Aceite de Ricino para el Cabello: Fortalece la cabellera

El aceite de ricino es un aceite vegetal que tiene un aspecto amarillo pálido o bien no tiene color y se obtiene del procesamiento de las semillas de la planta de ricino. Este aceite vegetal se conoce ampliamente por ser un laxante y purgante inigualable. Además, sus cualidades lo convierten un fiel compañero de los productos de cuidado de la dermis.

Otros productos elaborados con aceite de ricino se utilizan para los dolores musculares, infecciones, inflamaciones, limpieza, cicatrización, purificación.

Beneficios del Aceite de Ricino para los Problemas Capilares

Principalmente, el aceite de ricino se emplea para los problemas capilares porque posee el ácido ricino/ricinoleico, el cual es un completo insecticida, antimicóticos y bactericida. Por lo cual, al emplear aceite de ricino sobre la cabellera tendremos como resultado un pelo libre de infecciones, microbios y hongos, lo cual podría traducirse como una disminución de la caída del pelo.

Otra característica que hace del aceite de ricino útil para el tratamiento capilar es que si se emplea regularmente para las raíces y el cuero cabelludo puede prevenir episodios de sequedad de la melena. La razón de este éxito es la presencia de ácidos grasos omega 9. Desde luego, esto también favorece el crecimiento de pelo nuevo.solucion a la calvicie con ricino

El aceite de ricino también es conocido por ser un humectante y un hidratante superlativo. Si ponemos regularmente aceite de ricino a nuestro pelo el resultado lógico será un pelo de aspecto mucho más suave y brillante.

Entre las características más afamadas del aceite de ricino es que si se coloca con regularidad en el cabello dañado también puede ser un excelente reparador de las hebras sanándolas y volviéndolas más gruesas.

Es popular el tratamiento de aceite de ricino para las pestañas. Claro que sí: simplemente se trata de aplicar un poco de aceite de ricino en las pestañas por la noche, para que al otro día amanezcamos con pestañas más gruesas y con más forma. En sólo UNA noche!

La caspa en raras ocasiones es sinónimo de pérdida del pelo, sin embargo, es un problema por sí solo. La mayoría de las ocasiones, la caspa está causada por un hongo. Por lo tanto, si se aplica aceite de ricino en una mezcla con aceite de jojoba podríamos acabar fácilmente con la caspa. Esto si se aplica regularmente acabará con la caspa, pero también con algunas condiciones como cuero cabelludo con picazón, por caso.

¿Cómo se Usa el Aceite de Ricino para Mejorar el Pelo?

  1. La forma más simple y rápida de emplear el aceite de ricino para el tratamiento capilar es colocarlo sobre el cuero cabelludo y las raíces, evitando colocar en todo el pelo. Este aceite es muy denso para que se coloque sobre el pelo directamente, lo cual dificultaría retirarlo.
  2. Idealmente, el aceite debe distribuirse equitativamente por todo el cuero cabelludo.
  3. Colocar una toalla sobre la cabeza procurando dejar todo envuelto el cabello. Permanecer con la toalla toda la noche y quitar sólo por la mañana siguiente.

Una recomendación útil es emplear el aceite de ricino mezclado con otros aceite más acuosos (ligeros) como el de almendras o el de semillas de uvas. Estos aceites aligerarán la densidad del aceite de ricino que es muy denso y puede ser muy trabajoso retirar completamente del cabello.

  • Otra alternativa útil es usarlo con un poco de aceite de romero, el cual posee un perfume muy agradable.

El aceite de coco también podría ser un aceite para mezclar el aceite de ricino. El aceite de coco también es empleando para mejorar el cabello dañado, por lo cual, se estaría sumando a la nutrición del pelo, además de aligerar el aceite de ricino.

Emplear el aceite de ricino para el tratamiento del cabello mesclado con algún otro aceite. Repetir este tratamiento 2 veces por semana hasta que se puedan observar resultados. Es importante ser constantes en el uso de los remedios herbales.

Resultados notables se podrían apreciar si además del uso del aceite de ricino se suman la elaboración de una dieta equilibrada que incluya alimentos nutritivos con vitamina A, vitamina E y vitaminas del complejo vitamínico B. Granos enteros, frutas frescas y verduras, todos los cuales contribuyen a desarrollar y mantener un pelo reluciente y con salud, deteniendo el adelgazamiento, encanecimiento prematuro y posterior caída.

Además, también hay que evitar el sedentarismo y practicar actividad física 2 o 3 veces a la semana. El sueño regular y reparador es igual de importante que los otros componentes. Sólo de esta manera es posible tener un pelo sano y un cuerpo sano.

Conclusión

A medida que el pelo se va cayendo, también lo hace nuestra autoestima. A veces no lo advertimos, puesto que nos acostumbramos a lo que pasa y lo aceptamos cuanto antes. Sin embargo, en el fondo, sabemos que es algo que nos fastidia y nos acompleja. Veamos ¿Qué elegirías si te dieran la oportunidad de volver a tener cabello o seguir calvo o perdiéndolo como hasta ahora? Sí, claro, todos elegiríamos volver a tener cabellera.

Será que toca trabajar para que los cabellos sean fuertes como antes.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural para detener la pérdida del cabello te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente. Aquí más información sobre el método de Joel Fuente <<Milagro para el Cabello libro pdf

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Facebook, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!