoria aporta a la salud de los ojos.

7 Métodos Para Revertir La Calvicie Masculina: Trasplantes, Remedios Caseros, Fármacos

Cómo usar el Aceite de Zanahoria para el Cabello

El aceite de zanahoria, bien mencionamos párrafos arriba, posee importantes cantidades de vitaminas A y E, las cuales se conocen por sus beneficios para la piel y el cuero cabelludo. Al emplear el aceite de zanahoria para dar un masaje sobre el cuero cabelludo con la yema de los dedos, lo que se está procurando es que el aceite junto con sus nutrientes penetre en los folículos pilosos y alcance las raíces de los cabellos para que se nutran.

Asimismo, el masaje también es un estimulante de la circulación sanguínea, algo que se asocia con la pérdida del pelo; por lo cual, la sangre llega mejor hasta las células del cabello con los nutrientes necesarios.

Todo esto dará mayor vitalidad y firmeza al pelo, lo cual permitirá sobrellevar mejor procesos de pérdida de pelo, además que paralelamente, la densidad de la melena comienza a aumentar.

Si deseas combinar el aceite de semillas de zanahoria puedes hacerlo con aceite de coco, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, aceite de ricino, etc. Cualquiera de ellos puede sumar sus propiedades beneficiosas al estado del pelo.

Tipos de Masajes Capilares para la Calvicie

Existen muchos factores externos que podrían colaborar a que el pelo se vea sin vida, se dañe y acabe desprendiéndose:

  • Mal tiempo,
  • Contaminación,
  • Productos químicos,
  • Polvo,
  • Exposición solar,
  • Tratamientos errados,
  • Prendas como gorros,
  • Accesorios como hebillas, moños,
  • Etc.

Por lo tanto, si de lo que se trata es de proteger y mantener el pelo sano, una de las cuestiones que debemos manejar con cautélela son estos factores externos.

  • Dar suaves masajes circulares con la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo utilizando el aceite de semillas de zanahoria puede ser una buena opción.
  • Si se lo desea, se puede dejar actuar por todo un día completo. Este masaje debería repetirse 2 veces por semana.

Para obtener mejores resultados, lo mejor es entibiar el aceite de zanahoria y luego colocar sobre le cuero cabelludo realizando suaves masajes. El calor ayudará a abrir los folículos pilosos, mientras que los masajes facilitarán el ingreso del aceite de zanahoria dentro de ellos, lo cual será más que beneficiosos para las raíces del pelo.

Conclusión

Este aceite puede ser empleado sin restricciones para mejorar el estado del pelo, pero recuerda que para obtener los mejores resultados en la prevención y restauración del pelo, cualquier tratamiento debe ir acompañado de una alimentación adecuada, descanso suficiente y ejercitación regular. De otra forma, los esfuerzos siempre quedarán trucos y el cabello no recuperará su fuerza natural.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural para detener la pérdida del cabello te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente. Aquí más información sobre el método de Joel Fuente <<Milagro para el Cabello libro pdf

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Facebook, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!