Aceite de Jojoba para Aumentar la Densidad de Pelo

Cuando el cabello comienza a caerse más de lo normal, debemos afrontar la posibilidad de sufrir de alopecia. Una cantidad ‘normal’ de cabellos al día es aproximadamente 60-100. Si superamos esta cifra… estaremos en un problema.

Y ¿Cómo se soluciona ese problema? Una solución posible para la pérdida del pelo la desarrollaremos en este artículo: el aceite de jojoba como un estimulante natural del crecimiento del cabello.

Otros Métodos para Revertir la Calvicie

En la actualidad, por fortuna existen muchos métodos disponibles para revertir la caída del pelo: técnicas de microinjerto capilar FUE, técnicas de microinjerto capilar FUSS, medicamentos (Minoxidil, Dutasteride, Finasteride), masajes capilares, mesoterapia, terapia de láser, pelucas, medicina natural, etc.

Todos estos métodos son diferentes: sus resultados y costos pueden variar mucho de uno a otro. Qué está generando la caída del pelo, así como nuestra economía son determinantes a la hora de elegir uno de ellos.aceite de jojoba para mejorar el pelo

Aceite de Jojoba para Hacer Crecer el Pelo

El aceite de jojoba es muy popular dentro del mundo de la calvicie puesto que siempre se le ha reconocido cierto poder de regeneración del pelo.

El aceite de jojoba se extrae de las semillas de la planta de jojoba, cuyo nombre científico es Simmondsia chinensis. Esta planta se la puede encontrar en regiones del sur de EE.UU. (Arizona, California) y México. Si bien se conoce como aceite de jojoba, de lo que se trata en realidad es de una cera líquida.

Es de color amarillo dorado cuando se trata de un aceite de jojoba puro orgánico, si se refina, se pone cada vez más líquido y pierde el color y el olor.

Entre sus principales cualidades se encuentra su poder humectante, por lo cual es usado ampliamente en productos de cosmética. Si observamos en los productos de cuidado personal como champús, acondicionadores, filtros solares, cremas antienvejecimiento y reductoras de líneas de expresión, productos para cuidar la piel, etc. notarás que en ellos hay un porcentaje mayor o menor de aceite de jojoba.

Otra parte muy beneficiada por el aceite de jojoba es el cabello y cuero cabelludo.

El aceite de jojoba es útil para cualquier problema que pueda sufrir la melena y el propio cuero cabelludo como caspa, pérdida del pelo, sequedad en las puntas y puntas abiertas (florecidas). También brinda protección ante la exposición excesiva a productos químicos, contaminantes ambientales y cualquier clase de producto que se coloca sobre el cabello. Por lo cual, el aceite de jojoba puede ser de mucha ayuda para todo tipo de cabello y para cualquier clase de problema.

El aceite de jojoba también posee otras características de vital importancia. Este aceite posee una similitud con el aceite producido por las glándulas sebáceas, las cuales se encuentran en la piel y el cuero cabelludo. Por lo tanto, al aplicarse localmente el aceite es posible que ayude a regular la producción de sebo de forma natural.

Aunque la mayoría de las ocasiones la producción excesiva de sebo no causa problemas, en algunos casos podría obstruir los folículos pilosos e impedir el crecimiento normal del cabello.

Su vez, si aplicamos aceite de jojoba como limpiador también ayudaremos a remover cualquier impureza y exceso de sebo que podría estar obstruyendo los folículos pilosos.

Como aceite para realizar masajes en el cuero cabelludo también podría utilizarse y mejorará la circulación sanguínea. Los masajes en el cuero cabelludo estimulan la circulación de la sangre, lo cual favorece la nutrición de las raíces de los cabellos. En algunos casos, la falta de nutrientes podría estar detrás de la caída del pelo o de un pelo opaco y sin vida.

Las propiedades antimicóticas y bactericidas del aceite de jojoba son otra espectacular razón para usarlo tópicamente sobre el cuero cabelludo. De gran ayuda para casos de psoriasis, eczemas, dermatitis, etc. si se aplica directamente sobre la condición.

Y su poder de acondicionador también es muy útil, puesto que actúa rápidamente sobre los cabellos crispados y/o resecos. Cuando el cabello está seco, puede humectarlo, añadir brillo y vitalidad, lo cual repercutirá directamente sobre el crecimiento del pelo.usos del aceite de jojoba para el pelo

¿Cómo Usar el Aceite de Jojoba para el Cabello?

Usar el aceite de jojoba para hacer crecer el pelo al mismo tiempo que ese lo restaura es la parte más sencilla de todas.

  1. Lo primero que hay que hacer es entibiar el aceite.
  2. Colocar un poco sobre la palma de la mano, poner en el cuero cabelludo y pelo y comenzar a dar un suave masaje circular con la yema de los dedos.
  3. Dejar actuar por 60 minutos y retirar con abundante agua. Usar un champú suave para acabar de quitar el aceite del pelo.

Otra alternativa puede ser mezclar el aceite de jojoba con otros aceites para darle un extra de nutrientes y propiedades a la mezcla. Algunos aceites pueden ser aceite de argán, aceite de árbol de té, aceite de ricino, aceite de almendras, aceite de semillas de zanahoria, aceite de oliva, aceite de romero, etc.

Agregar al acondicionador de pelo una cucharadita de aceite de jojoba también es una forma efectiva de emplear este aceite.

Si los cabellos se encuentran secos, dañados o con friz se puede poner u poco de aceite de jojoba sobre las manos y luego pasar por el pelo. Esto ayudará a suavizar el cabello, humectar, reparar y lo volverá más fácil de manejar.

Cualidades para la Piel

Pero los usos sobre el pelo no es lo único saludable del aceite de jojoba. También es muy efectivo y beneficioso para utilizar en personas con acné o piel grasa puesto que regula la producción de sebo, tal como se mencionó anteriormente. De esta forma, podría ayudar a prevenir que se atasquen los poros de la piel y comiencen a surgir granos, comedones, pápulas, pústulas, etc.

Este aceite puede brindar la humectación que se necesita durante el día completo, al mismo tiempo que es ligero y es absorbido fácilmente por la piel, de esta forma puede ser muy efectivo para tratar líneas de expresión, arrugas, estrías, etc. borrando cualquier marca de envejecimiento, volviendo la piel brillante, suave y con vida.

Conclusión

El aceite de jojoba es de mucha utilidad para mejorar el aspecto del pelo, su salud y vitalidad. Si tenemos un peo fuerte y sano, es mucho más probable que no se caiga e, incluso, que comience a crecer nuevamente. Por lo tanto, ahora que ya sabemos sobre el aceite de jojoba y sus cualidades sobre el pelo, solo resta comenzar a usarlo.

“Milagro para el Cabello” de Ramiro SuarezPor último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas el libro pdf sobre el mejor tratamiento natural para la caída del cabello que hasta hoy se ha creado: “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente. Para conocer más detalles sobre Libro >>>>CLICK AQUI<<<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Facebook, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Otros artículos de interés
  1. Aceite de Argán para el Pelo Dañado:
  2. Alopecia Areata Universal
  3. Alopecia Traumática
  4. Ciclo De Crecimiento Del Cabello
  5. Saludables Hierbas Para La Caída Del Cabello
  6. 6 Prácticos Y Efectivos Remedios Caseros Para Frenar La Caída Del Cabello
  7. Remedios Caseros para Evitar la Caída del Pelo: Pruébalos!
  8. Frenar la caída del cabello con Semillas de Alholva o Fenogreco
  9. Evitar la Caída del Cabello con Grosella Espinosa India: Un Gran Hierba
  10. Evitar La Caída Del Cabello En Hombres: ¿Cómo Hacerlo?

Acerca de Luis Sagrado

Hola, soy Luis Sagrado y este es un sitio web dedicado a evitar la caída del cabello. Cómo frenar la alopecia con tratamientos naturales, técnicas de injerto capilar, remedios caseros, fármacos recetados, etc.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!